Crítica de elbauldelaslibelulas

elbauldelaslibelulas
20 May 2022
Publicada en el año 1937 por la autora Margery Sharp, quien es conocida por sus brillantes comedias sociales.

La historia transcurre entre viñedos y jardínes con los avellanos, los rosales y la floreciente lavanda.
Ambientado en una villa alpina. En la campiña francesa. Julia, una mujer de 37 años. Despreocupada, vivaracha, imperfecta y nada convencional. Decidió dejar a su hija Susan al cargo de sus suegros, tras quedarse viuda, y volver a Londres a perseguir su sueño de ser actriz. Un día, recibe una carta de su hija, a quien no ve desde hace 16 años para anunciarle sus planes de boda.

Julia intentará aparentar ser una dama refinada y recatada para agradar a la perfecta, razonable y democrática Susan y también al prometido de ésta, Bryan quien está interesado en Susan y en la buena vida.

Susan se compra la saga de los Forsyte para leer durante su estancia en la villa porque cree que es el tipo de libros que leen las damas y allí que se presenta. Sin una libra pero con mucho amor maternal.

Me he encontrado con una novela divertida con una gran sátira social que me ha resultado fresca y desenfadada, alegre y muy... Británica!

Las descripciones son perfectas y muy bien desarrolladas. Los personajes ingeniosos y profundos.

Si queréis leer una novela divertida, cozy y entrañable. Con ingenio y humor. Tenéis que leer a Margery. Me he reído en muchas ocasiones y me lo he pasado pipa con esta historia. Por no mencionar la edición tan cuidada, tan bien traducida. Y la portada del libro que no puede ser más bonita .