Críticas sobre Vicious (26)

rebk
 08 July 2021
Muy buena historia que toca temas como abusos, drogas, depresiones, maltrato, sexo... Comienza con la historia de nuestros protagonistas que aun atrayendose necesitan que pasen 10 años para darse cuenta de que aunque se alejen de ellos mismos, no pueden alejarse, despues de estar 10 años sin verse ni saber nada de cada uno de ellos se reencuentran y florecen actitudes que pensaban que estaban olvidadas...
laurasbookcase
 31 December 2020
En este libro nos encontramos con Baron, más conocido como Vicious, en dos tiempos diferentes: a sus dieciocho y diez años después. Éste último período predomina sobre la historia. Es una persona con una infancia y preadolescencia muy dura, lo cual ha repercutido mucho en su forma de ser. Es un chico frío e insensible, pero no de esos que fingen para construirse un muro para no dejar entrar a nadie. Lo es de verdad. Actúa sin escrúpulos, no tiene demasiado respeto por las cosas o la gente...

Por otro lado tenemos a Emilia, o Mili, hija de un matrimonio trabajador y humilde, y de una hermana enferma de Fibrosis Quística. Ella y su familia viven en una casita dentro de la propiedad de la familia de Vicious ya que sus padres trabajan sirviendo en la casa. Es una chica de lo más normal con aires bohemios y de muy buen corazón.

Ella y Vicious tienen un conflicto ya que él piensa que ella ha descubierto un secreto que él tenía de lo más escondido. Éste, frío e insensible como nadie, le hará imposible el último año de la secundaria a Emilia, llevándolos a ambos a un odio mutuo bastante obvio.

Para no hacer spoilers, diré que cuando la secundaria termina, Emilia se va de la ciudad. Diez años después, se reencuentran en Nueva York. Ninguno se ha olvidado del otro. Ambos necesitan algo del otro así que su reencuentro será aparenta y meramente interesado, pero no solo será eso. Detrás de su reencuentro ocurrirán muchísimas cosas que no podéis imaginar.

Debo admitir que me ha gustado muchísimo más de lo que creía. Es un libro con una trama súper bien construida y totalmente adictiva. No pude despegar mis ojos del libro en todo el día y tardé unas cinco horas en pulirlo. Pocos libros me han enganchado tanto.

Los personajes me han fascinado, incluso cayéndome tan mal Vicious. No es que lo odie o algo por el estilo, pero su comportamiento y su odio hacia Emilia me ha echado mucho hacia atrás, pero a medida que el libro avanzaba, he ido entendiendo algunas cosas (no todas y tampoco las justifico ya que hay comportamientos y elementos que no pueden justificarse) y he ido queriéndolo un poco más. al acabar el libro puedo decir que Vicious me cae bien. Emilia es un total y completo amor: sencilla, con un corazón que no le cabe en el pecho y leal como nadie. Luego tenemos los secundarios como los mejores amigos y socios de Vicious, o la hermana de Emilia, sus padres... La verdad es que entiendo que haya una serie de porque los personajes secundarios merecen un libro cada uno.

En cuanto a la pluma de la autora tengo que decir que me ha encantado. Me ha dado vibras parecidas a las de Mona Kasten, Elle Kennedy e incluso de Brittainy C. Cherry por la intensidad de algunas partes del libro. Mis dieces a L. J. Shen. Estoy deseando leer más de ella.

En resumen, es un libro adictivo que te hará sentir un remolino constante de intensas emociones. A pesar de que hay algunas cosas que no me han acabado de convencer, creo que han sido compensadas con otra muy buenas como la trama, los personajes o lo que me ha hecho sentir.
Enlace: https://el-rincon-de-lau-2-m..
retruecanos_y_centellas
 08 November 2020
Tengo que comenzar diciendo que es un libro que me enganchó desde el principio, tanto por la historia como por la forma de contarla.

Los capítulos van alternando la narración entre Emilia y Vicious, lo que permite conocer los pensamientos de ambos protagonistas. Además son cortos y con una pluma sencilla, directa y en ocasiones divertida que invita a avanzar.

La historia comienza con una incógnita, ya que no conocemos, el gran daño que Vicious le hizo a Emilia y por el cual ella le guarda rencor. Así, comenzaremos a conocerlos a ambos, alternando la historia presente con los sucesos del pasado.

Me gustan los personajes, están muy bien construídos, Vicious sobre todo tiene un gran entramado por el cual,en cierta manera, se intenta exculpar su comportamiento más que discutible.

