Rafael Marín Trechera (Traductor)
Editorial: Ediciones B (21/09/2005)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Este es el diario de Bella, hija del duque de Westfaire, nacida en el siglo XIV y condenada por una maldición a dormir cien años... En esta ocasión, sin embargo, Bella viaja en el tiempo hasta el siglo XXI para descubrir que éste puede ser el último siglo de la humanidad. Refugiada en el siglo XX -"el último siglo bueno"-, es violada. Cuando regresa a su época, nace su hija, visita a su madre en el País de las Hadas y viaja a otros lugares mágicos como Chimanga, otr... >Voir plus

adestarkov
 20 April 2022
No importa lo mucho que me esfuerce porque sé que no le hará justicia pero, al menos, habré rescatado del olvido a esta maravillosa autora, adelantada a su tiempo y merecedora de una reedición completa de sus obras.

No os dejéis engañar por esta portada ni mucho menos por el título porque no estáis en presencia de un cuento de hadas. al menos no de uno que conozcáis. A la señora Tepper se la ha catalogado en muchas ocasiones como autora de ciencia ficción y fantasía. Yo voy un paso más allá, porque esta obra es Fantasía Oscura.

La madre de los retellings.

Imagina que eres la hija de un duque en pleno siglo XIV, que nadie se atreve a hablarte de tu madre, desaparecida hace mucho, que tu destino está maldito y estás condenada a caer presa de un sueño que durará cien años pero que, por ironías de la vida, terminas con las botas de siete leguas en tus manos, capaz de viajar a través del tiempo y siendo testigo de cómo los cuentos que se publicarán en un futuro como fantasía, son más reales, crudos y palpables de lo que jamás hubieses deseado.

En esta historia, Tepper nos conduce a través del tiempo, hilando los destinos de los personajes de una forma magistral y nos ofrece una perspectiva más real y descarnada (amo esa palabra) de historias como La Bella Durmiente, Cenicienta, Blancanieves, Rapunzel y el cruel y caprichoso mundo de las hadas.

No sé cuantas veces habré leído esta historia, narrada a modo de diario por la propia protagonista, pero sé que siempre habrá una vez más, al menos mientras las páginas aguanten sin desprenderse del lomo. Ojalá tú te animes a descubrirla.
otros libros clasificados: retellingVer más

Otros libros de Sheri S. Tepper (1)Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro