Crítica de elrincondelharlequin

elrincondelharlequin
19 December 2020
Este verano leí la primera parte de esta serie de libros “Vicious”. Y me encantó.

Cuando vi que la editorial anunciaba la publicación de esta historia, sabía que tenía que hacerme con ella.

Se podría decir que este libro es una parte “cero” de la serie de "Sinners of Saint", ya que cuenta la historia de la pareja que se formó primero en el grupo de los cuatro buenorros.

Temporalmente, todo lo que se narra aquí ocurre antes de los hechos narrados en “Vicious”. Pero, aun así, yo recomiendo leer primero el libro de “Vicious”. Así podremos conocer más al detalle a cada uno de los personajes, entendiendo mucho mejor cuáles son sus motivaciones y sus personalidades. Cuando volvamos a encontrarlos entre estas páginas en su etapa adolescente, sabremos captar todo.

“Deffy” nos ayudará a rellenar esos huecos y preguntas que quedaron sin explicarse sobre el romance entre Jaime y Melody. En “Vicious”, disfrutaremos del romance entre los personajes de Baron y Emilia.

Nada más empezar a leer conoceremos a Melody. Actualmente, trabaja como profesora de lengua en el prestigioso instituto de All Saints en California. La verdad es que aunque muchos digan que All Saints es uno de los mejores lugares en los que trabajar, no es así. Todo está lleno de personas que solo tienen en cuenta la apariencia. Se creen superiores a los demás. Allí, las personas se valoran en función de su riqueza. Y lo mismo pasa con los alumnos. Ninguno la respeta como su maestra. A pocos les importa las consecuencias de sus actos ya que sus padres tapan, con su dinero, todos esos errores que cometen.

Pero a Melody todo esto ya no le preocupa. Hace unos días, la directora Followhill le comunicó que no contaba con ella para el curso que viene. Esa mujer la ha odiado desde que puso un pie en la ciudad. Y día tras día, no ha logrado más que hacerle la vida imposible. Solo le queda contar los días para despedirse de este infierno. Pero, ¿qué pasaría si los planes de Melody sufriesen un percance inesperado?

Esa mañana su coche chocará con nada más y nada menos que con el Range Rover de Jaime Followhill. Pero, para su sorpresa, Jaime no la denunciará ni llamará a la policía, sino que le pedirá que pase con él las últimas semanas del curso a cambio de sus silencio.

¿Una de las personas más populares de la ciudad quiere pasar tiempo con ella? Esto suena a gato encerrado ¿Qué hará ahora Melody?

Hasta aquí puedo leer. Para saber más tendréis que leer la historia completa.

La historia me ha encantado. A pesar de que el libro es super cortito, ya que cuenta con alrededor de 120 páginas de extensión, no se me ha hecho pesado en ningún momento, sino al contrario. Engancha muchísimo. No podía parar de leer.

Al principio, la historia empieza a narrarse a un ritmo algo rápido. Pero, según vayamos avanzando la trama se estabiliza cogiendo un ritmo ágil, perfecto y volviéndose super adictiva. Gracias a los capítulos cortos, la gran cantidad de diálogos y a la poca extensión de la novela, la lectura nos durará un suspiro.

Es el segundo libro que leo de L. J. Shen, pero la verdad que cada vez me gustan más sus historias. Son sencillas pero atrapan muchísimo gracias a sus tramas tan atractivas y a los personajes tan carismáticos y complejos que crea.

El libro estará narrado en primera persona, desde el punto de vista de Melody. Aunque os aviso, al final, también contaremos con un capítulo narrado desde el punto de vista de Jaime.

Nuestra historia romántica girará en torno al cliché de la relación amorosa entre un profesor y un alumno. Personalmente, este es uno de los clichés que menos me suele atraer a la hora de escoger un libro romántico. Bien por las diferencias de edad que conlleva la relación bien por ese dilema ético de si es correcto o no hacer este tipo de cosas con un profesor.

Pero, a pesar de esto, tengo que admitir que los personajes y su historia me han terminado atrapando y enganchando completamente a la trama.

La diferencia de edad hará que la relación romántica entre los protagonistas sea más madura y adulta. Solo hay sentimientos, deseo, dudas y secretos en vez de esos tiras y aflojas, discusiones y drama a los que estamos acostumbrados. Empezamos con una relación sexual movida por la pasión, pero esta pronto pasará a convertirse en algo más profundo y sentimental.

Sobre los personajes, deciros que volveremos a reencontrarnos de nuevo, como secundarios, con el resto de “los cuatro buenorros” Vicious, Dean y Trent . Además de con nuestra protagonista anterior, Emilia.

Ha sido muy nostálgico volverles a ver de nuevo, en su versión adolescente claro. Sobre todo, desde un punto de vista distinto al que vimos en “Vicious”.

Aquí será Melody la que nos vaya describiendo a nuestros anteriores personajes. Dándonos su opinión sobre cada uno de ellos. Ha sido curioso el cambio de punto de vista que tienen ella y Emilia con respecto a Vicious y sus comportamientos.

Melody será una mujer que se ve obligada a dedicarse a la enseñanza después de ver su sueño destruido debido a un accidente. Jaime, el chico popular que lo tiene todo, pero que a pesar de ello se siente vacio.

Su relación va a hacer que, poco a poco, se den cuenta de que cada uno tiene lo necesario para completar al otro. Haciendo que así puedan lograr ser felices.

En conclusión, “Defy” es una lectura de lo más adictiva. Los continuos diálogos y los capítulos cortos harán que la novela se convierta en una lectura ágil y rápida. La poca extensión con la que cuenta la el libro hace que no se pueda profundizar mucho en la historia. Pero a pesar de ello, la trama es muy completa y en ningún momento notas que te falte información. Si os gustan los romances con escenas eróticas y los clichés os lo recomiendo.

Después de esta lectura, tengo unas ganas tremendas de conocer la historia del resto de personajes de la serie. Que ganas de que la editorial nos traiga otra de estas novelas.
Enlace: http://elrincondelharlequin...