Y aunque me ha gustado y entretenido, no deja de preocuparme que se pueda pretender de alguna forma normalizar los comportamientos tóxicos e incluso de cierto abuso, justificándolo bajo una infancia dura.

Aún así, su estructura y pluma me han encantado, por lo que la valoración es positiva.

el_paraiso_en_letras
 04 October 2020
L. J. Shen nos trae una historia adictiva y muy completa. No había leído nada de ella y ha mejorado mis expectativas.

En este libro conoceremos a dos personajes principales muy diferentes. Por un lado tenemos a Vicious, vive en una mansión con su padre y su madrastra. Pese a que puede parecer el típico niño rico, esconde secretos que podrían destrozar su familia y a él mismo.
Por otro lado, tenemos a Emilia, que se acaba de mudar con sus padres a la casa de Vicious como servicio doméstico de la familia.
Emilia y Vicious se conocen de la peor manera posible, y desde entonces tienen una relación muy complicada. Ambos saben que se atraen pero Emilia comienza a salir con un amigo de Vicious y a partir de ahí todo se complica y él actúa de manera cruel y le hace el peor daño posible.
El libro nos relata como viven los personajes después de diez años sin contacto y como por una casualidad del destino se cruzan y empiezan a tener contacto y a intentar conocerse aún cuando se han odiado tanto.

En este libro tenemos un protagonista masculino complicado, cruel, con una vida llena de errores y con un pasado que al descubrirlo podemos entender su forma de actuar.
La trama, la manera de contar la historia y la evolución de los personajes con cosas que siempre hacen que un libro me conquiste, y en este caso ha sido perfecto.
Está contado por los dos protagonistas, y eso ha sido clave para entender la historia y los sentimientos de ambos.
Para mí no ha sido el típico libro de romántica ya que la historia personal del protagonista es bastante dura y su formar de actuar lo refleja en su adolescencia. Ha sido precioso ver como ambos volvían a conocerse y a evolucionar juntos. Y el final.... (L)

SheilaMyhappyplaceforbooks
 16 September 2020
Emilia Leblanc vive en Nueva York con su hermana Rosie, es pintora y trabaja como camarera. Hace 10 años que abandonó All Saints, el lugar donde conoció a Vicious, a Baron Spencer, el chico del que estuvo enamorada durante mucho tiempo, pero, al mismo tiempo, la destrozó, alejándola de su familia. ⁣

Vicious ha reaparecido en su vida y Emilia no sabe cómo reaccionar. Su cuerpo sigue electrizándose cada vez que lo tiene cerca, pero sabe que caer en sus garras podría destrozarle el corazón otra vez. ¿Se dejará encandilar por él? ¿Podrá luchar contra sus sentimientos? ⁣

Vicious es el prototipo de hombre que siempre consigue lo que quiere. Su vendetta personal es el motor que dirige su vida y no descansará hasta que las personas que le han hecho daño sufran las consecuencias de sus actos. ⁣

La historia de Emilia y Vicious es adictiva, atrevida e intensa. Ambos personajes me han fascinado. Vicious, con su manera de esconder el dolor del pasado, me ha ganado, a pesar de sus errores, de sus formas de actuar en muchas ocasiones. Es testarudo y arrogante, pero he terminado comprendiendo el dolor que esconde bajo esas cicatrices físicas y mentales que tanto le cuesta mostrar. ⁣

Emilia es un personaje maravilloso. Su bondad y su capacidad de comprensión, a pesar de todo lo que ha sufrido, la han convertido en una persona admirable y luchadora. Siempre ahí para su hermana y siempre preparada para regalar una sonrisa o ser un apoyo incondicional. Un personaje de 10. Me han encantado ambos protagonistas de esta historia. ⁣

Les recomiendo que le den una oportunidad a esta novela que les llevará de paseo por una montaña rusa de sentimientos. Una historia de amor intensa en todos los sentidos. El amor y el odio se entremezclan en una historia que se devora con facilidad. ⁣
Alasombradelarciano
 26 August 2020
Vicious es una novela en la que, a pesar de estar narrada en el presente, vamos a encontrar flashbacks de 10 años atrás, cuando se conocen los protagonistas. Poniendo en antecedentes sobre la trama: en esos flashbacks conoceremos a Vicious, el más popular del instituto y el líder de un grupo de cuatro chavales que se hacen llamar los Buenorros de All Saints, los reyes de las fiestas en las mansiones de sus padres millonarios. Todos quieren ser sus amigos, todos quieren tener un lío con ellos, sobretodo con Vicious. de por sí eso ya hace que él sea arrogante y se crea mejor que nadie, con derecho a considerar al resto unos plebeyos. de adulto sigue siendo el mismo engreído, convertido en uno de los abogados más imparables. Sus tres amigos también son ahora sus tres socios, juntos han creado una empresa que les ha hecho aún más ricos.

