Crítica de Maytedusa

Maytedusa
16 February 2021
En este libro me he encontrado un género entre novela negra y thriller pero que se centra en la vida cotidiana de sus protagonistas. No hay en la historia una investigación con detective o policía sino que serán los propios protagonistas de la historia los que sufran la trama.
Por tanto, en el libro Su último día, este será el ingrediente principal. al leer la sinopsis me di cuenta de que te cuenta mucho de la trama ,pero realmente da igual porque el libro esta redactado de manera que como todos los libros de la autora te atrapan hasta el final ,que claro está no lo esperaba asi.
Stephanie y Erica que son la mujer y expareja de Patrick nos van a tener en tensión a lo largo de la obra dudando de unos y de otros hasta dar con la verdad. Secretos, y mentiras..... de esas lecturas que aunque son ficción, puedes llegar a pensar ¿y si me pasara a mí?. Quizá no es una lectura para aquellos que esperan un thriller con grandes ejecuciones, giros argumentales fascinantes, intensos u originales, para aquella persona acostumbrada a los thrillers se les hará  poco la verdad.Sin embargo, esto también tiene su gracia, y es que sin ser la bomba, este libro consigue enganchar por lo menos conmigo lo ha hecho, ha sido un leer sin parar hasta que se acabo su última página.
Tiene los ingredientes necesarios para que resulte entretenido, y no se haga pesado. Eso sí, no será (al menos para mí) de los que recuerde demasiado. Ha estado bien, me ha entretenido, no hay fallos que se aprecien mucho, ha cumplido su función y a muchos lectores seguro que les gustara. Pero no esperes una gran calidad literaria o una historia de las que recordarás continuamente. Un poco más de lo mismo, que también sigue siendo necesario.A mi me ha gustado ,con que me entretenga me vale ,sinceramente lo ha hecho y un final que no te deja indiferente, porque no es lo que esperabas.
El libro esta escrito en tercera persona.Tiene 60 capítulos que componen las 400 páginas. Capítulos cortos que hacen que se lean bastante rápido.
Esta en presente para darle una mayor tensión y sensación de ser mas cercano, tiene pocas descripciones ,lo que hace que tu lo imagines a tu antojo, si tiene bastantes diálogos que hacen que las páginas pasen muy rápidamente.
En definitiva él libro ha sido una lectura amena y entretenida, que me ha durado muy poco, con algo de tensión en algunos momentos. El punto final es inesperado y puede gustarte o todo lo contrario.A mi me ha sorprendido bastante porque no lo esperaba. Quizá no es el mejor de los que he leído de la autora, pero tampoco el que menos me ha gustado.Lo recomiendo.