Críticas sobre Vicious (26)

booksmoon
 09 April 2024
3.5
Lo escuché a través de audible.

Me ha gustado más que el otro libro que me leí de la autora, en este caso tendremos a nuestra prota que es hija de los sirvientes de una casa de ricos, muy ricos y el hijo de estos es Vicious un insoportable muchacho que se cree rey y tiene malas pulgas y que tiene fijación por tocarle las narices a la protagonista. Esta a dos tiempos el pasado con el año en que esta chica estuvo viviendo en la mansión y ya de mayor, que es una chica con grandes deudas y que al ser ya muy mayores sus padres se hace responsable de su hermana que tiene una enfermedad muy chunga. Los caminos de Vicious y la prota se van a juntar y él la da trabajo como secretaria personal suyo. No se soportan claro esta, pero también se atraen muchísimo. Él quiere vengarse por los maltratos de su juventud (y además la muerte de su madre) y para eso le pide ayuda a ella, casi que la obliga como persona que estuvo en la casa y que sabía de estos hechos aunque ella no lo sabía y no sabe si será verdad o no.

Está bien son intensos y tienen una relación que va poco a poco, a mí él hasta me ha dado pena, que es muy tóxico y tonto, pero es que parece que siempre lo ha pasado mal.

Es un libro para pasar un rato entretenido sin más, tampoco es que me haya enamorado la escritora.
esperodrigueez
 17 January 2024
3⭐️ but porque me lo he leído en menos de 24h y me ha enganchado después de dos DNF

Cada vez tengo más claro que el bully romance no es para mi. Siempre hay algo que no acaba de hacerme clic por mucho arco de redención que tenga el personaje o por mucho trauma que “justifique” su comportamiento.

En si la historia me ha gustado y me ha enganchado. Se me ha hecho súper ligera y rápida de leer. Pero aunque amo los personajes moralmente grises me ha costado un poco no odiar a Vic. Quitando los 4 momentos vulnerables que tiene el resto del tiempo es bastante despreciable su forma de pensar sobre Emilia. Pero supongo que sumas traumas y el bully romance y sale él. Pasable teniendo en cuenta que he leído cosas peores. Y por lo menos no me ha hecho caer en bloqueo. So we approve✔️
_Romanticasdelnorte
 16 May 2022
Este libro es el siguiente a Defy, que sirvió de preámbulo a esta historia. Aunque trata de una pareja distinta, el nexo de unión son los chicos del instituto All Saints y siempre hay pinceladas que no debes perderte, así que recomendamos leerlos en orden. 👌

Vic es oscuro, duro, todos le temen, adora infundir miedo y esconde un pasado que cómo no, ha marcado esa personalidad tan poco accesible y nada apetecible. Es un cabronazo con todas sus letras.

Emilia entra en casa de Vic, una mansión, donde los padres de ella pasan a formar parte del servicio al cuidado de la casa y tras una conversación que ella no debería haber oído, Vic le declara la guerra y sus desplantes y malos modos van in crescendo durante su convivencia.

Veremos en dos tiempos la evolucion de esta pareja. Con ese inicio cargado de ataques constantes hacia una joven Emilia que se verá privada de muchísimas cosas pero nunca de amor, empatía y dulzura hacia los demás. Bueno, menos con ese indeseable, al que años después le pondrá las cosas claras en cuanto el destino los ponga en el mismo camino y saque ese arrojo que tiene escondido en alguna parte de su ser.

¿Será capaz realmente Emilia de plantarle cara a Vicious y mostrarle que por ser rico, agresivo y arrogante no la tendrá jamás comiendo de su mano?

¿Recomendamos?

✅ Enemies to lovers total, donde tú mism@ como lector@ pasarás del odio al entendimiento e incluso cariño... 😅

✅ Historia con cicatrices, drama, asuntos familiares turbios, amistad y fraternidad entre los buenorros.

