Juan Trejo (Traductor)
Editorial: Ediciones Temas de Hoy (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Maestrat72
 29 April 2023
El resumen de este libro es que el 99% de lo que recomendamos no es como realmente sucedió. Nuestra memoria es flexible hasta tal extremo que resulta fácilmente manipulable. Y no solo eso: con los conocimientos adecuados y un poco de habilidad es sencillísimo insertar recuerdos en nuestra mente de hechos que jamás han sucedido y que incluso nos perjudican. A pesar de ello, esa flexibilidad y esa maleabilidad han sido necesarias para que nuestro cerebro se haya desarrollado de la manera que lo ha hecho.
Un libro muy interesante, en ocasiones algo reiterativo, pero que nos hace reflexionar de lo débiles que son nuestras creencias y de lo fácilmente que podemos caer en las trampas cognitivas nos plantan alrededor.
Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
Maestrat72Maestrat7229 April 2023
si quieres que las interacciones en tu vida sean más productivas, seguras y significativas, o bien céntrate en tu móvil o bien muéstrate presente en el mundo sin conexión, poniéndole énfasis particularmente a este último.
Maestrat72Maestrat7220 April 2023
Pero no existe tal cosa como un acontecimiento ya de por sí traumático: el suceso se convierte en traumático cuando la persona que lo experimenta sufre consecuencias psicológicas graves.
Maestrat72Maestrat7229 April 2023
Las personas no pueden hacer bien varias tareas a la vez, y cuando la gente dice que puede se están engañando a si mismos. El cerebro es muy bueno engañándose a si mismo
Maestrat72Maestrat7229 April 2023
la confianza suele ser una señal de alarma. ALARMA, esta persona probablemente no es consciente de sus tendencias. ALARMA, esta persona quizá no es consciente de los espejismos de la memoria y de sus defectos. ALARMA, este recuerdo es demasiado bueno para ser cierto. Me relaciono con los elevados niveles de confianza con un alto nivel de precaución porque, si se trata de exceso de confianza, puede resultar increíblemente destructiva.
+ Lire la suite
Maestrat72Maestrat7229 April 2023
Nuestro pasado es una representación ficticia y de lo único que podemos estar mínimamente seguros es de lo que está ocurriendo en el presente. Eso nos anima a vivir el momento y no darle demasiada importancia a nuestro pasado. Nos obliga a aceptar que el mejor momento de nuestras vidas, y nuestra memoria, es el ahora.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia