Azahara Martín Santamaría (Traductor)
ISBN : 841797279X
Editorial: Chic (07/09/2022)

Calificación promedio : 3.96/5 (sobre 14 calificaciones)
Ella no quería darle otra oportunidad, pero su corazón no le dejó alternativa.

Maddie es diseñadora de vestidos de novia y no da crédito cuando una tarde se encuentra a su ex, Chase Black, plantado en la puerta de casa. Él necesita un favor: que finja ante su familia que todavía están juntos. De hecho, Chase les ha anunciado su compromiso para complacer a su padre, muy enfermo. ¿Ayudará Maggie al hombre que le rompió el corazón, incluso arriesgándose ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Bibliotecariarecomienda
 11 October 2022
¡Hola a todos!

Este mes de septiembre Chic llegó cargada de novedades, a primeros de mes salió a la venta un nuevo libro de la autora L.J. Shen, El diablo viste de negro y a finales tuvimos el estreno de una nueva serie de la autora K. Bromberg, la serie S.I.N. que consta de 3 entregas y la primera de ellas se titula El último paraíso.

El diablo viste de negro es una historia independiente y autoconclusiva.

Seis meses después de su ruptura, Madison Goldbloom se reencuentra con la última persona que esperaba ver, su ex, Chase Black.

Maddie no puede ni verlo desde que lo pillará siéndole infiel, él le rompió el corazón y ahora Maddie está rehaciendo su vida y comenzando una nueva relación con Ethan, pero la reaparición de Chase hará que su vida se ponga del revés.

Porque Chase necesita un favor, su familia no sabe que han roto y quiere que su padre, gravemente enfermo, esté tranquilo, feliz y sin preocupaciones durante el tiempo que le quede, por lo que le ha dicho una pequeña mentirijilla a su familia, que Maddie y él están comprometidos. Así que no le quedará más remedio que buscar a Maddie para pedirle que se haga pasar por su prometida en la fiesta de compromiso que su familia les ha preparado. En principio solo tendría que ser un fin de semana y después no volver a verse, pero las mentiras son una pescadilla que se muerde la cola y su primo Julian y su mujer Amber, que no se creen que Chase pueda querer casarse con una mujer tan alejada de lo que es su tipo habitual, irán provocando situaciones para desenmascarar a Chase y Maddie.

Nos encontramos con una historia en la que los personajes obviamente se llevan fatal, sus interacciones y diálogos están llenos de acidez y sarcasmo, Maddie no confía en él pero dado su carácter se ve obligada a ayudarlo.

La escritora describe a Maddie como una Louisa Clark (para quienes no lo sepan es la protagonista del libro Antes de ti, de Jojo Moyes), una mujer pequeña, dulce y amable que se viste de forma extravagante, con muchos colores y dibujos en sus prendas. Maddie se dedica a diseñar vestidos de boda y en su futuro ve una familia, hijos, la casita con valla blanca, vamos el paquete entero, algo que Chase no está dispuesto a dar.

Durante el tiempo que duró su relación Maddie solo le mostró a Chase la mejor versión de sí misma, la mujer que creía que él deseaba, pero será durante su noviazgo fingido donde ambos se muestren como realmente son y donde empiecen a conocerse de verdad. Durante esa relación fingida Maddie no necesita cumplir expectativas por lo que no se cortará a la hora de decirle a Chase lo que realmente piensa.

Maddie es una buena chica que no puede evitar ayudar a quién lo necesita, por ello se ha ganado el apodo de Maddie, la Mártir. Así que no podrá decir que no cuando Chase le pida hacerse pasar por su falta prometida.

Chase es un hombre que no cree en el amor, ni en el compromiso y cuando se dio cuenta de que lo que debía ser una aventura, poco a poco se convirtió en una relación más seria, decidió cortar por lo sano con Maddie. Ahora la necesita para mantener la mentira ante su familia en estos duros momentos, mientras lucha por mantener la estructura de poder en la empresa familiar. Pero su atracción por Maddie sigue siendo tan intensa como al comienzo, por lo que intentará seducirla para tenerla en su cama mientras dure la farsa. Conforme pasan los capítulos vemos que tras esa capa de frialdad y sarcasmo, Chase es un hombre que se desvive por los suyos y que tiene más capas de las que muestra al mundo.

Los personajes tienen una evolución bastante notable durante la historia, Maddie pasa de ser "la Mártir", que todo se lo calla y siempre dispuesta a ayudar a quién se lo pida, a una mujer más segura de sí misma que sabe lo que quiere y que aprende a defenderse y a decir NO.

Por otra parte Chase aprende dejar atrás el pasado y aceptar sus sentimientos, que enamorarse no es el fin de todo, sino que puede ser un comienzo y que debe luchar por ello.

