Crítica de danamn95

danamn95
05 February 2022
Si pedimos a cualquier persona que nos indiquen el nombre de un vampiro de la literatura clásica, posiblemente todos digamos Drácula, creado por Bram Stoker en 1897, pero pocos saben que 25 años antes, en 1872, Sheridan le Fanu había creado a Carmilla. Entre ambas obras existen varias similitudes, como pueden ser algunos personajes, cuyos nombres son diferentes, al menos. La historia de Drácula sabemos que ocurre en Transilvania pero, en los manuscritos iniciales de Stoker, la historia trascendía en Estiria, al igual que la de Carmilla.

Esta novela corta podría catalogarse en terror con alta dosis de romance y drama. Comienza presentándonos a Laura, una muchacha que vive con su padre en Europa oriental. Un día una mujer con su hija, Carmilla, tienen un accidente con su carruaje y la señora pide al padre de Laura que se queden 3 meses con su hija, hasta que ella regrese.

A raíz de esto surge un romance entre Carmilla y Laura pero los comportamientos de la vampiresa comienzan a ser inusuales y a Laura empiezan a pasarle sucesos extraños.

Toda una novela gótica de misterio donde habrá que saber quién es Carmilla, qué hace en ese lugar, de dónde viene y cuál es su intrigante pasado.

Carmilla cuenta con numerosas adaptaciones cinematográficas (la última en 2019) y también aparece en animes como Castlevania y alguna que otra serie más.