Eva García Salcedo (Traductor)
Editorial: Chic (13/10/2022)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 10 calificaciones)
A veces, las mejores historias de amor florecen en las tragedias.

Luna Rexroth es una niña dulce, cariñosa y callada, tan callada que se comunica con lenguaje de signos. Su mejor amigo es Knight Cole, un caballero andante dispuesto a defenderla de todo. Cuando se hacen mayores, Luna ya no necesita su protección y se distancian. Pero cuando Knight se empeña en recuperarla, una tragedia lo sumirá en la oscuridad. Tal vez, Luna pueda iluminar con su luz ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Bibliotecariarecomienda
 07 November 2022
¡Hola a todos!

Chic editorial vuelve a publicar a L.J. Shen con la segunda entrega de la serie All Saints High.
En ella volvemos a reencontrarnos con los Cuatro Buenorros de All Saints y sus hijos, los protagonistas de esta serie. En la primera entrega conocimos a Daria, la hija de Melodie y Jamie, en esta segunda entrega le toca el turno a Luna Rexroth la hija de Trent Rexroth y Edie van der Zee (Scandalous), y Knight, el hijo de Dean Cole y Rosie Leblanc (Ruckus).

Debo decir que he tardado algo más en leer este libro pues aún tenía pendiente de lectura Scandalous, el libro de Trent y Edie, por lo que decidí leerlo antes de sumergirme en la historia de su hija, Luna.

Si leíste la serie Pecadores de Saints ya conocerás la historia de Luna, pero si no ya te lo resumo yo, Trent (padre de Luna) tuvo una aventura de una noche con una estríper que terminó en embarazo (el embarazo se menciona de Defy y el nacimiento de Luna se nos narra al final de Vicious), cuando Luna tenía apenas dos años su madre se marchó, la dejó sola y abandonada hasta que horas después la encuentra su niñera (Esto se menciona en Ruckus, segundo libro de la serie), poco después de eso Luna dejó de hablar, es muda selectiva, físicamente puede, pero ha elegido no hacerlo. Si quieres conocer la historia de Luna con todo detalle y desde el principio es recomendable leer la serie de los Pecadores de Saint, aunque no hace falta pues en este libro se nos explica lo más importante, pero si eres de las personas que lo quieren saber todos los detalles, te lo recomiendo.

Esperaba una historia más sencilla ya que en el anterior libro ya vimos que ambos personajes tienen una relación muy especial desde niños. Debería ser fácil, dos almas gemelas, dos personas enamoradas desde niños, debería ser algo sencillo ¿no?, pues no, tenemos una historia llena de obstáculos y dificultades, sobre todo las que se crean ellos mismos.

Desde niños Luna y Knight siempre han estado muy unidos, siempre están ahí uno para el otro. Él siempre ha sido su caballero andante, el que la defendía y protegía. Los dos son uno para el otro y solo habría que dar un paso para estar juntos, de hecho es lo que todo el mundo espera, pero no, la historia está llena de idas y venidas, de malos entendidos, falta de comunicación y sinceridad entre ellos.

Ambos han recibido mucho amor en sus familias, son ricos y deberían ser felices ya que tienen todo lo que un adolescente desearía, pero ambos personajes están marcados por el abandono de sus madres biológicas, aunque a cada uno a su manera. Luna dejó de hablar al ver que su llanto no retenía a su madre, Knight enfrenta su realidad mediante el alcohol y las peleas y cuidando de Luna.

Luna es una muchacha tímida y muy introvertida que ha crecido siempre muy protegida, por su padre, por Knight, por sus amigos. Por otra parte Luna sabe que está dañada y que los esfuerzos de Knight por cuidarla y protegerla están frenando la vida que su amigo podría tener y que él este tan pendiente de ella no les permite avanzar a ninguno. La verdad es que tienen una relación bastante dependiente de la que no es fácil desprenderse.

