José Luis Rey (Traductor)
Editorial: Reino De Cordelia (07/12/2021)

mifuga
 04 March 2022
Percy Shelley. Un mito de mi adolescencia. Poeta precoz, líder, junto a Keats, de la segunda generación de poetas románticos. Tras su expulsión de Oxford, protagoniza la romántica fuga con Harriet, de dieciséis años, con la que contraería matrimonio, para, más tarde, abandonarla y arrastrarla al suicidio. Lo que le permitirá casarse nuevamente, en esta ocasión, con Mary Shelley. Repitiendo el relato de la chiquilla que huye con un hombre mayor, admirador de su padre, por Europa, nutriendo mutuamente sus inquietudes culturales. Pero Percy, tras el dramático incidente del aborto no deseado de Mary, cuando ella empieza a aceptar esa pérdida, se encuentra ante un desgarro aún mayor: el barco de Shelley se hunde en medio de una tormenta y él no sobrevive. Todos guardamos en nuestras retinas la imagen de su incineración, en la arena de una playa italiana, con la compañía de Lord Byron. Tras Percy, Mary regresó a Londres, se volcó en su obra y, tal vez, se refugió en Frankenstein, la criatura que nunca tuvo.

Dónde están los eternos (Reino de Cordelia, 2021), recoge, por primera vez en edición bilingüe, con traducción y prólogo de José Luis Rey, la mayoría de la obra poética de Percy Shelley (1792-1822). A través de composiciones como Adonais, se alza se eleva por encima de la envidia, la calumnia y cualquier atisbo de oscuridad. Nada podrá perturbarlo hasta el final de sus días, cuando todo sea reposo, cuando no exista nada más. El último verso que cierra la composición fúnebre, y da título al volumen, resulta casi profética, escrita unos días antes de su extraña muerte, ahogado en el Golfo de los Poetas, en Roma.

El Reino de Cordelia nos regala este tesoro editorial, en tapa dura, con páginas que es una delicia acariciar y que constituye la antología más extensa de Shelley en nuestro idioma. Con el aliciente de la admiración que le profesa su traductor y prologuista, que convierten este volumen en un imprescindible que necesitáis en vuestra biblioteca.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
otros libros clasificados: poemasVer más

Lectores (1) Ver más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti