Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
19 February 2021
Hoy os traigo la reseña de Su último día, escrito por Shari Lapena y publicado por Suma de letras. Lo he podido leer gracias a Babelio y a la editorial, así que muchísimas gracias. de esta autora he leído dos libros: La pareja de al lado y Un extraño en casa. No me gustaron ninguno de los dos. El primero aun me entretuvo pero el segundo...si no recuerdo mal le di un 1. Bueno, pues quería darle otra oportunidad a la autora y me atreví a pedir su nuevo libro. Tenía ganas de reconciliarme con su forma de escribir, con sus historias. Tenía muchas ganas de que me gustara. Sigue leyendo si quieres saber si me ha gustado o me rindo por completo con esta autora ;)

No os voy a dejar mucho rato con el suspense. No me ha gustado, no me he reconciliado con la autora ni con sus historias.

No todo ha sido malo. He de reconocer que es un libro muy entretenido, que se lee en nada. Tiene una letra grande, de estas que son super redondas, los capítulos no son excesivamente largos y oye, para pasar el rato está bien. En ese sentido cumple su función: es un libro que es difícil de soltar y te mantiene intrigado/a hasta el final. Además, este final me ha gustado. Me ha convencido y me ha parecido perfecto para el tipo de historia en el que nos encontramos. Me encantan los finales así. Sé que hay gente que lo ha odiado o le ha dejado bastante insatisfecho pero a mi me ha encantado.

Pero todo lo demás...nefasto. La trama no aporta nada nuevo, es siempre más de lo mismo. Los personajes, menos Stephanie, son todos horribles y me han parecido bastante mal construidos y desarrollados. No empatizas con nadie y hay situaciones y diálogos ridículos. Esta autora tiene la manía de sacarse cosas de la manga que no tienen sentido alguno. Los giros sorpresa pueden parecer buenos pero aparecen ahí como de la nada, sin guna pista o explicación racional. No es nada creíble, pero nada. Y no hablemos de la calidad literaria...brilla por su ausencia. Luego tenemos una serie de subtramas que no aportan nada a la trama y que me han parecido puro relleno. Creo que la autora las ha incluido para que su final tuviera sentido, si no, no me explico para que las ha metido. Para mi esta autora es una de las más sobrevaloradas de este género. Por supuesto, es solo mi opinión y está genial si te gusta. Ya os digo que para pasar el rato está bien. Pero solo para eso.

En definitiva, Su último día ha sido otra decepción y lo más seguro es que también sea el último libro que lea de esta autora. No me gusta su estilo , pero si estáis buscando un libro para salir de un bloqueo lector, o simplemente pasar un rato entretenido, este cumple esa función.

Enlace: https://addicionaloslibros.b..