✅ La manera tan dura que tiene Vic de tratar a Emilia te pondrá los pelos de punta y tendrás ganas de pagarle con la misma moneda... ¡¡Menudo mote ha elegido!! 🤬🤬

✅ Por supuesto, verás una evolución y el porqué de tanta crueldad, con buenas dosis de pasión, deseo, tira y afloja, desprecios, arrepentimientos y amor, mucho amor. ❤️
AnaBreen
 11 April 2022
Debo confesar que al inicio de este libro estaba ODIANDO a Vicious porque me parecía un hombre de lo más vil y odioso y conforme avanzaba, mi sentimiento hacía él se mantenía, sin embargo, llegó un punto en el libro en el que ya no me caía tan mal y hasta me gustaron ciertas actitudes y acciones que tuvo hacía Emilia. 🙊

El libro es entretenido y se lee súper rápido porque la trama es interesante, y para el final, confieso que me gustó la faceta protectora y determinada de Vicious respecto a conseguir que Emilia lo perdonara y aceptara. 👀 Y aunque no justificaba sus acciones, el pasado de él fue muy duro y fue impactante el momento de las revelaciones.

En general, disfruté la lectura, me causó muchas emociones y me terminé encariñando con la pareja.
Isadora80Libros
 20 October 2021
Vicious de L. J. Shen; ya había leído una historia de ésta autora (Las zapatillas de Jude) la cual reconozco que me gusto. Aunque admito que hace tiempo no odiaba tanto un personaje masculino, por lo ruin que es; por lo que he visto, éste es tan sólo el primero (aunque no estoy segura, porque hay otra entrega llamada Defy) de una serie basada en los "Cuatro Buenorros del All Saints"(Sinners of Saints), así que estaré atenta para continuar con sus historias.

Enamorarse del chico malo llega a un nivel totalmente extremo en ésta historia; porque cuando hablamos de Baron Spencer ó Vicious Spencer, como prefiere ser llamado; lo hacemos de un joven tremendamente atormentado, al que la maldad y la codicia que lo rodea, le ha dejado huellas profundas en su corazón, su mente y su conducta.
Pero lo verdaderamente imposible, es que alguien tan amable, humilde, alegre y llena de bondad como Emilia LeBlanc, se enamoré de alguien como él; tan Irascible, soberbio, resentido, manipulador, canalla... tan sociopata... tan dispuesto a lastimarla de cualquier forma y a disfrutar con su sufrimiento.
La violencia psicológica que Vicious ha ejercido sobre ella, por todos esos años, deberían haber causado en Millie un poco más de desconfianza o al menos de cautela hacia él. Quizás la mala situación económica en la que se encuentra, en el momento que Vicious vuelve a entrar en su vida, es la que la lleva a acceder de nuevo a sus juegos y chantajes emocionales. O definitivamente son esos absurdos sentimientos que alberga por él desde que era sólo una adolescente, lo que la hace abandonar su orgullo, y actuar de manera tan sumisa y bondadosa.

Tal vez es cierto que Vicious tenga buenas razones para estar roto y ser un desalmado, pero a excepción de Jaime, los Cuatro Buenorros del All Saints; no son más que cretinos... niños ricos que se creen Dios.
Emilia LeBlan, tiene un corazón muy bueno y grande, porque quizás él no merecía la redención, ni mucho menos su amor.
Readwithauri
 25 August 2021
Me leí este libro sabiendo lo que me iba a encontrar y aún así WOW. Porque me sorprendieron muchísimas cosas y otras me resultaron reconfortantes. Me ha encantado leer la historia entre Vicious y Emilia. Me ha gustado mucho ver el pasado y ver la actualidad. Ver como pasan del enemies al lover (por decirlo de alguna manera) y sobre todo me ha entretenido. Es una historia que no te deja apartar los ojos de las páginas 👀
Huntress_of_books
 21 August 2021
No miento cuando digo que no salgo de estos géneros últimamente y una vez que lees uno ya los has leído todos. Esta historia te atrapa por el hecho de saber cómo se van a resolver las cosas entre los protagonistas y por conocer bien la historia de Vicious pero poco más.

Es de esas historias que disfrutas porque no se hacen pesadas, son ligeras, sirven para cubrir cualquier hueco o para hacer un maratón de unas cuantas horas hasta que lo terminas. Es la perfecta historia de escape de la realidad para echar un buen rato, pero poco más.

Te llegas a enganchar en la historia de Vicious, ver como funciona su cabeza y como es todo o nada para él, pero a su vez sientes que la mitad de las acciones que toma no tienen sentido porque es todo contradicciones. La protagonista es Emilia y es un tanto de lo mismo, no la veo la mitad del tiempo con los pies en la tierra.

Si tengo que decir que de más de la mitad en adelante me gustó mucho más y me pareció que su relación era un poco más realista y sincera que la del principio, por eso llegué a disfrutarla más en la última recta.

Con todo esto no quiero decir que sea una historia mala, solo que es más de lo mismo: un enemies to lovers que pasa por una relación carnal, que luego escala en profundidad que vuelve a tener baches y al final una reconciliación. No por esto es malo porque amo los enemies to lovers y este, a pesar de sus más y sus menos, me ha gustado.

Por todo esto le he puesto dicha nota porque buscaba despejarme, entretenerme, un buen enemies to lovers y salseo y lo he encontrado, aunque muchísimas escenas me chirriasen.
Blanca_S
 15 August 2021
Sinceramente, no sé ni por dónde empezar...

Y es que no sé si tengo que hacer una reseña seria, de esas que te dejas el último empaste de dientes que te has hecho en el móvil porque te has quedado dormida con la boca abierta o algo más ligero. Y es que, vamos a ver, ¿cómo explicar que hace unos meses leí un relato corto de esta autora y la experiencia fue todo menos memorable? Que, ¿si bien dije que volvería a leer algo suyo, más concretamente Vicious, solo era una posibilidad verbalizada?

Pero, claro, luego viene la tentación y una cae; vamos que si cae, que una ya se conoce.

Así que leí "El ladrón de besos", y me enamoré de la historia mientras me montaba una película con una sartén y un yunque (véase reseña) y, claro,  después vinieron los "glups", porque sabía lo que me esperaba, por más que vaya de despistada por la vida.

Y, como puedes imaginarte, leí Vicious.
Bueno, decir que lo lee es un eufemismo, porque lo he devorado.
Dos días me ha durado el condenado!
Y no he empezado el segundo libro por la lista de pendientes, que me tiene acojonadita perdida.
Pero ya te digo yo que cae, vamos que si cae, como si le tengo que hacer una zancadilla.

Y es que Vicious es tal como su nombre indica: vicio en estado puro; salvaje. Una oda desenfrenada. Una de esas historias que no te dejan indiferente y que no puedes dejar de leer. Pero no te despistes con lo que te digo, porque también es una historia dura, descarada, en la que el bien y el mal se invierten y te hacen dudar de todo.
rebk
 08 July 2021
Muy buena historia que toca temas como abusos, drogas, depresiones, maltrato, sexo... Comienza con la historia de nuestros protagonistas que aun atrayendose necesitan que pasen 10 años para darse cuenta de que aunque se alejen de ellos mismos, no pueden alejarse, despues de estar 10 años sin verse ni saber nada de cada uno de ellos se reencuentran y florecen actitudes que pensaban que estaban olvidadas...
JenReviews
 24 June 2021
Vicious, vicious, vicious... que les puedo decir, está a sido una lectura un poco inesperada ya que realmente no tenía planeado leerme éste libro aún, sin embargo la tentación pudo más y decepcionada no quedé.

Vicious es él primer libro de la serie de "Sinners of Saint" (si no me equivoco son 5 en total) su autora es L. J. SHEN quien a sido todo un descubrimiento para mí ya que es la primera vez que leo una novela de ella, quien es conocida principalmente en Estados Unidos por sus Best Sellers de romántica contemporánea y New Adult y debo admitir que su forma de escribir me a conquistado.

Antes que nada debo advertirles que es una lectura intensa y debes estar con la mente abierta ya que te encontrarás con diferentes situaciones en las que no sabrás si odiar o amar al personaje, pero recuerden que todo tiene un "porque" (esas comillas representan que ese porque de sus acciones me sigue pareciendo injustificado) y conforme avance la trama entenderán muchas cosas.

