Crítica de Dreaming_entrelibros

Dreaming_entrelibros
11 November 2020
Me paso por aquí con la única lectura que he hecho este verano en inglés y se trata de Vicious de @authorljshein aunque es una serie y a ver si sigo, poco a poco, con ella. Es la primera historia que leo de ella, y desde luego no será la última, ya sea en inglés o en castellano.

En Vicious nos vamos a encontrar con una historia de odio y de amor, pero un poquito también de fijación. El protagonista masculino y sus amigos (the Four Hot Holes, como se hacen llamar) son unos niños de papá, populares, caprichosos y odiosos, pero sobre todo él, Vicious. Emilia viene de una familia humilde y vive en una casita en el jardín de Vicious, ya que sus padres trabajan para su familia. le va a hacer una adolescencia difícil de olvidar, humillaciones incluidas, y por eso, y otras cosillas, ella decide irse siendo aun muy joven. Diez años después ambos vuelven a encontrarse y será cuando descubramos qué paso en su adolescencia y como seguirán sus vidas a partir de este momento.

¿Qué me ha parecido esta historia? La he devorado, es una historia que no aporta mucha novedad al género, pero muy adictiva. El personaje masculino repele bastante desde el principio, porque es borde, prepotente, ruin, desagradable… vamos un dechado de virtudes, pero al final te acabas encariñando de él, aunque sus traumas no justifican su comportamiento. Y en cuanto a ella, pues la chica buena enamorada del chico malo aunque la trate fatal sin entender el por qué le ha tenido que tocar a ella, aunque si que es verdad que es muy consecuente con sus pensamientos. Entre ambos la tensión es palpable desde el principio y los secretos de Vicious nos mantendrán intrigados hasta el final. La verdad que es una historia bastante cliché pero que como digo, engancha desde el primer momento.

Está narrado en primera persona, desde el punto de vista de Vicious y Emilia, lo que le da más agilidad a la historia. Y en general una lectura adictiva que atrapa desde el principio y espero seguir sabiendo más cosas de estos “4 Hot Holes”.