Crítica de Carolinbooks

Carolinbooks
30 August 2022
Julia, una madre joven, decide dejar a su hija pequeña a cargo de su abuela para dedicarse a ella misma y a buscar su futuro como actriz. Un día, a sus 40 años, recibe una carta de su hija en la que le cuenta que se va a casar pero que su abuela no acepta su compromiso y la necesita.

Julia, es una mujer un tanto peculiar, divertida e ingeniosa aparentemente poco parecida a su suegra, una mujer acomodada con buenos modales. Finalmente, y con un renovado espíritu maternal decide aceptar la invitación de su hija y viaja hasta la preciosa villa alpina para reencontrarse con ella.
Al principio la historia pintaba muy bien, la protagonista empieza con una buena trayectoria ascendente prometiendo convertirse en un personaje divertido y que apetece conocer, pero… a medida que el libro avanza esa trayectoria desciende hasta que llega a un final totalmente apresurado y decepcionante.
No se puede obviar que la historia tiene una gran ambientación entre viñedos y jardines; una novela cozy muy british y con pinceladas de crítica a la sociedad encorsetada de la época y que, aunque está catalogada como una comedia divertidísima me ha aburrido profundamente.
Lo más destacable y positivo de haber leído este libro fue hacerlo en el club de lectura de @librerialaluciernaga al que tuve la oportunidad de conocer con esta primera lectura.
Si os gustan las historias sobre campiñas, de lectura ágil y ambientación británica quizá es vuestra historia, la mía definitivamente no lo es.