Crítica de elrincondelharlequin

elrincondelharlequin
26 October 2022
Hace algún tiempo leí los libros de "Vicious" y "Defy". Fueron dos historias que disfrute de principio a fin, sobre todo la primera. Marqué tanto el libro de "Vicious" que parecía que iban a hacerme un examen o algo así, jaja.

Estas dos historias formaban parte de la serie de "sinners of saint". Es una de esas series de libros que se puede leer de forma completamente independiente. Cada uno nos presenta la historia romántica de uno de los miembros de nuestro particular grupo de millonarios. Y lo mejor es que todos están cargados de clichés.

Y ahora es cuando os preguntáis que tiene que ver todo esto que os acabo de contar con esta lectura. No me he equivocado de reseña, tranquilos.

"Pretty reckless" es la primera parte de una nueva serie que actúa como secuela de los libros de "sinners of saint". En estas nuevas lecturas disfrutaremos de las historias amorosas de los hijos de nuestros protagonistas anteriores.

Siempre que termino un romance con final feliz no puedo evitar pensar ¿qué pasará después de esto?. Los epílogos nunca son suficientemente largos. Así que no sabéis la cara que se me quedó al conocer la existencia de la saga de "all saints high".

En "pretty resckless" conoceremos a Daria, la hija de Melody y Jaime los protagonistas del libro de "Defy".

Cuando Daria era pequeña, recibió un regalo de parte de Penn, un chico un tanto peculiar. A cambio este le pidió que cuando fuesen adultos ella le reservará todas sus primeras veces. Y por si no fuera suficiente, cerró su repentino contrato con un beso en los labios.

Podríamos decir que este es uno de esos encuentros predestinados que acaban con final feliz. Pero olvidaos de eso. Después de ese beso, Daria cometió un pecado que nunca podrá borrar de su expediente, quitarle el futuro a la hermana de Penn.

Ahora cuatro años después, Penn Scully ha venido a cobrarse su venganza. Y qué mejor forma que viviendo en la misma casa que su enemiga.

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

Me declaro una gran fan de los clichés. Pero el de enemies to lovers es mi gran debilidad.

Dos protagonistas que se odian a muerte y que cuando se vuelven a encontrar, se enteran de que tendrán que vivir su último año escolar en la misma casa. Con solo escuchar esta premisa, saltan las chispas. Me moría de ganas de hincarle el diente a esta historia.

El libro estará narrado a dos voces, desde los puntos de vista de Penn y Daría. Gracias a ello, podremos ir conociendo a los protagonistas y lo que estos sienten el uno hacia el otro.

Las narraciones son ágiles y, según avanzas, no puedes evitar sentir pena por los protagonistas. Son tan jóvenes y ya cargan cantidad de problemas a sus hombros.

Me encantan los libros de esta autora porque además de criticar temas duros, consigue que su prosa me resulte de lo más adictiva. Una vez empiezo a leer, no soy consciente del paso de las hojas. Y para colmo, la intensidad aumenta con cada página.

En todos los libros que he leído, hasta el momento, de L.J Shen se ha hablado de temas delicados como el maltrato físico o las relaciones tóxicas.

Nada más empezar este libro se hace una pequeña advertencia de que la historia que vamos a leer contiene escenas ofensivas que pueden herir la sensibilidad de algunos lectores.

Nos enfrentaremos a personajes que sufrirán violencia, maltrato psicológico, inseguridades y graves problemas de autoestima. Sus situaciones familiares no son las mejores y eso les ha pasado factura.

Ser uno mismo siempre es algo difícil de llevar a cabo en una sociedad tan crítica como la nuestra. Queremos agradar a los demás, ser aceptados y dar una imagen perfecta para esconder los problemas que nos esperan en nuestro entorno próximo.

Hay adultos que todavía no consiguen este objetivo. Por lo que no quiero pensar lo que debe ser este proceso para un adolescente que todavía se está conociendo a sí mismo. Y más si todo se desarrolla en mundo donde las apariencias, el dinero y la perfección condicionan tu posición social.

El romance entre Daria y Penn será de lo más explosivo. Un enemies to lovers que se irá desarrollando a fuego lento. Me encantan estas relaciones porque así te da tiempo a saborear cada escena. También os tengo que decir que la tensión sexual es tan grande que a la mínima saltarán las chispas. Es imposible dejar de leer.

Sobre la ambientación, me ha encantado que todo se encuentre en el mismo lugar que empezó la historia de los protagonistas anteriores. Me parece una fantasía la cantidad de guiños que se hacen a los otros libros. Pero cuando han aparecido los personajes de la otra serie en su versión padres, me he terminado de emocionar. Es verdad que no son los padres del año. Pero aun así, se les sigue queriendo igual.

Los personajes protagonistas son lo que más destacaría de este libro. Se van desarrollando con el paso de las hojas, hasta llegar a tener una profundidad tremenda. Lo mismo ocurre con sus problemas. Sobre todo los que arrastra Daria. Es el mejor ejemplo de que el dinero no lo puede solucionar todo.

Después de este primer libro, me muero de ganas de leer "broken knight". Es una historia que promete mucho. Tal vez más después de haber podido conocer, en esta lectura, a los personajes que van a protagonizar ese segundo libro.

En conclusión, "pretty reckless" ha sido un romance de lo más adictivo. de esos que una vez empiezas no puede soltar. Un romance a fuego lento con un cliché de enemies to lover de lo más explosivo. Entre Daria y Penn saltarán las chispas. Lo mejor es que detrás de una relación difícil, se presenta a unos personajes imperfectos que arrastran problemas como el maltrato psicológico, la violencia o la falta de autoestima y la confianza en sí mismos. Si te gustan los romances a fuego lento, los clichés y los personajes complejos te lo recomiendo.

Vete ahorrando porque después de este, necesitarás el resto de libros de la serie.
Enlace: http://elrincondelharlequin...