Crítica de anamrs

anamrs
25 May 2018
Sin duda muy alejado a lo mejor de la autora como es La voz de Archer. En esta ocasión nos encontramos a personajes poco perfilados y poco creíbles.

Creía que iban a ser personajes diferentes pero se han quedado en el intento y las decisiones de ambos son de lo más estúpidas, eso por no contar el desarrollo de la historia. Pero vayamos por partes.

En cuanto a los personajes, tenemos a Stinger actor porno con 4 películas en su haber.
Esperaba que fuera un personaje diferente. Pero al final la autora cae en el manido pasado trágico para justificar que se dedique a la industria del sexo. Pero no sólo eso sino que después de conocer a la protagonista, enamorarse y separarse se pasa no sé cuantos años más célibe que un monje. ¿No ha oído eso de que sólo cambian drásticamente quienes están a punto de morir?

Por otro lado, Grace en un principio parece tener un palo metido en el trasero y unos planes de vida de lo más surrealista. Sin embargo, después de conocer a Stinger cambia, aunque no drásticamente (una que no está a las puertas de la muerte). Aún así, para no quedarse atrás en cuanto al voto de castidad estamos ante más de lo mismo y eso a pesar de Muy creíble.

Y ahora vamos con las decisiones estúpidas, cuyo premio va para (¿el título no te da una pista?): ¡Stinger!

Después de cambiar su vida radicalmente, de alejarse de ese mundo por ella NO se lo dice. Se va no sé cuánto tiempo y cuando vuelve tampoco se lo dice pero SÍ permanece célibe a pesar de tener cero esperanza de volver con ella. Ya… Y yo tengo un unicornio de colores con el que surco el arcoíris hacia la puesta de sol.

Por último, el desarrollo de la historia.

Llega un punto que no sé si es que estaba sufriendo de una intoxicación alimentaria que me hacía alucinar o qué narices estaba pasando porque comienzan a pasar los años con una alegría que no es normal. A esas alturas ya sólo leía para terminarlo de una vez porque no podía estar conectando menos y esa continúa sucesión de años cual montaña rusa terminó de matar mi interés.

Por supuesto, la autora escribe muy bien, de otra forma me habría planteado el suicidio golpeándome con el libro en la cabeza. Una historia que en manos de cualquier otra autora habría sido agonizante ella la capea bastante bien, lo que no la convierte en buena ni de lejos.