ISBN : 8402081231
Editorial: BRUGUERA (01/01/1913)

La joven florista de Covent Garden, Eliza Doolitle, se presenta ante el especialista en fönética Henry Higgins, solterón cuarentón, para pedirle que le dé clases de lengua para poder entrar a trabajar en una buena floristería. El caballero decide emprender un experimento y apuesta con su amigo y también lingüísta Pickering a que es capaz de convertir a la muchacha en una señorita educada en solo unos meses y dar el pego en la alta sociedad londinense.

Bren
 01 December 2017
Obra de Teatro publicada en 1913, George Bernand Shaw, premio nobel de Literatura en 1925 y ganador de un oscar por mejor guion cinematográfico en 1938, es conocido y reconocido por muchas obras, sin embargo, esta que nos ocupa es a mí parecer una de las mas conocidas, mas que por este libro por su adaptación al cine como My Fair Lady.

Una vendedora de flores de Convent Garden es tomada por Mr. Higgins a modo de experimento y desafío venido de una apuesta para convertirla en una gran dama.

Maravillosa historia, escrita divinamente, resulta en algo no solo fácil y digerible de leer si no también en una manera muy peculiar de ahondar en la naturaleza humana, en el hecho, si, de poder educar a una persona poco privilegiada, resulta en que efectivamente se puede modificar a una persona hasta el punto de hacerla pasar por alguien de un buen nivel social, pero, ¿su naturaleza cambia? ¿es posible que con conocimientos de buena fonética y buenos modales pueda sobrevivir en la vida?

Por otro lado Shaw nos muestra que a pesar de la superficie no hay mucha diferencia en Higgins y Elisa.

Al final, a alguien como yo, que solo conocía esta historia por su adaptación cinematográfica y la infinidad de adaptaciones que se han hecho de ella, me sorprendió el final y su epílogo

Absolutamente recomendable
Enlace: https://comiendomislibrosama..
Video de George Bernard Shaw (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de George Bernard Shaw
El británico George Bernard Shaw escribió que “unas vacaciones indefinidas es una buena definición del infierno”. Yo agregaría que el infierno se parece, o debe parecerse, a los días de calor que nos ha traído este verano.
Si usted no sabe qué hacer con su tiempo en este inclemente y caluroso verano quédese con nosotros. Puede ser que alguna de nuestras recomendaciones o historias sea justo lo que estaba buscando para ese “merecido descanso”.
La otra aventura Copyright ADN40 Raymundo Ramírez / Director Adjunto ADN40 Luis Ángel Córdova (Pantera) / Productor Ejecutivo Enrique Piña / Productor
otros libros clasificados: teatroVer más

Literatura mexicana

Es el primer libro publicado por Carlos Fuentes.

Los días enmascarados
La región más transparente