Knight ha crecido sabiendo que su madre biológica lo abandonó y que en cualquier momento puede perder a Rosie, la madre que adora. Tiene muchos frentes abiertos pues además de la enfermedad de su madre que cada vez está peor, debe enfrentarse al rechazo y la marcha de la chica que ama y al acoso al que lo somete su madre biológica que ha vuelto a aparecer en escena. Piensa que Luna solo lo ve como su amigo de la infancia, los intentos que ha hecho por demostrarle sus sentimientos han terminado en rechazo, por lo que para proteger su corazón, siempre se rodea de chicas con las que entretenerse, eso hace que Luna piense que su amigo es un falso, mentiroso y mujeriego y aunque está muy enamorada de él, provoca su rechazo a los avances de él, ya veis, un círculo vicioso de malos entendidos.

Que Luna esté avanzando, conociendo gente nueva y haciendo nuevos amigos no lo lleva demasiado bien, y después de enterarse de un suceso vivido por Luna en la universidad perderá los papeles y se volverá todavía más autodestructivo.

Me ha resultado curioso que Dean, que tuvo problemas con el alcohol, no sepa ver lo serios que están llegando a ser los problemas de adicción de Knigth, pero también es verdad que el pobre está centrado en la enfermedad de Rosie y no ve más allá.

Este libro me ha gustado mucho más que el primero, Pretty Reckless. Debo decir que he devorado esta historia, la lectura es fluida y superadictiva, intensa y profunda. Da a los personajes lo que necesitan, Luna su camino de superación personal y crecimiento, alejándola de su familia y amigos y haciendo que empiece una vida de adulta sin tanta sobreprotección en la universidad. Luna se da cuenta de que puede vivir y salir adelante por sí misma, aunque este proceso también la aleje de Knight. Por su parte Knight no puede dejar marchar a Luna e intenta aferrarse a ella como puede, siente que ella está avanzando y que él se queda atrás. Hay momentos en que resulta un capullo celoso y se comporta bastante mal con ella, cuando bebe se vuelve cruel, lo que lo aleja cada vez más de Luna.

El libro tiene 384 páginas divididas en veintisiete capítulos más epílogo, la narración es en primera persona bajo el punto de vista de ambos protagonistas, lo que nos permite conocerlos en profundidad.

En este libro conoceremos a Hunter Fitzpatrick, uno de los amigos de Knight y protagonista de The Hunter, la primera entrega de la serie Boston Belles. Espero que Chic se anime con la bilogía de los hermanos Fitzpatrick.

Esperando ansiosa a disfrutar de Angry God, la historia de Vaughn, el hijo de Vicious y última entrega hasta el momento de esta serie.

Broken Knight es una historia desgarradora, de pérdida, aceptación y superación, pero también llena de esperanza, de un amor épico, de dos almas destinadas a estar juntas con un amor que supera todas las dificultades.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
elrincondelharlequin
 27 April 2023
Tenía unos ganas tremendas de leer este libro. La serie de "All Saints high" es la secuela de "Sinner of saints". En esta nueva saga, la autora nos cuenta las historias de los hijos de los protagonistas anteriores.

Podríamos decir que la trilogía es una especie de epílogo donde se cuenta que ha sido de los protagonistas anteriores después de sus historias. Cuenta cómo están viviendo sus vidas ahora que son adultos.

"Broken Knight" nos contará la historia de Knight Cole, hijo de Dean y Rosie protagonistas del libro de "Ruckus", y de Luna Rexroth, hija de Trent y Edie protagonistas del libro de "Scandalous".

Ante todo quiero aclarar que tanto este libro, como el resto de la serie, se pueden leer perfectamente de forma independiente. En cada historia se recuerda lo esencial para poder seguir la trama sin problemas. Y así, disfrutarla de principio a fin.

Knight y Luna son vecinos y amigos de la infancia. Son dos personas que van arrastrando problemas desde muy pequeños. La madre de Knight está enferma debido a la fibrosis quística que padece. Por otro lado, Luna ha perdido su voz. Después de que su madre la abandonara no fue capaz de volver a decir ni una palabra. Sus condiciones han hecho que tanto Knight como Luna se vieran como iguales, protegiéndose uno al otro en los malos momentos. Pero, el paso del tiempo ha hecho que esta amistad se convierta en algo más profundo.

