Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
04 October 2020
L. J. Shen nos trae una historia adictiva y muy completa. No había leído nada de ella y ha mejorado mis expectativas.

En este libro conoceremos a dos personajes principales muy diferentes. Por un lado tenemos a Vicious, vive en una mansión con su padre y su madrastra. Pese a que puede parecer el típico niño rico, esconde secretos que podrían destrozar su familia y a él mismo.
Por otro lado, tenemos a Emilia, que se acaba de mudar con sus padres a la casa de Vicious como servicio doméstico de la familia.
Emilia y Vicious se conocen de la peor manera posible, y desde entonces tienen una relación muy complicada. Ambos saben que se atraen pero Emilia comienza a salir con un amigo de Vicious y a partir de ahí todo se complica y él actúa de manera cruel y le hace el peor daño posible.
El libro nos relata como viven los personajes después de diez años sin contacto y como por una casualidad del destino se cruzan y empiezan a tener contacto y a intentar conocerse aún cuando se han odiado tanto.

En este libro tenemos un protagonista masculino complicado, cruel, con una vida llena de errores y con un pasado que al descubrirlo podemos entender su forma de actuar.
La trama, la manera de contar la historia y la evolución de los personajes con cosas que siempre hacen que un libro me conquiste, y en este caso ha sido perfecto.
Está contado por los dos protagonistas, y eso ha sido clave para entender la historia y los sentimientos de ambos.
Para mí no ha sido el típico libro de romántica ya que la historia personal del protagonista es bastante dura y su formar de actuar lo refleja en su adolescencia. Ha sido precioso ver como ambos volvían a conocerse y a evolucionar juntos. Y el final.... (L)