Crítica de claudialee_08

claudialee_08
12 October 2020

Todo empieza cuando el capitán de un barco se encuentra con Victor Frankenstein en zonas muy frías. Lo acoge en su barco y entre todos intentan que el estado del pobre hombre mejore. Todo esto lo sabemos por las cartas que el capitán le manda a su hermana. Cuando Victor se encuentra preparado, decide contar como ha llegado hasta allí y a quién perseguía. Entonces, es cuando el narrador pasa de ser del capitán (Robert algo...) a Victor Frankenstein.

La historia empieza un poco lenta, ya que Victor se toma su tiempo para explicar a su familia y otras cosas que serán luego importantes en el libro. Se me hizo un poco denso al principio, especialmente cuando empezó a hablar de sus días en la universidad y de como se iba interesando cada vez más en la ciencia.

Creo que este libro te hace reflexionar mucho sobre la vida y la muerte. Se presenta un dilema para Victor. ¿Crear una compañera femenina para el monstruo o negarse y dejarlo infeliz y solo para siempre? Habían momentos en que era capaz de simpatizar con el monstruo y sentir su pena. Otras veces quería matarlo. ¿Ser el único de tu especie y al menos vivir o no existir en absoluto y no cargar con esa tristeza pero perderte demasiadas cosas? Ha sido uno de los libros que más me ha hecho pensar y reflexionar, cosa que siempre es buena.

Hubieron algunas partes que me interesaron mucho más, mientras que otras que se me hacían un poco lentas. El libro en si no es largo, pero estuve liada con muchas cosas y no tenía casi tiempo para leer.

Me gustó mucho la parte en la que seguimos un poco más el dia a dia del monstruo. de esa forma, podemos conocerlo mejor y en un futuro empatizar con él. Siempre me ha gustado que de un narrador pase a otro, ya que siempre hay que escuchar todo lo que los demás tengan que decir y quizás así tu opinión sobre ellos o lo que esté pasando en la historia cambia. He aprendido a nunca juzgar a un personaje antes de conocer su historia, tanto en los libros como en la vida real. Y mi relación con el monstruo ha sido un poco complicada. En algunas partes me enamoraba, mientras que en otras quería romper la página.

Hubo una gran parte del libro que me atrapó bastante y decir cual sería arruinarlo un poco ya que me pilló por sorpresa pero calculo que fue por un poco menos de la mitad, cuando empezamos a ver los actos incorrectos del monstruo.

En conclusión, algunas partes han sido un poco densas además de que no he tenido mucho tiempo para leer. Los personajes son muy interesantes y la historia en si es bastante original. La reflexión es un viaje asegurado y es bastante corto, así que si te apetece algún libro de terror puedes optar por este. Soy de esas personas que aún no sabían exactamente si Frankenstein era el científico o el monstruo. Pero algo que si sabía, era que tenía muchas ganas de leer esta historia. Pertenece más al género del horror y por supuesto que tenía que tenerlo en mis manos, además de ser un gran clásico.

Enlace: https://claudiaysuslibrosblo..