También conoceremos a Emilia, que junto a su familia irrumpen en la mansión Spencer para que sus padres trabajen para ellos. Es una persona que ama a su familia y haría lo que fuera por su hermana. Tiene buen corazón y en ocasiones peca de inocente. Pero es capaz de sobrellevar a alguien como Vicious. le encanta pintar, sobretodo cerezos en flor. Ambos se conocen en un muy mal momento. Vicious estaba teniendo una conversación sobre un tema peliagudo y tiene la certeza de que Emilia lo ha escuchado todo y que ha desubierto su secreto. Desde entonces la tiene en su punto de mira, le hace la vida imposible en el instituto y en la mansión y la llama Criada como si ese fuera su nombre propio. 10 años después sus caminos se cruzan y a partir de entonces todo será una vorágine de sentimientos y sucesos que pondrá la vida de ambos patas arriba.

Empezando por lo que no me ha gustado (así dejamos un regustillo positivo al final de la reseña) precisamente no me lo esperaba. La sinopsis hace referencia al amor-odio, que él es frío, cruel, peligroso... Pues bien, realmente lo es, pero demasiado. de hecho creo que Baron (apodado y casi siempre llamado Vicious) es un personaje que está hecho para odiarlo, yo lo he odiado mucho. He odiado su forma de tratar a Emilia, tanto en el pasado como en el presente, siendo ya un adulto de casi 30 años. Pero también su forma de tratar a las mujeres en general. Su visión oscura de la vida, su obsesión por ser implacable en todo momento, su comportamiento arrogante con todo el mundo, que roza el narcisismo. Desde que se conocieron han tenido una relación muy tóxica por la forma de ser de él. Esperaba un personaje bastante imperfecto que diera lugar a una evolución que, para mí, ha tardado mucho en llegar y ha hecho que fuera sembrando malas opiniones sobre él y lo odiara prácticamente todo el libro. Ese ha sido el motivo por el que no he disfrutado plenamente de la novela. Como todo, es un detalle subjetivo.

Por lo demás es una romántica new adult bastante adictiva llena de tira y aflojas entre ambos y en la que, a pesar de que la historia de ambos es el tema principal, se tratan otros como la relación y el apoyo familiar, la perseverancia, venganza, secretos... porque sí, Vicious esconde un secreto que solo descubrirás leyendo la novela. de hecho es un cliché que no me desagrada leer de vez en cuando pero que cada vez me resulta más repetitivo: un trágico pasado que justifica un comportamiento inadecuado. Moralmente no estoy de acuerdo con esto, pero recordemos que estamos leyendo ficción.

La novela está narrada en primera persona y alternando las perspectivas de ambos protagonistas, cuenta con un total de 28 capítulos y un epílogo, quedando cerrada la historia.
El estilo de la autora es sencillo, directo a la acción sin pararse a hacer descripciones detalladas pero sí consigue que el lector entienda cómo se sienten los protagonistas en los momentos clave. No la he disfrutado como esperaba pero tiene sus puntos positivos y le daré una oportunidad al resto de libros de la serie, que si no voy mal encaminada trata sobre la vida del resto de Los buenorros de All Saints.

Reseña completa↡↡↡
Enlace: https://alasombradelarciano...
esperodrigueez
 17 January 2024
3⭐️ but porque me lo he leído en menos de 24h y me ha enganchado después de dos DNF

Cada vez tengo más claro que el bully romance no es para mi. Siempre hay algo que no acaba de hacerme clic por mucho arco de redención que tenga el personaje o por mucho trauma que “justifique” su comportamiento.

En si la historia me ha gustado y me ha enganchado. Se me ha hecho súper ligera y rápida de leer. Pero aunque amo los personajes moralmente grises me ha costado un poco no odiar a Vic. Quitando los 4 momentos vulnerables que tiene el resto del tiempo es bastante despreciable su forma de pensar sobre Emilia. Pero supongo que sumas traumas y el bully romance y sale él. Pasable teniendo en cuenta que he leído cosas peores. Y por lo menos no me ha hecho caer en bloqueo. So we approve✔️
_Romanticasdelnorte
 16 May 2022
Este libro es el siguiente a Defy, que sirvió de preámbulo a esta historia. Aunque trata de una pareja distinta, el nexo de unión son los chicos del instituto All Saints y siempre hay pinceladas que no debes perderte, así que recomendamos leerlos en orden. 👌

Vic es oscuro, duro, todos le temen, adora infundir miedo y esconde un pasado que cómo no, ha marcado esa personalidad tan poco accesible y nada apetecible. Es un cabronazo con todas sus letras.

