Crítica de MonicaM

MonicaM
31 August 2018
Antes que nada, quiero dar las gracias a la editorial Suma de Letras por el ejemplar. Dicho esto, voy a proceder a explicaros mi opinión personal.

Lo primero que quiero hacer es dejaros el link del anterior libro de esta autora, La pareja de al lado. Reseña: LA PAREJA DE AL LADO.

Comenzamos por el prólogo, algo que me dejó bastante confusa.

Siguiendo por este orden, encontramos un total de 49 capítulos, eso sí, la formula para enganchar al lector son los capítulos cortos, lo que provoca, que el lector avance a pasos agigantados en lo que respecta a la trama.

Comenzamos por Karen, la principal protagonista. al comenzar el primer capítulo, encontramos a una mujer preparando la cena, la cual, tiene que salir de su casa precipitadamente con la mala suerte que tiene un accidente de tráfico.

Este accidente de tráfico, provoca que Karen sufra amnesia. Una pérdida de memoria, que en principios podría durar varias semanas o meses.

Su marido, Tom, se extraña que ésta no se encuentre en casa en el momento en que él vuelve del trabajo. Encuentra el bolso y el móvil de mujer en su casa. Y todos los ingredientes de la cocina preparados para cocinarlos. ¿Qué motivo impulsa a ésta a salir de su casa y olvidar dejarle una nota a Tom?

La trama me enganchó desde la primera página, me daba rabia no poder avanzar, cuando no podía leer, recordaba en el momento en que me había quedado para averiguar por mí misma con qué me sorprendería Lapena.

El primer libro que leí de la autora, la pareja de al lado, el cual os dejo el enlace arriba de este apartado, recuerdo que el final me sorprendió pero me resultó pesado. Este, sin embargo, no quería acabarlo. Hice una cuenta atrás para saber cuántas páginas me quedaban. El final me impactó de tal manera, que no me lo creía.

Curiosamente, cuando aparece el detective, Rasbach, comienza a sonarme mucho este nombre. Tras ojear su anterior libro, descubrí que es el mismo nombre. La autora usa el nombre del detective en sus dos novelas. Son pequeñas curiosidades que me encantan.

Vemos a un Tom abatido, preocupado, que casi no pega ojo pensando en el accidente con su mujer.

Descubrimos un personaje muy curioso, Brigid, la vecina de Tom y Karen. Ésta está casada con Bob y es la mejor amiga de Karen.

Es curioso cómo avanza la historia, como todo da la vuelta. Me ha gustado mucho la historia y en ningún momento quise acabar el libro.

¿Con qué nos sorprenderá la autora esta vez?

La pluma de Shari es elegante y fluida. Sabe que tema está tratando, tiene decidido que final quiere darle a cada personaje.

La historia está muy bien construida, y , os confieso, que se ha convertido en mi autora preferida de thrillers, siguiendo a Carme Chaparro con su No soy un monstruo, que este mismo año salió la segunda parte de una, sin confirmar aún, posible trilogía.

La investigación gira en torno a tres personajes principales: Karen, Tom y Brigid. Sin duda, estos personajes junto con el detective Rasbach, son la parte esencial de la historia.

En esta historia, como en casi todas de thrillers, nada es lo que parece, hasta aquí voy a leer.

La parte que más me ha gustado, confieso, ha sido el final. Jamás imaginé la carta que tenía guardada la autora debajo de la manga.

¡La clave está en el último capítulo!
Una cosa positiva de la autora, es la facilidad que tiene para evitar que caigas en una monotonía de historia, ya que nunca te planteas dejar de leer. Y eso, tanto para el lector como para el autor, es relativamente bueno, ya que a veces, por desgracia, dejamos libros a medias porque la historia aburre.

Hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado y que le deis una oportunidad a la autora.
¿Habrá próxima novela de la autora? ¿Seguirá usando el nombre del detective para próximo casos? de cualquier manera, pienso leer todas las novelas que publique próximamente.
Por último, quiero volver a agradecer a la editorial Suma por el ejemplar. ¡Muchísimas gracias!
Enlace: https://blogdeunalectoraa.bl..