Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
31 December 2020
En este libro nos encontramos con Baron, más conocido como Vicious, en dos tiempos diferentes: a sus dieciocho y diez años después. Éste último período predomina sobre la historia. Es una persona con una infancia y preadolescencia muy dura, lo cual ha repercutido mucho en su forma de ser. Es un chico frío e insensible, pero no de esos que fingen para construirse un muro para no dejar entrar a nadie. Lo es de verdad. Actúa sin escrúpulos, no tiene demasiado respeto por las cosas o la gente...

Por otro lado tenemos a Emilia, o Mili, hija de un matrimonio trabajador y humilde, y de una hermana enferma de Fibrosis Quística. Ella y su familia viven en una casita dentro de la propiedad de la familia de Vicious ya que sus padres trabajan sirviendo en la casa. Es una chica de lo más normal con aires bohemios y de muy buen corazón.

Ella y Vicious tienen un conflicto ya que él piensa que ella ha descubierto un secreto que él tenía de lo más escondido. Éste, frío e insensible como nadie, le hará imposible el último año de la secundaria a Emilia, llevándolos a ambos a un odio mutuo bastante obvio.

Para no hacer spoilers, diré que cuando la secundaria termina, Emilia se va de la ciudad. Diez años después, se reencuentran en Nueva York. Ninguno se ha olvidado del otro. Ambos necesitan algo del otro así que su reencuentro será aparenta y meramente interesado, pero no solo será eso. Detrás de su reencuentro ocurrirán muchísimas cosas que no podéis imaginar.

Debo admitir que me ha gustado muchísimo más de lo que creía. Es un libro con una trama súper bien construida y totalmente adictiva. No pude despegar mis ojos del libro en todo el día y tardé unas cinco horas en pulirlo. Pocos libros me han enganchado tanto.

Los personajes me han fascinado, incluso cayéndome tan mal Vicious. No es que lo odie o algo por el estilo, pero su comportamiento y su odio hacia Emilia me ha echado mucho hacia atrás, pero a medida que el libro avanzaba, he ido entendiendo algunas cosas (no todas y tampoco las justifico ya que hay comportamientos y elementos que no pueden justificarse) y he ido queriéndolo un poco más. al acabar el libro puedo decir que Vicious me cae bien. Emilia es un total y completo amor: sencilla, con un corazón que no le cabe en el pecho y leal como nadie. Luego tenemos los secundarios como los mejores amigos y socios de Vicious, o la hermana de Emilia, sus padres... La verdad es que entiendo que haya una serie de porque los personajes secundarios merecen un libro cada uno.

En cuanto a la pluma de la autora tengo que decir que me ha encantado. Me ha dado vibras parecidas a las de Mona Kasten, Elle Kennedy e incluso de Brittainy C. Cherry por la intensidad de algunas partes del libro. Mis dieces a L. J. Shen. Estoy deseando leer más de ella.

En resumen, es un libro adictivo que te hará sentir un remolino constante de intensas emociones. A pesar de que hay algunas cosas que no me han acabado de convencer, creo que han sido compensadas con otra muy buenas como la trama, los personajes o lo que me ha hecho sentir.
Enlace: https://el-rincon-de-lau-2-m..