Las mejores frases de Mathilda (17)

March_25
March_25 27 August 2023
En su presentación en sociedad bailó con un oficial con el que quería vagamente que la casaran; pero cuando poco después su padre le recomendó otro caballero de mayor rango, ella se sometió obediente a su voluntad y prometió amar, honrar y obedecer (a un estúpido vicioso), como era su obligación.
herbookss
herbookss 19 September 2023
Poco a poco, me reconcilié con mi soledad, pero nadie ocupó su lugar en mi corazón.
carolisack 14 February 2024
En verdad, estoy enamorada de la muerte; ninguna doncella disfrutó más al contemplar su traje de novia que yo al imaginar mi cuerpo envuelto ya en su sudario. ¿Acaso no es mi traje nupcial?
carolisack 15 February 2024
Me encuentro en un raro estado de ánimo. Estoy sola...completamente sola...en el mundo...la calamidad y el infortunio se han cruzado en mi vida y me afectan, sé que estoy a punto de morir y me siento feliz...alegre. Siento mi pulso, late deprisa; pongo mi mano delgada en mi mejilla, arde; noto dentro de mí una leve y viva energía que emite ya sus últimos destellos.
Nunca veré las nieves de otro invierno, creo que nunca más volveré a sentir el calor vivificante del sol de un nuevo verano; y con esta convicción empiezo a escribir mi trágica historia.
Beronykas
Beronykas 11 January 2024
¿Quién es más solitario, aunque se encuentre entre la muchedumbre, que aquel cuya historia, cuyos persistentes sentimientos y recuerdos no son conocidos por ningún ser vivo?
rossygram_ 04 October 2023
[…] habitualmente no era supersticiosa, pero en el tormento todos creemos en ello.
carolisack 13 February 2024
¿No es extraño que la aflicción siguiera tan pronto a una felicidad tan divina? Bebí de una copa encantada pero había hiel en el fondo de su prolongada dulzura. Mi corazón rebosaba de cariño profundo, pero se sentía tranquilo con su profundidad y plenitud. No tenía la menor idea de que el sufrimiento pudiera surgir del amor, y esa lección que todos en definitiva deben aprender la descubrí de un modo que pocos se ven obligados a aceptar.
rossygram_ 04 October 2023
Ninguna novia contempló con más gozo su atuendo de boda que yo al imaginar mi cuerpo envuelto en el sudario.
rossygram_ 04 October 2023
¿Qué esclavo no intenta, si puede, escapar de sus cadenas?
rossygram_ 04 October 2023
Una ciudad grande es un lugar espantoso para un corazón destrozado.