Emilia entra en casa de Vic, una mansión, donde los padres de ella pasan a formar parte del servicio al cuidado de la casa y tras una conversación que ella no debería haber oído, Vic le declara la guerra y sus desplantes y malos modos van in crescendo durante su convivencia.

Veremos en dos tiempos la evolucion de esta pareja. Con ese inicio cargado de ataques constantes hacia una joven Emilia que se verá privada de muchísimas cosas pero nunca de amor, empatía y dulzura hacia los demás. Bueno, menos con ese indeseable, al que años después le pondrá las cosas claras en cuanto el destino los ponga en el mismo camino y saque ese arrojo que tiene escondido en alguna parte de su ser.

¿Será capaz realmente Emilia de plantarle cara a Vicious y mostrarle que por ser rico, agresivo y arrogante no la tendrá jamás comiendo de su mano?

¿Recomendamos?

✅ Enemies to lovers total, donde tú mism@ como lector@ pasarás del odio al entendimiento e incluso cariño... 😅

✅ Historia con cicatrices, drama, asuntos familiares turbios, amistad y fraternidad entre los buenorros.

✅ La manera tan dura que tiene Vic de tratar a Emilia te pondrá los pelos de punta y tendrás ganas de pagarle con la misma moneda... ¡¡Menudo mote ha elegido!! 🤬🤬

✅ Por supuesto, verás una evolución y el porqué de tanta crueldad, con buenas dosis de pasión, deseo, tira y afloja, desprecios, arrepentimientos y amor, mucho amor. ❤️
Isadora80Libros
 20 October 2021
Vicious de L. J. Shen; ya había leído una historia de ésta autora (Las zapatillas de Jude) la cual reconozco que me gusto. Aunque admito que hace tiempo no odiaba tanto un personaje masculino, por lo ruin que es; por lo que he visto, éste es tan sólo el primero (aunque no estoy segura, porque hay otra entrega llamada Defy) de una serie basada en los "Cuatro Buenorros del All Saints"(Sinners of Saints), así que estaré atenta para continuar con sus historias.

Enamorarse del chico malo llega a un nivel totalmente extremo en ésta historia; porque cuando hablamos de Baron Spencer ó Vicious Spencer, como prefiere ser llamado; lo hacemos de un joven tremendamente atormentado, al que la maldad y la codicia que lo rodea, le ha dejado huellas profundas en su corazón, su mente y su conducta.
Pero lo verdaderamente imposible, es que alguien tan amable, humilde, alegre y llena de bondad como Emilia LeBlanc, se enamoré de alguien como él; tan Irascible, soberbio, resentido, manipulador, canalla... tan sociopata... tan dispuesto a lastimarla de cualquier forma y a disfrutar con su sufrimiento.
La violencia psicológica que Vicious ha ejercido sobre ella, por todos esos años, deberían haber causado en Millie un poco más de desconfianza o al menos de cautela hacia él. Quizás la mala situación económica en la que se encuentra, en el momento que Vicious vuelve a entrar en su vida, es la que la lleva a acceder de nuevo a sus juegos y chantajes emocionales. O definitivamente son esos absurdos sentimientos que alberga por él desde que era sólo una adolescente, lo que la hace abandonar su orgullo, y actuar de manera tan sumisa y bondadosa.

Tal vez es cierto que Vicious tenga buenas razones para estar roto y ser un desalmado, pero a excepción de Jaime, los Cuatro Buenorros del All Saints; no son más que cretinos... niños ricos que se creen Dios.
Emilia LeBlan, tiene un corazón muy bueno y grande, porque quizás él no merecía la redención, ni mucho menos su amor.
laiaandia
 11 May 2021
Un libro que te atrapa y te mantiene en vivo desde la primera hasta la última página.
Un protagonista un poco oscuro, pero con un corazón que necesita salir, alguien que está falto de amor y tiene maneras de reclamarlas de un niño, llamando la atención, pero al que no puedes evitar querer cuando vas conociendo su historia.
Una protagonista que tampoco lo ha tenido fácil, que piensa que no es bienvenida y que deberá buscarse la vida. Pero por mucho que intente no caer, es inevitable no querer a ese chico malo.
Unos secundarios con peso, un grupo de amigos para toda la vida, una hermana más amiga que hermana, una familia que lucha por sobrevivir, amor, sexo... mezcla excelente de todo lo que nos hace disfrutar y en las cantidades adecuadas.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia