Crítica de Isadora80Libros

Isadora80Libros
20 October 2021
Vicious de L. J. Shen; ya había leído una historia de ésta autora (Las zapatillas de Jude) la cual reconozco que me gusto. Aunque admito que hace tiempo no odiaba tanto un personaje masculino, por lo ruin que es; por lo que he visto, éste es tan sólo el primero (aunque no estoy segura, porque hay otra entrega llamada Defy) de una serie basada en los "Cuatro Buenorros del All Saints"(Sinners of Saints), así que estaré atenta para continuar con sus historias.

Enamorarse del chico malo llega a un nivel totalmente extremo en ésta historia; porque cuando hablamos de Baron Spencer ó Vicious Spencer, como prefiere ser llamado; lo hacemos de un joven tremendamente atormentado, al que la maldad y la codicia que lo rodea, le ha dejado huellas profundas en su corazón, su mente y su conducta.
Pero lo verdaderamente imposible, es que alguien tan amable, humilde, alegre y llena de bondad como Emilia LeBlanc, se enamoré de alguien como él; tan Irascible, soberbio, resentido, manipulador, canalla... tan sociopata... tan dispuesto a lastimarla de cualquier forma y a disfrutar con su sufrimiento.
La violencia psicológica que Vicious ha ejercido sobre ella, por todos esos años, deberían haber causado en Millie un poco más de desconfianza o al menos de cautela hacia él. Quizás la mala situación económica en la que se encuentra, en el momento que Vicious vuelve a entrar en su vida, es la que la lleva a acceder de nuevo a sus juegos y chantajes emocionales. O definitivamente son esos absurdos sentimientos que alberga por él desde que era sólo una adolescente, lo que la hace abandonar su orgullo, y actuar de manera tan sumisa y bondadosa.

Tal vez es cierto que Vicious tenga buenas razones para estar roto y ser un desalmado, pero a excepción de Jaime, los Cuatro Buenorros del All Saints; no son más que cretinos... niños ricos que se creen Dios.
Emilia LeBlan, tiene un corazón muy bueno y grande, porque quizás él no merecía la redención, ni mucho menos su amor.