María José Losada Rey (Traductor)
Editorial: ediciones Pàmies (17/04/2017)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 12 calificaciones)
Kira Dallaire está desesperada, con poco dinero en el bolsillo y todavía menos opciones de conseguirlo. Grayson Hawthorn atraviesa una situación límite: al salir de prisión, se encuentra con que los viñedos de los que es propietario y que prometió a su padre sacar adelante están al borde de la ruina.

Cuando Kira aparece en el despacho de Grayson con una descabellada propuesta que podría resolver los problemas de ambos, a él no le queda más remedio que... >Voir plus

paulavelc8
 26 October 2020
Kira Dallaire está en una situación desesperada: No tiene dinero y se niega a arrodillarse ante su padre, el hombre que le arruinó la vida, para pedirle ayuda. Así que no tarde en poner en marcha uno de sus descabellados planes en cuanto pone de nuevo un pie en Estados Unidos.
Grayson Hawthorne acaba de salir de prisión. Ha cumplido cinco años de condena por matar a un hombre en medio de una pelea. Y ahora que vuelve a estar en la calle, se da cuenta de que las cosas no mejoran fuera de rejas. Él también está arruinado, y no solo él, sino también los viñedos que un día pertenecieron a su padre y de los que él prometió encargarse tras su muerte. Por ese motivo, en cuanto Kira aparece en su despacho y le propone un matrimonio de conveniencia que puede beneficiar económicamente a ambos, no tarda en aceptar.

No sé qué me pasa con esta autora. Es mi tercera lectura suya y en todas hay algo que no me convence. Pero es que aquí... Ha sido demasiado. Lo cierto es que había leído críticas negativas de este libro. No recuerdo si era por los motivos que voy a mencionar o por otros, pero me alegro de no ser la única que no ha disfrutado con la lectura.

Para empezar, la extensión. En mi opinión hay demasiadas páginas, muchas de ellas innecesarias. La historia se podría reducir considerablemente y no pasaría nada. He tenido una sensación parecida a la que tuve con La decisión de Stinger, páginas y páginas de relleno que se podrían haber eliminado y que solo consiguen hacer el libro más gordo.

Sobre los personajes, Grayson también ha sido un gran problema. Carson Stinger me cayó muy bien, Archer Hale me enamoró, pese a que su libro no me gustó mucho, pero es que no he podido con Grayson Hawthorn. Es un machito con mucho orgullo y comentarios muy desafortunados, que confunde en muchísimas ocasiones el estar cachondo como un mono con el amor. Me ha puesto negra todo el libro. Hablaba de amor cuando lo que realmente quería decir era pasión, deseo, excitación... Lo único que le interesaba era acostarse con Kira; todos los pensamientos que tenía sobre ella tenían una connotación sexual, y más de una vez no controlaba sus impulsos, cosa que me parece horrible y peligrosa en un libro catalogado de romántico. Por suerte muchas de esas veces estaba Kira para pararle los pies. Pero si en lugar de ella nos hubiéramos encontrado con una chica con menos carácter que no se atreviera a ponerle las manos en el pecho cuando se abalanzaba a besarle, miedo me da la situación que se podría haber producido. Y lo que más miedo me da que es mi yo de 16 años seguramente habría visto esto como una relación romántica super bonita, un poco tormentosa, pero muy bonita. Por eso no paro de decir en las reseñas que hay que dejar de romantizar este tipo de situaciones porque las adolescentes todavía no son conscientes del todo de las cosas y tienden a ver todo más de color de rosa de lo que es. Poco a poco el feminismo está llegando a todas las edades, pero eso no quita que la adolescencia sea una época muy difícil en la que no se cuenta con la información necesaria sobre estos temas.
Además, todo el libro está plagado de comentarios machistas, sexistas y estereotipos sobre hombres y mujeres que se quedaron en los 90.

La trama del pasado del protagonista, que siempre tiene gran peso en los libros de esta autora, no me ha convencido. La he visto muy floja, a lo que ha influido bastante la personalidad de Grayson.

_________________________________________________________________________________________

“[...] —Y, Dios... —Se le quebró la voz ligeramente, pero se aclaró la garganta—. No hay nada en la tierra que pueda superar el alivio que se siente cuando alguien te coge la mano en la oscuridad cuando más perdido y asustado estás.”

