Editorial: MONTENA (23/05/2019)

El primer manifiesto feminista revisado por una de las voces actuales más revolucionarias: Bebi.

Desde su perspectiva única, @SrtaBebi comenta el texto madre del feminismo moderno, Vindicación de los derechos de la mujer, de Mary Wollstonecraft, una relectura con una granada en una mano y un subrayador en la otra.

***

@SrtaBebi empezó incendiando las redes con más de 615.000 seguidores. Poco después inflamó libros: Indoma... >Voir plus

marta_lo
 25 junio 2020
La autora fue bastante libre a lo largo de su vida, y eso le dio alas para poder reflexionar sobre los derechos que la mujer nunca tuvo en su época y poder escribir este ensayo sobre ello.
Habla sin tapujos sobre las supuestas diferencias entre hombres y mujeres que imposibilitaban a ellas a hacer ciertas cosas para los que el hombre era libre, sobre la modestia y la moral, bien distintas en ambos, impuestas por la sociedad a lo largo de la historia, y de otros temas candentes.
Pero lo que nos deja claro es que no sólo los hombres tienen que cambiar su forma de tratarnos, sino que las mujeres también tenemos que vernos de forma menos artificial y tratarnos con respeto entre nosotras. En su época aún quedaba mucho camino por andar, pero hoy en día podemos seguir aprendiendo de sus escritos para mejorar todavía más.
Videos de Mary Shelley (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Mary Shelley
Hoy hablamos sobre Frankenstein, de Mary Shelley, el libro que dio origen a uno de los monstruos más conocidos y terroríficos, versionado cientos de veces.
.:::PARA COMPRAR MI LIBRO:::. http://edicioneshidroavion.com/product/no-me-cuentes-como-termina-la-historia/
.:::MI WEB:::. http://www.lacuevadecharles.com
.:::CONTACTO:::. Escríbeme un correo a lacuevadecharlesyt@gmail.com
.:::MIS REDES SOCIALES:::. -Twitter: http://twitter.com/carloscaarr -Instagram: http://instagram.com/carloscaarr -Goodreads: http://goodreads.com/carloscaarr -Wattpad: https://www.wattpad.com/user/carloscaarr -Facebook: http://www.facebook.com/lacuevadecharles -Snapchat: CarlosCaarr -Google+: http://plus.google.com/+lacuevadecharles
Gracias por ver este vídeo de la cueva de Charles, canal literario (y de temáticas diversas como cine, viajes o eventos) administrado por Carlos Carranza. No os olvidéis de suscribiros si os ha gustado y de compartirme por las redes sociales para una mayor difusión.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro