Crítica de gemysuslecturas

gemysuslecturas
30 March 2023
Una obra clásica imprescible para la literatura universal
La obra se divide en 3 partes:
La 1°parte,de forma epistolar,(cartas del marinero a su hermana), conocemos las andanzas de un joven estudiante de medicina y su afán por crear vida artificial, narrado por él mismo.
La 2°parte, (para mí la más interesante) es la criatura la que cuenta sus andanzas y sentimientos.
La 3°parte, conocemos el desenlace y desventuras tanto del joven Franskestein como de su horrenda criatura y del resto de personajes.
Me costó entrar en la historia, el ritmo es lento en algunos capítulos pero conseguí meterme en la trama y disfrutar de estos personajes tan bien descritos, conociendo sus personalidades y sobretodo sus miedos y pensamientos.
Me sorprendió que el monstruo no tiene nombre,(puesto que yo creía que Frankenstein era su nombre🤦‍♀️, lo sabíais?), se le llama "demonio", "diablo"...
Los dos personajes principales, me han cautivado, conocerlos e incluso entenderlos en cierto sentido. Las impresiones, anhelos y necesidades del monstruo y la confrontación entre el intelecto, la razón o el corazón de Frankenstein, dos personajes con grandes sufrimientos.
Saco la conclusión de que, la necesidad de aprender y superarse a uno mismo es bueno pero la obsesión por conseguirlo puede traer consecuencias nefastas, no sólo a uno mismo sino a todo lo que le rodea.
La autora escribió esta obra un verano, donde ella y otros escritores"compitieron" en escribir un relato sobrenatural. El suyo fue el único que se completó.muy recomendado.