Crítica de crucedecaminos

crucedecaminos
02 June 2018
Como buen aficionado a la lectura me gusta compartirlas con los demás y por eso algunas veces dejaré caer recomendaciones. Decir que no se cuentan tramas del libro, y si se incide en alguna parte del libro será porqué leyendo la contraportada se pueden observar o deducir.

La de hoy es nueva y vieja a la hora. Nueva porqué la buena literatura no tiene, en principio, edad; y vieja porqué fue escrito en 1976.

¿Y por qué ahora Wilt? Hace una semana en un encuentro informal, pero muy deseado, salió el tema y la recomendación no decepcionó.

Creo que las palabras que me dejó en este mismo blog pueden ser un buen punto de partida de mi recomendación.

Textual: “Me leí Wilt entre el viernes y el sábado. Debí perder gran parte de mis células oculares, y me gané un señor Dolor de Cabeza... pero mereció la pena. Es un descojone continuo, desde el intento de violación de la señora Wilt a su marido, pasando por la escena en el baño de la fiesta... Pero para mí lo mejor es la exhumación de la muñeca: me entró un ataque de asma y todo de la risa.
Es muy bueno, sí señor ^____^.
Al final se entiende la dedicatoria a Carne Uno”

No está de más decir que Wilt fue escrito por Tom Sharpe, uno de los mejores escritores de humor de todos los tiempos (y que continua vivo y activo, como lo demuestra la IV parte de Wilt publicada en 2004 -Wilt no se aclara).

Más sobre el libro:

Wilt es un profesor en una curiosa escuela, a caballo entre un ciclo formativo y una carrera universitaria politécnica. No está a gusto con su trabajo y mucho menos con su mujer, Eva, que está obsesionado con la meditación trascendental. Todo ello, podríamos decir, lleva a Wilt a fantasear con la posibilidad del asesinato perfecto de su mujer. Enredo tras enredo se va desarrollando la destornillarte trama. Ah, y no os perdáis el inspector de policía.

La más famosa novela de Sharpe es un libro que no puede faltar si se quiere tener un completa biblioteca o en su defecto, si se quiera pasar un buen rato al coger un libro de la biblioteca.
Enlace: http://crucesdecaminos.blogs..