Crítica de Nagoreab

Nagoreab
31 March 2019
La Orquídea Prohibida, comienza en el año 1859 y conoceremos a Elodie una muchacha que vive en Kent, la mayor de 10 hermanas y con ganas de conocer el mundo. Su padre se dedica a recolectar plantas exóticas, pero durante su último viaje sufrirá un grave percance que le dejará secuelas. Como la familia necesita el dinero, Elodie decide acompañar a su padre en su próximo viaje a China y durante este viaje conocerá a gente nueva, experimentará nuevas vivencias y a lo mejor encuentra el amor.

Lo que más me ha gustado de esta novela son los tintes feministas que vamos a encontrar sobre todo en nuestra protagonista Elodie, ella es una muchacha que quiere conocer mundo, vivir aventuras, cuestiona las cosas que le dicen y eso sobre todo a los hombres de su pueblo no les hará mucha gracia. Teniendo en cuenta en la época en la que está basada la novela, todos sabemos que las mujeres debían quedarse en casa, pero en el caso de Elodie ella necesita más, no quiere vivir toda su vida en el pueblo y cuidar de su familia.También conoceremos en China a una chica llamada Ching Lang que quiere romper los estereotipos de su cultura y vivir su vida como le plazca, no como se lo imponen las tradiciones y el emperador.

El libro está dividido en tres partes, la primera de ellas conoceremos como es la vida de Elodie en Kent, a su familia y lo que se sucedió a su padre. La segunda parte es todo el viaje desde Inglaterra hasta China y los sucesos que ocurrirán durante el trayecto. Y la ultima parte es toda la experiencia de China y las aventuras que vivirán allí.
Además, cuenta con un breve epílogo, que desde mi opinión el final es un poco precipitado y el epílogo tampoco ayuda demasiado, nos da una pequeñísima pincelada de cómo puede ser la vida de Elodie.

La trama de la historia me pareció muy bien llevada y trata una gran variedad de temas, el feminismo como he indicado anteriormente. Descubrir una nueva cultura, la verdad es que yo no había leído nada de la China de ese período y me ha resultado bastante interesante y tengo ganas de descubrir más sobre esta cultura.
Tenemos trama romántica entre Elodie y Alex, sin duda alguna a mi los romances de época me pierden, la forma pausada en la que se desarrolla todo, como Alex se “sacrifica” por mantener el honor de Elodie, me han conquistado un poquito, pero me hubiera gustado ver un poquito más, siempre necesito más.

En cuanto a los personajes, Elodie no es una muchacha típica de su época, quiere aprender sobre el mundo que la rodea, se cuestiona las cosas. Llega a tener un conflicto con ella misma, sobre si debe tomar las riendas de su vida e irse de aventura que es lo que de verdad la llena o quedarse a cuidar de su familia.

Alex, es un muchacho huérfano que tuvo una vida complicada pero las cosas mejoraron para él cuando se coló de polizón en un barco y comenzó a trabajar en él. Ciertos problemas de su pasado, saldrán a la luz durante su estancia en China y descubriremos cuáles son sus demonios. Por cierto, tiene una perrita que es una monería.

En conclusión, La Orquídea Prohibida, es una novela de época juvenil. Con una protagonista feminista, que desea vivir aventuras, sin duda te engancha desde casi el comienzo porque necesitas saber que le va a deparar a Elodie, aunque sin duda lo más flojo de la historia es el final, ya que termina de manera un poco precipitada.
Enlace: https://pinguinitalectora.bl..