Editorial: Ediciones Saldaña, S.A. (12/11/2015)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Víctor, un joven ávido de conocimientos científicos, se obsesiona por lograr el mayor reto posible en el mundo científico: dar vida a un cuerpo muerto. Su éxito será su condena, la creación de un monstruo estremecedor que, en respuesta a su rechazo por todos se entrega por completo a saciar una sed de venganza hacia su creador, culpable de su desgracia, y hacia todo lo que éste ama, tornando en muerte todo alrededor de Víctor. El monstruo, enfermo de soledad, solici... >Voir plus

Airin
 08 noviembre 2020
Nunca había leído este clásico antes. Sí es cierto que había visto alguna película que hacía referencia o que nombraba la historia, pero nunca me había dado por leer una adaptación. Y tengo que decir que me ha sorprendido muchísimo.
La historia en general me ha gustado cómo está narrada, con esos cambios de personajes para que cada uno cuente su versión de los hechos y el suspense que hay en toda la historia, hasta el final.
Pero lo que más me ha gustado, es ese mensaje que tiene. La amistad y, sobre todo, la crueldad de los seres humanos contra aquello que no entienden o no creen que sea lo normal. Cómo el rechazo puede llevar a una persona de corazón noble a cometer crímenes atroces. de verdad que me ha sorprendido gratamente todo lo que envuelve esta historia.
Aunque sigue siendo una adaptación juvenil, los asesinatos y las atrocidades siguen estando plasmada, dándole toda la fuerza al relato. Y las ilustraciones que lo acompañan están muy bien escogidas.
Es una historia que deberían leer pequeños y mayores porque todo el trasfondo que tiene, los giros inesperados, el suspense y las partes de terror, hacen que sea una lectura muy compleja.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
AirinAirin06 noviembre 2020
Soy malvado porque no soy feliz. Si alguien tuviera para conmigo sentimientos de benevolencia, yo se los devolvería centuplicados.
AirinAirin06 noviembre 2020
[...] el corazón de los hombres, cuando el egoísmo no los ciega, está repleto de amor y caridad.
AirinAirin06 noviembre 2020
[...], contento de haber encontrado un lugar, por pobre que fuera, que me protegía de las inclemencias del tiempo y, sobre todo, de la barbarie del hombre.