Crítica de Leidy43

Leidy43
21 April 2020
Este libro debo confesar me intimidaba, es un clásico bastante famoso y tenía miedo de que me decepcionara; pero todo lo contrario fue una lectura realmente buena. Para mi este es un relato de la dependencia de una criatura por su creador, un relato un tanto retorcido sobre los alcances propios de la ambición humana y un reflejo auténtico de la desesperación humana.
Los personajes principales Víctor y Frankenstein, plantean una dinámica de conexión, odio y venganza que los arrastra constantemente al límite de sus fuerzas, de su conciencia y una batalla moral majestuosa. Mientras lo leía podía sentir la desesperación de Víctor el tormento que suscitaba en el su propia creación, el dolor que era cargar con esa responsabilidad y al final asumir las consecuencias propias de sus actos.
Mientras Frankenstein es un personaje un tanto engañoso, a veces sensible y con una sed de venganza que todo el tiempo juega tanto contigo como con su creador. Es una espejo de las consecuencias que puede tener el hambre del hombre por conocerlo todo, por dominar la naturaleza misma e incluso por revertir la muerte misma; un juego peligroso que al protagonista y a su propia creación les costó mucho.
Lo único es que por momentos se me hacía un poco tedioso la relación y la repetición de venganza de los personajes. Pero en general una lectura recomendable para que le guste el terror, esa tensión psicológica y ver una cara no tan agradable de la propia humanidad.