Editorial: El Cid Editor (01/01/2004)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
as ocho colecciones de clásicos en español de la literatura y el pensamiento universal de El Cid Editor suman miles de títulos de los autores más importantes de todos los tiempos, editados en el primer tercio del siglo XX. Están presentes las grandes figuras de la literatura y la filosofía de la antigüedad grecorromana, los referentes medievales europeos, la abundantísima producción española y rusa del siglo XIX, los perennes ecos de la explosión del modernismo... E... >Voir plus

Beababe30
 15 December 2023
Podéis leerlo en unos 30 o 35 minutos. También hay una versión de "Audible", que me provocó más risas y desconcierto de lo esperado. La narradora por algún motivo que escapa a mi comprensión cree que ella misma es MUY sexy y está protagonizando una novela erótica. Me alegra saber que ella está tan segura de sus talentos y virtudes pero aquí no la veo en su salsa. Señores de "Audible" si la colocan en la proxima chorrada que publique E. L. James, tal vez narrando "50 sombras de Grey" desde la perspectiva de la Diosa Interior de su protagonista o de su cama (aunque no la usaban tanto como el resto de superficies).
Pretendía ser ironía, pero como se le ocurra a la autora tendrá éxito, estoy tentando la suerte dándole ideas al diablo...

Además los efectos sonoros como el supuesto llanto de la protagonista (yo juraría que es un cachorrito hambriento) y otros sonidos no me agradan. La música en cierto momento es realmente inquietante... no tenía claro si eran las monjas cantando en el convento o una película de terror en la que iba a morir incluso el apuntador. Por si no lo tenéis claro NO recomiendo la alternativa en audio.
Las opciones escritas me han gustado más.
El vocabulario y el ambiente tienen ese aire caballeresco, romántico. La trama cuenta alguna similitud con "Romeo y Julieta" prevaleciendo el punto gótico y religioso. En alguna descripción de la persona amada recordé a Oscar Wilde (pese al siglo de diferencia) en sus momentos más inspirados y rebosantes de amor.
No leía a esta autora desde la adolescencia, pero me gustó. Puede que lea algo más suyo.

AGamarra
 31 May 2020
"Ninguna estatua labrada en mármol de efigie monumental fue nunca la mitad de hermosa; y dentro de aquella incomparable forma moraba un alma verdadera, tierna, sacrificada y afectuosa, como jamás albergó pecho humano"

No es la mejor historia del mundo pero me ha gustado bastante, desde luego es simple por la extensión del relato que más bien es un cuento, sin embargo tiene una trama interesante y romántica. Desde luego está el matiz gótico inspirado esta vez en algo religioso: el lecho de Santa Catalina que ayuda a tener visiones sobre el porvenir.
El ambiente histórico está en la Francia post guerras de religión de la época del famoso rey Enrique IV, quien gozaba de la aprobación de contemporáneos y posteriores sobre lo que significaba ser un buen rey (y quizás de Mary Shelley, quien como otras inglesas tenía una atracción por los temas franceses), donde la protagonista Constance, condesa de Villeneuve, tras haber perdido a su familia en la Guerra de Religión duda sobre lo que debe hacer aunque Gaspar, un joven protestante enemigo de su familia, la quiere desde hace mucho.
El desenlace de este enredo constituye el cuento que me pareció una pequeña muestra de romántico - gótico excelente.
AGamarraAGamarra30 May 2020
Está dicho que los placeres prohibidos son los más agradables; puede que así sea para las naturalezas rudas, para aquellos que aman la lucha, el combate y la contienda, que encuentran la felicidad en una riña, y gozan con los conflictos pasionales.
AGamarraAGamarra30 May 2020
Ninguna estatua labrada en mármol de efigie monumental fue nunca la mitad de hermosa; y dentro de aquella incomparable forma moraba un alma verdadera, tierna, sacrificada y afectuosa, como jamás albergó pecho humano.
AGamarraAGamarra30 May 2020
A las órdenes del caballeroso y galante Enrique vuestra carrear puede ser gloriosa; y algunas hermosas doncellas escucharán, como yo hice una vez, vuestras promesas, y serán felices por ello.
AGamarraAGamarra30 May 2020
¡Lo nuestro era hablar de amor y de felicidad, mientras la guerra, el odio y la sangre hacían furor a nuestro alrededor!