He comentado el carácter de Kira, cualidad muy positiva, pero tampoco me ha convencido ella. Entiendo perfectamente los traumas que tiene por culpa de lo que le han hecho pasar a lo largo de su vida, pero no entendía que no se plantase. No podía comprender que no dijera "¡BASTA!". le tratan fatal a lo largo del libro tanto su padre, como su ex, como Grayson, y ella no sólo se dejaba pisotear, sino que con el último, le perdonaba enseguida. No tiene sentido que tenga ese carácter tan fuerte y esa personalidad arrolladora y que dejase que se produjeran ciertas situaciones.

Lo bueno que tiene el libro es la narración a dos voces. Es algo que me encanta y que me permite conocer a los personajes por completo.

En fin, ha sido una decepción. Pero eso no quita que quiera seguir leyendo a los #ChicosSheridan.
Ramsay, eres el siguiente.

Enlace: http://unavidaentrepalabras...
martarl_1
 09 June 2020
Kate , hija de un famoso juez, y podría tener todo el dinero que quisiera, pero no quiere saber nada de su padre. Así que como no le queda otro remedio piensa la mejor forma para conseguir dinero, pues lo necesita. Ahí aparece Grayson. Grayson no está en su mejor momento, acaba de salir de la cárcel después de cinco años, y tiene que sacar adelante unos viñedos que heredó de su padre y no está en su mejor momento. Así que la proposición de Kate es de gran ayuda para salvarla.

Los personajes secundarios están bien construidos, les he cogido a muchos cariño. Como a Charlotte y Walter que son criados de la casa y unos padres para Grayson. Sin duda, han sido esenciales tenerles.
No sé ni por donde empezar la reseña. Pues tengo muchas sensaciones y, ninguna me aclara si el libro me ha encantado o me ha gustado sin más. al comenzar el libro lo leía sin más, es decir, lo leía rápido, me gustaba y la historia pues bueno, no la había visto en otros libros. Pero conforme llegué a mitad del libro ya estaba con todos los sentidos puestos en el libro. Conforme fui avanzando fui queriendo saber más, conocerlos mucho más, además que he ido reflexionando al mismo ritmo que lo hacían los protagonistas.

La trama como he dicho me parecía original, aunque era algo predecible que obviamente si se casan, al final iba a haber amor de verdad, pero eso no ha echado hacia atrás a la hora de leerlo, porque durante todo esto los desafíos que van teniendo hace que quieras continuar.
A lo mejor no me ha encantado el libro, o simplemente llevaba muchas expectativas, pero me llevo reflexiones y frases de las que aprender. Ambos protagonistas tiene un duro pasado que aprenden a superar juntos, y además aprenden a perdonar, que tal vez lo que parecía no es lo que ocurrió de verdad. Y que en ocasiones tiene que suceder algo malo para que te des cuenta de que estabas equivocado y debas pedir perdón y arreglar las cosas.

La promesa de Grayson ha sido una bonita historia para sentarte y disfrutarla de principio a fin. Aunque sin duda me quedo con la segunda mitad del libro. Este es el primer libro que leo de Mia pero tengo claro que no será el último. Pronto espero conseguir los siguientes y darle la oportunidad para que me enamore con sus historias como a los demás.
Babel
 14 February 2018
Nunca un matrimonio de conveniencia ha resultado tan enloquecedor, fogoso y emotivo. Primero conocemos a Kira y su tendencia a idear ocurrencias descabelladas. Su misteriosa situación económica y familiar le lleva a presentar un acuerdo a Grayson que beneficiará a ambos mediante una boda estrictamente de negocios. A este hombre de mala reputación y una tonelada de problemas se le salen los ojos de las órbitas ante quien le parece una niñata rica. ¡Toda una aventura es el resultado de este pacto!

Comprenderéis por qué a Grayson Hawthorne se le apoda el dragón cuando experimentéis su actitud arrogante, gélida y despectiva hacia Kira, una chica de carácter invencible, vulnerable y optimista a la que he adorado sin tapujos. A veces deseaba vapulear a Grayson por maltratar a quien a todas luces sólo merece amor y admiración, pero entiendo que hay mucha vida y acontecimientos que él ignora sobre ella. Además, el corazón de Grayson está marchito por la traición, la prisión y el desamor.

Es de lo más excitante el acuerdo que Kira presenta a este hombre contra las cuerdas, los diálogos chispeantes que mantienen, los preparativos de una boda falta que esconde sus necesidades económicas, sí, pero aún más profundamente sus ansias de libertad y de redención.

Me ha conmovido Kira en el día de su boda, una farsa que le desgarra el alma. Sobre todo, los hechos tal y como se desarrollan entre ellos son hilarantes a veces, dada la irascibilidad de él y la tendencia a la traviesa vitalidad de ella.