¿Serán capaces de ser sinceros el uno con el otro antes de que sea demasiado tarde?

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tenéis que leer la historia completa.

Esta historia me ha encantado de principio a fin. Nos encontramos ante un friends to lovers con altas dosis de drama. Así que preparad vuestros corazones.

Una de las razones por las que nunca me decepcionan las historias de esta autora es por lo realistas y crudas que me parecen sus tramas siempre. Nos encontramos ante personajes con vidas grises. Arrastran problemas o tramas que deben superar para poder encontrar su felicidad. Sus vidas son duras. Nos demuestran lo complicado que puede ser un romance. Y, lo que para mí es más importante, que no todo es blanco o negro. ¿Qué ocurre cuando tu situación está en medio de los dos extremos?

Esta lectura ha sido super adictiva. La trama estará narrada dos voces, desde los puntos de vista de Knight y Luna. La lectura es ligera y ágil. Sin darte cuenta las hojas van pasando y cuando llegan esos momentos más tensos, dramáticos ya no puedes parar.

Este es una historia de superación de primeros amores, de madurez, de traición, de pérdida y de nuevos comienzos.

Es imposible no sentir pena por las condiciones de los protagonistas. Sobre todo la de la madre de Knight. Justo por eso, me han dado muchísimas ganas de leer “Ruckus” y saber más sobre la historia amor entre Dean y Rosie. Tiene pinta de ser un romance doloroso. Así que mi intriga es mayor.

Me encanta la relación que tienen todos los personajes de estas sagas. Son como una pequeña familia. Empieces por el que empieces, acabarás teniendo ganas de conocerlos a todos.

Sobre el romance del libro, decir que ha sido dramático, duro y a fuego lento. Ha tenido partes en las que no soportaba la actitud inmadura y egoísta de Knight. Todo era una excusa para ser la víctima. En cambio había otros momentos en los que me daban ganas de darle un abrazo. Su situación familiar ha hecho que se vuelva una persona autodestructiva. Capaz de lo que sea para cambiar el destino de su madre.

Sin duda, Knight ha sido un personaje muy intenso. Su romance con Luna me ha parecido una meta complicada de alcanzar. A pesar de que íbamos oliéndonos desde el anterior libro sus sentimientos, no todo ha sido tan fácil como parecía.

Sobre Luna, decir que me ha parecido un personaje muy maduro para su edad. Una chica que a pesar de no poder comunicarse por palabras, no se siente limitada en ningún momento sino todo lo contrario. En situaciones difíciles sabe hacerse notar. Me ha gustado que se haga valer y que se dé cuenta del tipo de relación que quiere, no dejándose influir por los demás.

Me muero de ganas de leer la historia de Vaughn. Es un personaje que ya conocimos en "Pretty Reckless", primer libro de la trilogía. Pero en esta lectura hemos podido seguirle más de cerca. Me parece un personaje súper intrigante. Mi instinto me dice que su historia va a ser la más oscura de todas. El libro de su padre "Vicious" es mi favorito de la autora hasta el momento, así que espero que su hijo esté a la altura.

En conclusión, "Broken Knight" ha sido un romance complejo. Una lectura dura que tocará nuestros corazones muy de cerca. Su trama es triste, intensa y llena de drama. Es imposible no cogerle cariño a Luna y Knight. Un friends to lovers más complicado de lo que parecía en un principio. Si buscas un romance adictivo que te haga sufrir e incluso soltar alguna lagrimilla te lo recomiendo.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Dreaming_entrelibros
 04 November 2022
Esta serie habla de los vástagos de los “buenorros” y aunque se pueden leer completamente independientes, es muy aconsejable saber de qué van las historias anteriores. En este caso, yo no leí Ruckus y la info con la que me he encontrado aquí ha sido desgarradora. El capítulo narrado por Dean, solo uno, me ha tocado mucho.

Una historia donde vamos a reencontrarnos con Luna Rexroth y Knight Cole. Luna arrastra un mutismo selectivo desde niña, y Trent, como buen vecino, amigo y el quarterback estrella del instituto, siempre ha estado ahí por y para ella, a pesar de todo y de todos. Los sentimientos siempre han estado ahí, pero por no perder lo que se quiere los dos tomarán decisiones erróneas con las que tendrán que lidiar.

El título de esta entrega es total, Knight está roto y tiene que arreglarse (de tantas maneras), que aunque lo intente, no podría salir de donde está por él mismo. Luna tendrá que dar un paso adelante aunque eso implique alejarse de él. La conexión entre los dos es brutal. Y sufren… ¡Vaya si sufren!

Creo que todo lo que pueda decir de esta historia no le hace justicia. Te esperas una historia ágil, ligera, picante, traviesa… pero nada más lejos de la realidad. Es una historia dura, muy emocional, la de ella y la de él, y siendo así la de ellos juntos no puede ser de otra manera. “Por siempre. Para siempre. En todo momento”.

Una historia de superación, de pérdida, de amistad y familia, de primeras veces, un new adult con el cliché friends to lovers y un slow burn romance.

No sé si habéis leído alguno de esta serie o de la anterior, pero si os animáis con este, preparaos para ser sorprendid@s por Luna y Knight.
elbauldeloscolores
 03 December 2022
Si la historia de los padres me encantó, la historia de Luna y Cole no se queda atrás. Luna tuvo un drama cuando era pequeña y dejó de hablar y su vecino Knight ha sido su mejor amigo y su mayor apoyo desde siempre.

Su relación tan especial fue a más con los años y poco a poco irán sintiendo algo más pero el miedo a perder la amistad, sus problemas de expresar los sentimientos y todo el mundo que se desmorona al rededor de Knight hará que se ponga una coraza y corra el riesgo de perder a quien es el verdadero amor de su vida.

Desde el principio me han encantado ambos personajes, me parecía ella tan fuerte y él tan bueno, tan caballero y tan cuidador. Luego cuando crecen, Cole me empezó a desesperar por su comportamiento, pero hay que entender que tiene todos sus fantasmas internos que destrozan su interior y tú sufres con ellos y por ellos. Hay momentos, sobre todo con su madre, que me han hecho llorar.

Me gusta como poco a poco sienten, van intentando entenderse entre ellos y sufro cuando Dan pasos atrás. Yo no he leído el anterior pero se puede leer perfectamente, aunque como sí había leído la historia de Rosie y Dean, se me ha encogido el corazón con este libro y he sufrido. Menos mal que el final es tan bonito que me ha hecho llorar pero de emoción jajaja Necesito leer todos de esta saga.
aitanaentrelibros
 28 October 2022

Adicción pura y dura. Eso es lo que este libro ha causado en mi.

Después de leerme hace unos meses la saga original de los “capullos” y ver qué pronto lanzarían la historia de sus hijos, me dije: Aitana, ¿enserio dudas de si los vais a leer? NO.

Ni 12horas me ha durado. Como siempre, la ✍ de la autora es ligera y totalmente adictiva.

La historia es…. 🥹🥹 me ha teñido enganchada hasta la última página, pero lo que más me ha gustado es conocer retazos de los personajes originales.

He de confesar que también he llorado a moco tendido 🤧 y es que para los que conozcáis esta historia, sabréis de que hablo. Esos dos capítulos contados por los protagonistas de la saga principal me rompieron el corazón 💔

Tema aparte. No se a ciencia cierta si habrá más libros de esta saga, pero espero (y rezo) por que así sea. Aún necesito la historia del hijo de Vicius, mi capullo preferido.

BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda07 November 2022
Tal vez, los corazones fueran como flores que se cuidan con esmero y que, a veces, se marchitan por más que te esfuerces por mantenerlas con vida.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda07 November 2022
Veía a Knight como al villano, cuando, en realidad, era un príncipe incomprendido. No estaba de acuerdo con todas sus decisiones, pero no quería hacerme daño. En realidad, no. Quería dejar de sufrir y, a veces, arrollaba a los demás en el proceso.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores16 November 2022
Nuestro amor siempre ha tenido pulso. A veces era débil, y otras latía tan fuerte que no se oía nada más. Pero jamás desaparecerá.