Además de eso, nos encontraremos con Baron Spencer mejor conocido como "Vicious" nuestro protagonista, un chico sin alma y escrúpulos, más frío, despota, arrogante, cruel y capullo que conocerás, quien con sus actitudes tan miserables te harán odiarlo desde el principio y con justa razón, sin embargo les recomiendo no dejarse llevar por la coraza de chico malo ya que conforme avanza la trama conocerás su duro pasado y los culpables de su sufrimiento lo cual hará que tal vez comprendas el porque de sus actitudes y acciones, digo tal vez porque no todo tiene justificación y Emilia LeBlanc está consciente de ello.

Emilia LeBlanc la pobre Millie hija de los empleados de la familia Spencer y víctima de las garras y egoísmo del chico despiadado, Vicious, el responsable de que su último año del instituto fuera toda una tortura y no solo por sus malos tratos, insultos, amenzas, odio injustificado, entre otras cosas hicieron que fuera una tortura, no chicos, la verdadera  tortura fue enamorarse de él y odiarlo al mismo tiempo. Incluso aún después de que él la obligara a dejar All Saints su hogar, su familia, su futuro, sus oportunidades para siempre, aún después de todo, ella está consciente de que Baron Spencer la marcó para siempre para bien y para mal.

Ya han pasado 10 años desde su enamoramiento tóxico o debería decir obsesión? *Vicious se sonroja*, 10 años en los que él sigue siendo el mismo despiadado de siempre pero que aún después de tanto tiempo no puede olvidar a la única chica que a amado en secreto, la criada, la hija de la sirvienta que destruyó y alejó al no saber demostrar sus sentimientos, pero mientras él recuerda con anhelo las cenizas de su fallido y apasionado amor, Emilia se ah jurado no caer dos veces en las redes de quien destruyó su vida, pero al parecer él destino jugará en su contra al unirlos otra vez pero ahora con un propósito diferente, será la venganza? O Vicious reclamará lo que es  suyo y que por egoísta dejo ir una vez? La atracción y pasión perdura, eso es seguro, pero lo que no es seguro es quién resultará vencedor en éste reencuentro? Yo lo sé, pero qué dices ahora te animas tú a descubrirlo?

El libro tiene una trama que nos habla de dolor, odio, soledad, oscuridad, miedo, obsesión, amor y por último la redención, quién se puede negar al perdón de un hombre destruido, arrepentido e inmensamente caliente? (Es que si agregamos "inmensamente caliente" a la pregunta se vuelve difícil decir que no🙈) Los muros de Emilia al querer proteger su herido corazón no soportarán mucho al descubrir la verdad, lo que la hará replantearse el juramento que se hizo hace 10 años, pero aún después de todo, hay demonios que sigue arrastrando desde el pasado, demonios con sed de venganza que no se rendirán hasta hacer justicia y proclamar lo que siempre fue suyo... Demonios con el nombre de tú peor pesadilla, Baron Spencer.

Algo importante es que en éste libro conoceremos a los futuros protagonistas de las demás obras de la saga y si les soy sincera espero no ver lo mismo que en Vicious porque sería decepcionante volver a la misma trama de chico malo con masculinidad frágil y problemas de ira que no quiere que nadie sepa que su debilidad/obsesión es una mujer así que la trata mal y mujer con poco carácter justificando cada cosa que chico malo hace... y blablablabla ustedes me entienden, la saga puede tener potencial espero no me decepcione 🤞🏼

Espero que le des una oportunidad y puedas vivir las emociones tan contradictorias que viví yo en toda la lectura, sobra decir que en lo personal las acciones tan reprobatorias del protagonista no me gustaron en absoluto, pero es ficción y debe interpretarse como tal, pero se los dejo a su criterio, si ya leíste el libro cuéntame, qué piensas tú acerca de la historia? Y si eres nuevo y esta reseña fue de tú ayuda regalame un like!:)

Clásicos de Disney

Blanca...............................