La historia es amena, de lectura fluida, de esas que empiezas y te lees en un suspiro, narrada en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas. La química entre ambos es intensa, a pesar de lo ocurrido ninguno de ellos lo ha superado todavía, en especial Maddie. En principio vemos que son dos personajes muy diferentes y parece que no pegan en uno con el otro, no tienen nada en común, pero conforme pasan las páginas vemos que se complementan mucho más de lo que ellos mismos esperan. al contrario del resto de los libros que he leído de esta autora en este el personajes no es tan perturbado/traumatizado y capullo como alguno de sus otros personajes masculinos.

El diablo viste de negro es una historia de segundas oportunidades, con una lectura ligera y divertida y amena, con escenas muy sexis y unos protagonistas muy distintos pero con mucha química que te harán disfrutar de su lectura.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
esterbooks
 22 September 2022
Ay, he disfrutado muchísimo con la historia de Maddie y Chase.
Creo que era el tipo de novela que necesitaba en estos momentos y ha sido una lectura que he amado por completo y he disfrutado mucho. Puede que no sea la mejor novela, pero para mí ha sido fantástica y me ha encantado.

Maddie me ha gustado muchísimo. Me ha parecido un personaje maravilloso, lleno de vida, de objetivos y metas por cumplir. Una chica súper dulce y amable, muy divertida y siempre ayudando a los demás.
Por otra parte, Chase también me ha gustado mucho. Es completamente diferente a Maddie. Chase es más serio, frío pero es solo una capa. Debajo de esa capa, hay inseguridades y miedos, un presente difícil de afrontar y me ha gustado mucho la evolución de Chase a lo largo de todo el libro. Cómo afronta las dificultades, cómo vive los nuevos sentimientos y todo. Ha sido muy guay y realmente creo que ha sido muy especial.
La conexión entre Maddie y Chase es brutal, desde el primer momento. Me ha encantado ver lo diferentes que son en tantos sentidos pero lo mucho que conectan y lo bien que se complementan. Los he adorado por completo.

Me ha gustado mucho que la novela esté narrada por los dos protagonistas. Me ha encantado ver cómo se sienten en cada momento, a lo largo de toda la historia y cómo los sentimientos van a más durante todo el libro. Ha sido fantástico.

Los personajes secundarios también han sido geniales. Layla, Katie, Ronan, la pequeña Clementine y sobre todo, me ha encantado la madre de Maddie. Es un personaje fantástico, importantísimo para Maddie y que me ha hecho emocionarme mucho.

Así a priori, parece una novela sencilla, pero dentro de este libro encuentras partes duras y difíciles, personajes complejos y llenos de historia y creo que es más que una historia de amor. Es un libro de crecimiento personal, de superación, de aprendizaje y ha sido de verdad un libro que he disfrutado muchísimo. Me ha encantado descubrir un libro tan intenso, emocionante y bonito en tantos sentidos.
Funnyreadergirl
 17 October 2022
Sinopsis:

Después de una ruptura dolorosa para ella, Chase vuelve a la vida de Mad para pedirle un gran favor: en su familia hay problemas y necesita que sea su falsa prometida durante un fin de semana.

Opinión:

Había escuchado muy buenas opiniones de los libros de esta autora y por fin me he animado con uno de ellos. Y debo decir que me ha gustado bastante y me ha mantenido enganchada a sus páginas hasta el final.

Los personajes me han gustado mucho aunque Mad para mi gusto ha sido la mejor. No es la típica chica que podemos encontrar en este tipo de novelas, sino que estamos ante un personaje tierno, con unos valores muy marcados y que siempre quiere ayudar a los demás, y eso es lo que hace que se gane siempre a las personas. Y Chase al principio no me gustó mucho pero según van pasando los capítulos vamos viendo más cosas de él y de porqué actuó y actúa como lo hace y al final acabas cogiéndole cariño. Además, la química entre ellos es indiscutible desde el principio y sus conversaciones son muy divertidas y elocuentes.

En cuanto a trama, tiene muchos elementos que siempre me resultan muy positivos. Vamos a tener un romance a fuego lento muy eléctrico entre dos personas que ya estuvieron juntas en un pasado, el valor de la familia y de la amistad, muchas risas por lo divertidas que son algunas situaciones y conversaciones y también un poco de drama que hará que empatices mucho más con la historia en general.

Aunque debo decir que lo que más me ha gustado de este libro y más original me ha aparecido han sido los inicios de capítulo con las cartas que la madre de Mad le escribió en el pasado, en las que hace una comparación de distintos tipos de flores y sus propiedades con la vida, y hay algunas que han sido muy bonitas y esperanzadoras.

Resumiendo, si os apetece una novela con fake dating, enemies to lovers, rápida de leer, bien escrita y con enganche, dadle una oportunidad🥰
AliciaVozme
 29 October 2022
L. J. Shen nos vuelve a sorprender con una comedia romántica de lo más divertida en la que aprovecha que los estilismos y la vocación de sus personajes para darle el título a su novela.

Por un lado, El diablo, Chase el futuro jefazo que siempre viste negro, y Maddie, la divertidísima a la que las modas no le van y que viste siempre como quiere y diseña trajes de novia. Un acierto la portada, y por supuesto, una boda de por medio.

Una comedia de enemies to lovers que ya desde el principio quedan las cosas claras, pero cuanto más claras quedan más oscuras se vuelven.

A mi la narrativa de la autora me fascina y son los que más disfruto al salir de mi zona del confort del thriller y saca mi parte más romántica.

Lo que más me ha gustado es que las escenas de sexo se han dulcificado, no es que no las haya, puesto que el libro sigue siendo NO APTO PARA MENORES, aunque sería debatible. Pero hay mucho amor y deseo puesto en ellas por lo que son necesarias, vamos que yo estaba deseando que pasaran. Estás las justas y necesarias sin llegar a la ordinariez.

Su escritura es muy amena, ligera, narrada en primera persona por ambos protagonistas más o menos repartidos en capítulos alternos [que es mi forma favorita de narración en este tipo de lecturas] e imagino que mucho habrá tenido que ver la traductora Azahara Martín Santamaría de la que muy pocas veces nos acordamos, los traductores.

La trama da muchos giros, hace que no sepas realmente en qué momento hay acercamiento o no, porque ambos personajes han evolucionado en el tiempo, quizás mucho más Maddie.

Es una novela donde se pone mucho de manifiesto la importancia de la familia, y me ha gustado los valores que la autora ha sabido darle en todo momento.

Una novela de segundas oportunidades que puede o no, salir bien cuando es el mismísimo diablo con el que se juega.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
Marixi
 04 January 2023
Entretenido y divertido.Mantiene el ritmo constante y se lee en un momento.
Respecto a los personajes , Chase no me ha gustado. Es arrogante, cínico y canalla, aunque poco a poco va cambiando.
Maddie es demasiado sumisa y tarda mucho en aprender a decir que no.
Katie,la hermana de Chase, me ha gustado mucho. Desenfadada y alegre,le pone mucho humor a la historia.
La escena que más me ha emocionado,es cuando Chase lee la carta que le dejó su padre ,una carta emotiva. Otra escena preciosa es cuando Chase compra azaleas,la flor más difícil de cuidar, para demostrar a Maddie que está listo para tener una relación.
La parte divertida han sido los mensajes que se intercambian los protagonistas. Chispeantes e ingeniosos.
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
MarixiMarixi02 January 2023
La confianza es como una casa. La construyes ladrillo a ladrillo. Tal vez cada ladrillo parezca insignificante, pero cuando das un paso atrás después de un tiempo te das cuenta de que has progresado mucho.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda10 October 2022
Había sentido un poco de alivio al romper con Chase. Seis meses de relación y todavía me ponía nerviosa y me reprendía constantemente por decir algo incorrecto en su presencia. Cuando estaba cerca, mi voz era siempre aguda, y medía las palabras y lo que pensaba para tratar de ser la mujer con la que pensaba que Chase Black saldría. Sentía que jugaba en una liga tan superior a la mía que me concentraba en no cometer errores más que en llegar a conocerlo y pasarlo bien. Siempre me había sentido inferior. Menos atractiva, menos elegante, menos inteligente. Ahora, odiarlo era mucho más fácil que tratar de abrirme paso hasta su amargo corazón, como hacía cuando salíamos.
+ Lire la suite
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda10 October 2022
Por encima de todo, deseaba huir. Lejos, donde él no pudiera arrancarme el corazón con sus garras ponzoñosas.
Tenía un secreto que no le había contado a nadie. Ni siquiera a Layla.
A veces, por la noche, sentía las garras de Chase, afiladas como cuchillos, deslizarse por mi corazón. Aún no lo había superado. No de verdad. Ni siquiera pensaba que fuera amor, porque nada en la personalidad de Chase me gustaba especialmente.
Estaba obsesionada.
Consumida.
Cautivada.
El problema era que sabía que Ethan, el del misionero, cuidaría más mi corazón que Chase, el de la postura de vaquera invertida.
+ Lire la suite
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda10 October 2022
Odiaba ese apodo, aunque me lo había ganado por no negarme a nada de lo que me pedía la gente. Prueba A: asistir a mi propia fiesta de compromiso falsa en los Hamptons este fin de semana.
MarixiMarixi04 January 2023
Abre tu corazón. La vida es más corta de lo que piensas.