Crítica de Bren

Bren
01 December 2017
Obra de Teatro publicada en 1913, George Bernand Shaw, premio nobel de Literatura en 1925 y ganador de un oscar por mejor guion cinematográfico en 1938, es conocido y reconocido por muchas obras, sin embargo, esta que nos ocupa es a mí parecer una de las mas conocidas, mas que por este libro por su adaptación al cine como My Fair Lady.

Una vendedora de flores de Convent Garden es tomada por Mr. Higgins a modo de experimento y desafío venido de una apuesta para convertirla en una gran dama.

Maravillosa historia, escrita divinamente, resulta en algo no solo fácil y digerible de leer si no también en una manera muy peculiar de ahondar en la naturaleza humana, en el hecho, si, de poder educar a una persona poco privilegiada, resulta en que efectivamente se puede modificar a una persona hasta el punto de hacerla pasar por alguien de un buen nivel social, pero, ¿su naturaleza cambia? ¿es posible que con conocimientos de buena fonética y buenos modales pueda sobrevivir en la vida?

Por otro lado Shaw nos muestra que a pesar de la superficie no hay mucha diferencia en Higgins y Elisa.

Al final, a alguien como yo, que solo conocía esta historia por su adaptación cinematográfica y la infinidad de adaptaciones que se han hecho de ella, me sorprendió el final y su epílogo

Absolutamente recomendable
Enlace: https://comiendomislibrosama..