Aunque también se van descubriendo ciertos elementos dramáticos del pasado de ella que rivalizan con la situación familiar truculenta de él. Es un cúmulo de ligero y hondo que cala. Me ha seducido. Realmente, me he sentido como la fuerte y compasiva Kira, luchando contra las garras del dragón a cada paso mientras caía inexorablemente rendida al brillo noble de sus escamas.

El romance entre el enólogo traumatizado y la heredera a la fuga está desarrollado con detalle, se siente tanto la animadversión y el recelo como la absurda diversión y los dramáticos momentos en que se conocen en profundidad, con sus decepciones y sus anhelos. Cuando en verdad revelan sus sentimientos es porque han conectado a todos los niveles, se percibe con total entrega por parte del del lector, y los personajes también se entregan primero en alma y luego en cuerpo. Os aviso de que hay belleza para derretir el corazón y ¡¡una escena con uvas que os va a derretir el cuerpo serrano!!

Eso sí, casi me muero por la cantidad de palos que se llevan los dos protagonistas. Es un golpe tras otro entre familia y negocio y confianza en el prójimo que desmoralizaría al Dalai Lama. Y el dragón es lo más romántico y hermoso en ocasiones cuando se le cae el muro de hielo, pero cuando echa fuego por su boca calcina hasta el tuétano. ¡Dragón malo!

Hasta el mismísimo final, la novela es un torbellino de emociones desgarradoras en el que Grayson luce su tocudez, Kira se retuerce de amor y brilla por su ingenio y bondad, y el mundo de ambos se derrumba cien veces y acaba reconstruyéndose en un desenlace épicamente romántico a lo Orgullo y prejuicio.
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
Susana
 22 March 2018
La historia empieza bien, entretenida y con un entorno, unos personajes y, sobre todo, unos secundarios para sacar mucho jugo pero se me ha ido desinflando según avanzaba. Las novelas de Mia Sheridan destacan por la fuerza de sus personajes masculinos y en esta me ha parecido todo lo contrario. El personaje fuerte es el de Kira y Grayson no está a la par, se queda a medio camino. Cierto es que arrastra muchos miedos y dolor, si, pero siento que no actúa como debería en los momentos adecuados. No me han gustado muchas de sus actitudes y reacciones sobre todo hacia el final del libro. No. Eso y el hecho de que al libro le sobran las últimas treinta páginas que me han resultado totalmente innecesarias hacen que le haya bajado la puntuación final. Siempre me da una de cal y otra de arena esta autora, desde que la descubrí con La voz de Archer, libro que me enamoró, cada novela suya que he leído una me ha encantado y la siguiente no, y así jajajajaja por lo que deduzco que el próximo que lea de ella me encantará. Ya os contaré ;)
Passion_between_letters
 15 June 2020
Hola!!! Hoy os traigo una lectura que me ha durado un suspiro. Y es #LaPromesaDeGrayson de @miasheridanauthor.
Me ha gustado mucho, me ha encantado esta historia...es una historia que empieza desde una proposición un poco extraña, pero el tiempo hace que todo cambie.
Me encantó el personaje de Grayson, es un amor, con sus cosillas malas pero un amor, que se da cuenta de las cosas y sabe reconocer el error.
La brujita, tan buena, tan humana, tan generosa...me ha encantado.
Muchas felicidades por la historia 💜
No quiero desvelar nada, porque merece mucho la pena leerla. Ver cómo transcurren las cosas poco a poco, como van cambiando los sentimientos y como se va viendo la realidad de las cosas.
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
SusanaSusana22 March 2018
En la vida siempre hay dolor. No solo para ti o para mí, sino para todo el mundo. No se puede evitar. Y a veces ese dolor es tan grande que parece como si te cortara la esencia misma de lo que eres. Pero no es así, no lo es si tú no lo permites. Se corta una parte, pero el amor puede llenar ese espacio. Si lo permites, el dolor deja más espacio en tu interior para el amor. Y el amor que llevamos dentro nos hace sentir fuertes cuando nada más puede conseguirlo.
+ Lire la suite
martarl_1martarl_109 June 2020
SusanaSusana22 March 2018
No te preocupes, cariño, el universo siempre busca el equilibrio. La forma en que lo haga puede resultar misteriosa, pero siempre es justa.
paulavelc8paulavelc826 October 2020
SusanaSusana22 March 2018
Es posible que hoy sea un día malo, pero mañana puede convertirse en el mejor de tu vida. Solo tienes que llegar a él.
otros libros clasificados: new adultVer más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem