Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
09 February 2021
Se trata de tres relatos cortos (el libro es bastante cortito): “Transformación”, “El mortal inmortal” y “El mal de ojo”. Los dos primeros son relatos fantásticos. de hecho, el primero me recuerda vagamente a Frankenstein (por la temática) y el segundo profundiza en un tema que encontramos en muchos relatos de vampiros (sin ser un relato de vampiros). El tercer cuento es más bien un relato de aventuras, con villanos y piratas.

Me gustó descubrir otra faceta de Mary Shelley, ya que únicamente la asociamos a Frankenstein y parece ser que fue una escritora bastante prolífica. Por lo que leemos en la introducción a cargo de Marian Womack, estos cuentos son los precursores de los relatos cortos, un género que aún no estaba muy definido.

Los dos primeros cuentos son unos excelentes relatos góticos. El tercero me gustó menos, y creo que el relato de aventuras no es el género de esta autora. Obviamente, me quedo con Frankenstein, pero esta lectura me dio ganas de continuar con la obra de Mary Shelley, en especial sus otras novelas, como “El último hombre”.