Crítica de laslecturasdejess

laslecturasdejess
03 November 2021
Partimos de una historia gótica, con personaje central femenino y una ambientacion oscura con unas descripciones muy buenas, para mí el punto fuerte del libro. Entre la forma de escribir y las descripciones tan precisas te lleva directamente a Styria, estás dentro del cstillo y hasta hueles el bosque.

Encontramos dos lineas temporales, una del presente de Laura y otra narrada por ella misma donde cuenta cómo conoció a Carmilla. En todo momento ocurre algo, es una novela muy dinámica lo que te hace leer rápido para querer saber más.

Otro punto para destacar es la relación entre la protagonista, Laura, y su invitada, Carmilla. El autor habla sin tapujos de una relación lésbica, y aunque es cierto que no hay nada explícito, sí que se mencionan caricias, miradas, comentarios y los sentimientos que éstos actos despiertan en Laura. Siendo un libro publicado en 1872 podéis imaginaros lo inusual que es y la presión social que debió aguantar el autor cuando publicó el libro, chapó por él 💪🏻.

Finalmente, en el trascurso de la historia es cierto que algunas cosas son predecibles, pero creo que es porque a día de hoy ya conocemos mucho sobre la figura del vampiro, y no nos sorprende la información, pero aún así es una novela que me ha gustado y he disfrutado de principio a fin.