Crítica de DulceMaria

DulceMaria
02 June 2019
Frankenstein es un clásico imperdible que tenía muchísimas ganas de leer y que considero que todos debemos de leer por lo menos una vez en la vida. Mi emoción por leerlo creció aún más al ver la película Mary Shelley (donde relata la vida de la escritora) conociendo en ella que el libro nació gracias a un reto lanzado por Lord Byron.
Sin duda es un libro espectacular lleno de emociones donde conoceremos la crudeza de las personas al asustarse por el aspecto de quien llaman monstruo sin darle la oportunidad de expresarse y ocasionando en el un odio y rencor sobre todo hacia su creador. Página tras página se ira viviendo un ambiente de tristeza, impotencia y rencor, pero podríamos decir que somos víctimas de nuestros propios actos y que de eso depende el camino que deseemos recorrer.
Es una verdadera lástima que varias de las adaptaciones que hay muestre una historia diferente de este ser que nunca tuvo nombre siempre se hacía referencia a él como monstruo, horrendo ser, engendro o criatura.
Leerlo fue sorprendente, definitivamente cambio mi expectativa de creer que era un monstruo sin sentimientos, que solo buscaba hacer daño y que además no pensaba a conocer a una creación totalmente diferente capaz de ser independiente por sí solo, fuerte y además que su maldad se debía a como era tratado cuando el solo buscaba dar amor y recibir cariño a cambio.