Crítica de marta_lo

marta_lo
26 June 2020
Un clásico muy entretenido, que une la literatura con la ciencia. La primera parte, hasta que Frankenstein crea al monstruo, se desarrolla en un ambiente gótico muy interesante. No obstante, a partir de este momento, el protagonista cae en una vorágine de soledad y angustia que a veces cansa un poco, y da vueltas y más vueltas a lo mal que lo está pasando.

Lo destacable de todo esto es que se ha llamado siempre al monstruo Frankenstein, y eso es un gran error, puesto que ese es el apellido del creador, del científico que da vida al monstruo. Este último no tiene nombre, ya que es rechazado y abandonado por su creador.

También conviene hablar de los escenarios en los que transcurre la historia, desde Suiza, pasando por Francia, Inglaterra, Escocia, Irlanda… las aventuras de Victor y su monstruo son diversas y dignas de admirar y envidiar, contando con numerosos viajes por estas tierras. Las numerosas descripciones de la autora son ricas y dejan que la mente se haga una idea de cómo son estos lugares, incluso idealizándolos.

Un libro de aventuras muy adecuado a jóvenes y adultos, cargado de geografía europea y sin falsas esperanzas.