Crítica de Maytedusa

Maytedusa
11 May 2020

Esta autora me hace sentir como cuando he leido las novelas de Agatha Christie, te encantará el último libro de Shari Lapena. El libro tiene historias curiosas e intrigantes.

Las historias de fondo se revelan muy despacio al lector después de que el invitado sea eliminado de la trama. Está la pareja que aún no ha iniciado su relación después de haberla dedicado a la crianza de sus hijos. Hay una pareja joven que estan apasionadamente enamorados, pero que tal vez esconde secretos. Hay dos amigos íntimos que han venido al complejo para reavivar su amistad. Está el abogado que ha sido difamado públicamente por la muerte de su esposa a pesar de no haber sido condenado por ello. Finalmente, está la escritora solitaria que está tratando de escribir su próximo gran éxito y está buscando la soledad en el bosque.
Lo que he disfrutado de este libro es cómo cada uno de los personajes podría estar implicado en los asesinatos. Poco a poco se revela la información justa sobre cada personaje para que te preguntes sobre sus motivaciones para ir al hotel y ponerte la cabeza paras arriba.
También me ha gustado imaginarme el escenario de la novela, que se encuentra en un hotel en el bosque. Una tormenta de hielo golpea el área, causando que la energía y las líneas telefónicas se apaguen y se corte el telefóno . Los caminos son intransitables. Por lo tanto, los huéspedes del hotel quedan a su disposición para ayudar a encontrar al asesino. La posada se describe maravillosamente, logrando ser a la vez acogedora y terriblemente fría. El pequeño grupo de personajes es fascinante. Cada uno tiene una historia que contar, secretos que esconder, y es muy divertido descubrir lo qué son cada uno de ellos. El entorno claustrofóbico, las muertes inesperadas, el número limitado de sospechosos, la influencia del clima tormentoso, todos son ingredientes clásicos y Shari Lapena los combina a la perfección. En muchos momentos de mi lectura he pasado nervios metiendome en el papel de la gente.
La escritura es impecable. La forma en que muestra los personajes es lo más admirable de este libro. Un minuto dudas, un minuto no. Sentí el frío, la desesperada claustrofobia en el hotel, el miedo a la gente en mi cuerpo. Seguí adivinando y adivinando, lo que era algo divertido de hacer. Además, no hay cabos sueltos, no faltan motivos, no había parcelas ridículas. Y lo más importante, fue una lectura super entretenida.
Un invitado inesperado, es un libro entretenido que se lee muy rápido, que conserva el misterio hasta el final manteniéndote enganchada y con unos personajes complejos que me han encantado y me hubiera gustado leer algo mas sobre cada uno de ellos.