Crítica de Coralgg

Coralgg
02 March 2021
Stephanie y Patrick viven felizmente, acaban de tener gemelas y aún se están acostumbrando a esta nueva rutina. Pero las niñas apenas duermen y ellos tampoco, lo que les está trastocando cada día más. En mitad de esta difícil situación para la pareja aparece una extraña mujer, Erika, quien chantajea a Patrick. Si no le da el dinero que pide, esta amenaza con revelar nuevos detalles que pueden reabrir el caso de muerte de su primera mujer.

No suelo leer thrillers, no es un género que me apasione, no obstante me decidí a leer este por las buenas críticas que tiene la autora aunque tengo que decir que a mí este libro no me ha gustado demasiado. Mi principal problema con este libro es que es super predecible, desde casi el principio sabía cual iba a ser el desenlace a la incógnita principal que nos plantea la historia ¿murió la mujer de Patrick de manera accidental? así como el final para uno de los personajes. Es demasiado obvio por como nos va presentando el caso la autora además en ningún momento hay un giro en la trama que te haga dudar. Me esperaba que la intriga fuera mayor o que hubiera un giro inesperado de última hora que cambiara las cosas pero para nada. Para mi gusto demasiado predecible, solo me sorprendió una cosa del final y en realidad era esperable por el cambio en el carácter que la autora le da al personaje aunque para mi gusto fue algo muy poco creíble si tenemos en cuenta como nos describen al personaje durante todo el libro. La historia en sí tiene como tres subtramas de tres parejas diferentes con problemas diferentes pero con un origen común, Erika. Creo que la autora planteó bien las relaciones entre todos los personajes pero no supo aprovecharlas, más allá de ese epílogo (que estaba super cantado) no vemos grandes revelaciones, misterios o situaciones que te intriguen o te sorprendan. al igual que ocurre con el mensaje que la autora quiere transmitir con esta historia. Todo el libro gira en torno a la idea de si conocemos realmente a una persona aunque convivamos o compartamos la vida con ella y cuando se rompe esa confianza qué es lo que pasa,
aunque esto está mejor llevado. Otra cosa por la que no me gustó el libro fue por los personajes. Odio los libros con personajes odiosos a los que no puedo llegar a entender y este está plagado de ellos, no se salva ninguno. Hay personajes volubles, otros con cero personalidad y otros que se aprovechan del mal ajeno o con conductas de lo más cuestionables, no sé quien me cayó peor. Solo puedo intentar justificar a un personaje, porque entiendo que sembrada la duda el miedo era razonable y más en su situación pero de ahí a la decisión que toma después creo que hay bastante. En cuanto a la pluma de la autora es ágil y se lee muy rápido, la verdad es que anima a seguir leyendo además la letra es bastante grande lo que también ayuda. Por otra parte hay capítulos narrados desde diferentes personajes lo que nos ayuda a tener diferentes puntos de vista y a conocerlos mejor al saber qué es lo que piensan o sienten. En definitiva un libro del que esperaba bastante más que aunque ha estado bien no ha cumplido las expectativas.