Gemma Rovira Ortega (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (31/01/2007)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Llegan las vacaciones y Wilt sólo quiere un poco de paz. Pero tiene que enfrentarse a su combatiente esposa Eva y a sus proyectos para las vacaciones junto a las terribles cuatrillizas, que estudian en un colegio para niños superdotados muy caro. Eva ha decidido pasar las vacaciones con su tía Joan, en los Estados Unidos, que está casada con el rico Wally Immelmann. Son una pareja sin hijos, y Eva confía en que sucumban a los encantos de las cuatrillizas y derramen ... >Voir plus

Samarkanda
 04 February 2020
Wilt no se aclara es la cuarta entrega de la saga protagonizada por la disparatada familia formada por Henry, Eva y sus cuatrillizas. En esta ocasión, nuestros protagonistas se encuentran en la época más deseada por todos, las vacaciones, pero Henry tiene unos planes muy distintos a los de su mujer para disfrutar de sus días de asueto.

Eva decide que este año toda la familia viajará a Estados Unidos para visitar a sus tíos, los cuales no tienen hijos, y, de paso, intentar que tomen a las cuatrillizas comos sus futuras herederas. Sin embargo, Henry no tiene pensado viajar con su familia ya que quiere recorrer la Inglaterra profunda sin rumbo fijo y, para lograr su objetivo, le dirá a su mujer que se tiene que quedar a preparar el temario para el nuevo curso. A partir de aquí, lo que prometían ser unas apacibles vacaciones, se convierten en una sucesión de alocadas situaciones que convertirán a Eva en sospechosa de tráfico de drogas y a Wilt en sospecho de incendiar una mansión así como de matar a un miembro de la cámara de los lores.

Como en los anteriores libros Sharpe sigue haciendo gala de un humor negro muy particular, así como de una ironía mordaz con un lenguaje sencillo y sin artificios. No obstante, en esta cuarta entrega, los hechos que desencadenan las situaciones rocambolescas por las que pasa la familia Wilt no me han parecido tan divertidas ni ingeniosas como en Wilt o Las tribulaciones de Wilt (sin duda, mis libros favoritos de la saga).

No será hasta el final de la trama cuando apreciemos nuevamente el tipo de divertidas situaciones que me hicieron disfrutar en los primeros libros pero, si bien en esas entregas el personaje estrella era Henry Wilt, en esta ocasión pasa a un segundo plano para ceder protagonismo a sus adolescentes cuatrillizas que resultan ser una autentica pesadilla para cualquiera que se cruce en su camino.

Si bien es cierto que he disfrutado de su lectura, tengo que reconocer que no me he reído como en las primeras entregas aunque hay pasajes que sí me han hecho soltar alguna que otra carcajada, pero han sido los menos.

Por otra parte, he notado que el lenguaje que emplean los personajes se ha vuelto más soez al usar expresiones malsonantes y no sé si es debido a la traducción –cosa poco probable- o que así lo quiso el propio autor pero que no me han gustado en absoluto.

Aunque es una lectura entretenida, a la que en mi opinión le sobran algunos pasajes, no está al nivel de sus predecesoras pero hará pasar un buen rato a quien guste del humor mordaz e irónico del irreverente Tom Sahrpe.
Enlace: https://libropoli.blogspot.c..
Gurrujose
 20 September 2019
Como se va aclarar un hombre de ese calibre, su inteligencia, es superior, no he visto un ser tan torpe en mi vida...
otros libros clasificados: narrativaVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia