Crítica de loslibrosdepresto

loslibrosdepresto
28 January 2019
DISCUSIÓN DE LA NOVELA:

La editorial SUMA nos presenta un thriller que recuerda al estilo clásico de Agatha Christie, Stephen King, Camilla Lackberg.

La novela comienza con un destino ideal para toda pareja que desea un finde romántico, recuperar una relación dañada o dar un nuevo rumbo. El encantador y rural hotel Mitchell's Inn, en el estado de Nueva York.

Doce personajes componen la trama, huéspedes, los alojados, en la mayor suma parejas, y otros usuarios que prefieren unos días en soledad alejados del trabajo y la rutina buscando descanso o inspiración. Un hotel con encanto a lo antiguo, con esa calidez y silencio guardados en tres pisos de un edificio conservador rodeado de vegetación y nieve colindantes.

Comenzamos a conocer a cada uno de los protagonistas, el motivo de su retiro y el inicio de las relaciones e impresiones de cada uno de ellos con el resto. Habitaciones acogedoras, chimeneas donde sentarse a contemplar las llamas, una biblioteca que guarda novelas para todos los públicos... Todas las comodidades necesarias, creando un clímax perfecto para ellos. Todo se viene abajo cuando despiertan a la mañana siguiente con el cadáver de uno de sus compañeros. ¿Cómo murió?, ¿Accidente, homicidio o asesinato?.¿Quién le mató? .¿Cuál fue el móvil?.

Los once restantes comienzan a sentir el miedo en sus huesos, el pánico de que uno de ellos sea el asesino y no sea la única víctima. Se va la luz, se cortan las líneas telefónicas y toda posibilidad de comunicación con el exterior o petición de ayuda, Por otro lado, se avecina una tormenta de nieve que imposibilita la huida.

Comienza el cierre de la puerta de la supervivencia, comienza la desconfianza, se avivan los oscuros instintos humanos por no ser el siguiente...

IMPRESIÓN PERSONAL:

Una novela relativamente corta, entretenida, que comencé esta mañana y no pude parar de leer hasta saber toda la verdad.

Me recuerda a los clásicos de la novela negra que mencioné previamente. El atractivo de esta novela probablemente sea la complejidad que la autora ha depositado en la creación de los distintos personajes, las biografías de todos y cada uno de ellos y como juega al despiste con las impresiones bastante certeras de algunos de ellos que te hacen rotar en la elección del posible asesino de este "Cluedo" y que, por desgracia, ¡no he acertado!.

Quizás echo en falta que la resolución y desvelo del misterio no sea tan rápida,, haciendo al lector sufrir un poco más de lo habitual. Pero, no miento si digo que ha conseguido atraparme con unos protagonistas tan bien perfilados, desarrollando las emociones humanas con una disección completa y bastante perfecta que hace conectar bastante rápido y eficientemente desde el principio de la historia y sin asustarse con tantos desconocidos al principio.

Si buscáis una novela fresca con la que despejaros, sin un número excesivo de páginas, pero buscando calidad, creo que es ideal y de hecho así os lo describo. Ha conseguido superar las expectativas de una obra que mezcla clásico con una corriente de detalle descriptivo en el aspecto humano de los personajes.

PUNTUACIÓN: 7.5/10
Enlace: https://loslibrosdepresto.bl..