Crítica de Silviilove

Silviilove
25 April 2022
Margery Sharp autora de "Cluny Brown" nos deleita con una nueva comedia social británica cargada de frescura, con una evidente crítica a la encorsetada sociedad de la época.

La heroína de ésta ingeniosa historia es Julia Packett aspirante a actriz, un tanto alocada con comportamientos cuestionables que recibe una invitación de su hija desde Francia anunciándole sus planes de boda.

Su hija Susan ha sido criada por sus abuelos mientras Julia al quedarse viuda a vivido a su aire, despreocupada con un estilo de vida poco convencional siendo el dinero un bien escaso para ella.

En la preciosa villa alpina se sucederá un festival familiar que no tiene desperdicio entre la Sra Packett, Julia queriendo representar el papel de dama recatada y la aparición de sir William que será la guinda del pastel.

La historia muestra a la perfección la diferencia de clases sociales al igual de los embaucadores frente a la otra parte de la sociedad puritana acomodada con buenos modales.

Al principio me costó empatizar con Julia, no comparto la mayoría de sus actuaciones aunque al final es inevitable y se le coje cariño, rompe todos los moldes.
La ambientación en Les Sapins tan visual y relajante es un plus.

De forma global me ha entretenido, he reído pero al final me ha dejado fría. He sentido que todo se precipitaba de una forma abrupta, quedando abiertas ciertas cuestiones que para mí eran importantes e interesantes que quedaran cerradas.

Por consiguiente me sigo quedando con mi Cluny Brown 🍓💚♥️