Crítica de GeneracionPapel

GeneracionPapel
02 November 2021
Impresionante... Aunque desde un principio se sepa el secreto de Carmilla, porque en el siglo XXI ya estamos más que acostumbrados a ciertas convenciones respecto a las historias de vampiros, no ha dejado de sorprenderme lo bien ambientada que está esta historia desde el principio y el mal rollo que transmite en cada página.

No sé hasta qué punto decir que es una precursora de Drácula, porque seguro que ambas novelas beben de leyendas y estudios vampíricos previos, pero sí es verdad que durante toda la lectura he ido encontrando cosas que me han recordado a la obra más conocida de Bram Stoker.

Me ha parecido muy curiosa la relación tan absorbente entre Carmilla y su anfitriona, y esa forma que tiene la misteriosa visitante de seducirla, que me hizo comprender a la perfección por qué su víctima queda totalmente fascinada por ella, pero también me hacía gritarle "amiga, date cuenta" muy fuerte... 😂

Ha sido una buena lectura pre-Halloween y las ilustraciones de mi edición de Alma han sido las mejores acompañantes para esta siniestra historia.