Editorial: V&R Editoras (30/08/2015)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 8 calificaciones)
Melody es la más inteligente de toda la escuela…
pero nadie lo sabe. Su memoria y capacidad son increíbles.
La mayoría de la gente –maestros y médicos incluidos– cree que es medio retardada, y asiste a un aula especial donde le repiten el abecedario una y otra vez.
Si pudiera contarles a todos lo que piensa y lo que sabe…
Pero eso es imposible, porque Melody no puede hablar ni caminar ni escribir… ni casi nada.

Fuera de mí ... >Voir plus

yvo_about_books
 29 December 2018
El personaje principal, Melody, tiene cuadriplejia bilateral espástica, también conocida como parálisis cerebral, y su historia tiene sin duda un mensaje inspirador y probablemente debería convertirse en una lectura obligatoria para chicos. Fuera de Mi nos da la valiosa lección de que ser diferente o tener una discapacidad no significa que esa persona deba ser discriminada o tratada como un ser 'menor'; lo que realmente importa es lo que está adentro y lo que esa persona PUEDE hacer. Estoy de acuerdo en que parte de la historia de Melody parece un poco exagerada; es difícil creer que sus padres o médicos no pensaron en una mejor manera de comunicarse antes con toda la tecnología y casos famosos como Stephen Hawking (incluso se menciona en el libro). Sin embargo, dado que este libro se mencionó como una lectura de grado medio, creo que el enfoque debería estar en la historia misma y en el mensaje que está tratando de transmitir ... Y creo que Sharon M. Draper hizo un trabajo más que excelente al contar la historia de Melody de una manera que sea comprensible para el grupo de edad, fácil de leer e incluso emocional en los puntos. El desarrollo del personaje de Melody está muy bien hecho, aunque a los otros personajes les falta algo de profundidad (especialmente los "malos"). ¿Recomendaría leer Fuera de Mi? Un sí definitivo, aunque sugiero tener en cuenta el grupo de edad cuando lo estás leyendo.
Librosqueamar
 17 November 2018
Melody nace con parálisis cerebral, crece entre la impotencia de no poder hacer nada y gente que no la comprende.
Médicos que la consideran retardada, de padre que la ven sin verla realmente por quien es ella y es que sí, Melody comprende todo a su alrededor, piensa como una chica de 11 años, una algo mas inteligente en realidad.
"Fuera de mí" es una ventana que esta para abrirnos los ojos, ayudarnos a darnos cuenta como se puede sentir el tener esa discapacidad y como tu forma de reaccionar puede lastimar a alguien. Como no solo tratándolos mal puedes hacer daño, sino que muchas veces teniendo buenas intenciones podemos actuar de manera equivocada.
El libro gana en provocarnos la impotencia de no poder comunicarse con las personas, de querer que se den cuenta de la inteligencia de Melody, de que entiende y muere por hacerse entender.
Una siente que el entorno se pierde de conocer a una chica fantástica, ingeniosa, divertida. Alguien que solo nosotros llegamos a conocer en su totalidad.
Vemos a Melody sufrir eternamente, ver a su hermanita hacer lo que ella nunca podrá, a sus compañeros ignorarla y los adultos juzgándola. Pero la vida tiene sus sorpresas y no todos trataran de la misma manera a nuestra protagonista.
"Fuera de mí" nos plantea la realidad de lo que sufre alguien con una discapacidad que no es aceptada del todo por la sociedad.
No es un libro perfecto, hay pequeñas cosas que no me gustaron, principalmente porque sentí que los momentos clave, donde el drama debía desbordar las paginas, en realidad escaseaban. Donde se presta mas atención a sus compañeros de clase y a mi personalmente me interesaba mas saber como reaccionaban los padres.
Enlace: https://librosqueamar.blogsp..
GeovannaM
 31 August 2019
Una historia que te hace reflexionar sobre como ve el mundo Melody y como los demás la ven a ella, sobre todo, que crean que no es inteligente.
El personaje de Melody me gusto, transmite sus sentimientos de vivir encerrada en un cuerpo que no se mueve y no le permite comunicarse con las personas cercanas a ella, sin duda es una protagonista con mucho valor.
Creo que es un libro que considero que deberían darle una oportunidad de leer.
LibrosqueamarLibrosqueamar17 November 2018
Palabras.
Estoy rodeada de miles de palabras, millones.
Catedral. Mayonesa. Naranja.
Mississippi. Napolitano. Hipopótamo.
Las palabras siempre se arremolinaron a mi alrededor como copos de nieve. Frágiles y distintas, se derretían intactas entre mis manos.
mabeficamabefica13 October 2017
Esta novela también está escrita para aquellos que miran para otro lado, que fingen no ver o que no saben qué decir cuando se encuentran con alguien que enfrenta la vida con diferencias evidentes. ¡Simplemente sonrían y digan hola!
LibrosqueamarLibrosqueamar17 November 2018
Para cuando tuve dos años, todos mis recuerdos poseían palabras y todas mis palabras tenían significado.
Pero dentro de mi cabeza.
Tengo casi once años y nunca pronuncié una sola palabra.
NoahNoah05 July 2021
Los pensamientos necesitan de las palabras, y las palabras necesitan la voz
otros libros clasificados: conocimientoVer más

Otros libros de Sharon M. Draper (1)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas