Crítica de booksforourminds

booksforourminds
02 April 2020
Ordenando en la estantería de los libros olvidados, sí, esos libros de cuando era pequeña y libros varios que cuando no tienes espacio en tu estantería principal acabas dejándolos en otro lado y, al final, te olvidas de ellos. Eso fue lo que ocurrió con Un extraño en casa y cuanto me alegro de haberlo rescatado porque he descubierto un libro fascinante. Este ha sido mi primer libro de Shari Lapena, sé que tiene otro muy famoso y sin duda lo quiero leer. Esta autora tiene un don para hacernos sentir lo que sienten sus personajes, para lograr ponerte los pelos de punta.

Tom y Karen Krupp son un matrimonio feliz, que viven en un tranquilo barrio de casitas en la calle Dogwood Drive a las afueras de Nueva York. Su vida es prácticamente perfecta. Pero un día Tom llega a casa y Karen no está, se ha dejado el móvil, el bolso y la cartera. Eso no es propio de Karen. Tom llama al 112 y poco después la policía llama a su puerta: Karen ha tenido un accidente en una zona que ella jamás pisaría y, para colmo, no recuerda nada. Poco después un suceso que tuvo lugar cerca de donde Karen tuvo el accidente hará que la policía empiece a rondar por allí y la vida de los Krupp empezará a demoronarse, ¿por qué Karen no recuerda nada?

Contamos con tres personajes principales: el matrimonio Tom y Karen Krupp y la vecina de enfrente Brigit Cruikshank. Para mí, Karen y Brigit han sido los mejores personajes. Karen Krupp es una sencilla ama de casa que aparentemente no esconde ningún secreto, adora a su marido y su sencilla vida juntos pero Karen es mucho más que eso. Karen es muy lista y nos lo irá demostrando poco a poco.
Tom Krupp es contable en el distrito financiero de Nueva York y siempre que vuelve a casa espera encontrar a Karen esperándole pero esa noche cambiará todo. La verdad que Tom me ha parecido un poco meh ¿Era un personaje esencial para la trama? Sí, pero que no me ha dicho mucho. Es un gran apoyo para Karen pero no ha sido hasta casi el final del libro que me ha parecido relevante.
Brigit Cruikshank, la vecina de enfrente, es la típica ama de casa aburrida que siempre está pendiente de qué hacen o dejan de hacer sus vecinos. Es amiga de Karen y se dedica el 80% del tiempo a tejer en su sillón mientras mira por la ventana. Pero poco a poco iremos viendo que Brigit es mucho más que una ama de casa aburrida. A pesar de ser un personaje que odias desde el minuto 0 porque siempre se está entrometiendo en todo, me parece un personaje brillante para esta historia. Un personaje con una mente retorcida y una meta clara.

No sé si es porque no suelo leer este género pero Un extraño en casa me ha parecido BRILLANTE. Es un libro lleno de giros donde nunca te esperas lo siguiente que va a pasar y cuando crees tenerlo todo resuelto aparece un nuevo giro que consigue dejarte con la boca abierta. de verdad que lo recomiendo muchísimo.

En conclusión, Un extraño en casa es un thriller increíble que me ha encantado. Con giros a cada página y unos personajes bien construidos. Un crimen por resolver que nadie puede perderse.
Enlace: https://books-for-our-minds...