Críticas sobre La pareja de al lado (44)

Aleribooks
 05 septiembre 2019
"Todos aparentan, todos fingen ser algo que no son.
El mundo entero está construido sobre mentiras y engaños."

Me gusta mucho que desde la primera página se siente el misterio que nos va acompañar todo el libro. Tenemos diferentes personajes y diferentes puntos de vistas. Que nos van a hacer dudar, todo el tiempo , sobre quién es inocente y quién no. Con cada página que avanzas se van develando más y más los secretos de los personajes , una dosis suficiente para engancharte y hacerte querer más de la historia.

Esta escrito en una manera muy fácil y entretenida de leer ( no sabría definir bien cuál es), con la cual podemos entender más a fondo los personajes, sentirnos como un pequeño dios que lo sabe todo y va tomando un bando. Es una lectura amena a pesar que hay momentos en los que se extiende mucho en un punto y ya quieres pasar al siguiente.

Me ha gustado la historia pero no logra engancharme de todo, es como si el final lo estuviera esperando de cierta manera y ya no me pudiera sorprender. Por otro lado el final me ha dejado hasta con rabia. Tal vez estoy demasiado acostumbrada a los finales "perfectos" ... Pero con este cúmulo de emociones puedo decir que vale la pena leerlo sobre todo si los thriller son lo tuyo.

Aleri.

Diana20
 20 agosto 2019
Shari Lapena me ha dejado muy impresionada con su narración. A pesar de ser un narrador omnisciente quién cuenta la historia, en ocasiones me parecía estar leyendo a un narrador extradiegético (es un narrador que ve los hechos desde fuera y puede narrarlos: no es ningún personaje y no representa ningún papel en el desarrollo de los acontecimientos). Aun no estoy totalmente segura de cual es, por eso la narración de esta autora me parece muy versátil.

Su forma de hacernos dar mil y una vueltas con respecto al caso me ha dejado alucinada. Ella te va contando la resolución del caso a medida que el detective va encontrando, al igual que los personajes principales, pero además provoca en el lector sea cómplice -por lo que sabe- y detective -por lo que no consigue entender-.

La resolución del caso es asombrosa. No llegas a esperarte para nada lo que ocurre en realidad y en como las casualidades, que veías a mitad del libro, se vuelven obviedades.

Percibo en esta autora una gran capacidad para crear casos bastante enrevesados y eso me encanta, ya que nunca sabes por donde podrá aparecer la siguiente pista, por mucho que el lector no vea la salida.

Además, la historia coge un gran realismo cuando sabemos los motivos por los cuales, ambos padres, son interrogados hasta el extremo de creer que son los culpables. En este punto, Anne me recuerda mucho a la protagonista de “La chica del tren”. Y no es que sea un punto negativo, sino que me ha echo desconfiar de todos los personajes durante todo el libro.

Está muy bien hecho. Me ha encantado enormemente y lo recomiendo 100% si quieres empezar a sumergirte en este género de thriller.

Enlace: https://lacolecciondelasletr..
wurbrisi
 07 agosto 2019
Este libro me gustó, me tuvo intrigada desde el principio, aunque sentía que era un poco predecible.
La idea e historia del libro me gustó bastante, quizás no me convenció mucho la forma en que la autora decidió escribirlo/contarlo.
Él libro me pareció un poco predecible, ya que siempre te daba pistas de lo que iba a pasar y en fin terminaba pasando eso que ya me había imaginado.
El final no me lo esperé, aunque aún así me hubiese gustado que termine de otra manera.
AndresCano
 19 julio 2019
Estoy totalmente fascinado con la historia y el gran giro que dio al final del libro; pues en mitad del libro descubrimos quien fue el culpable, o eso creemos, de ahí en adelante nada vuelve a ser calmado, se desata toda una tormenta de pruebas y acusaciones que no dejan por fuera a ningún personaje. Debo confesar que antes de llegar a este punto estaba creyendo que todo seria muy predecible, sin embargo la autora me sorprendió completamente, cómo está de bien armada la historia para que al final todo tenga sentido.

Y el final, el final fue la parte más emocionante del libro, el último capitulo fue para mí el más tétrico y retorcido de la historia, pues, cuando creemos que ya todo esta solucionado, la escritora nos deja con una escena que deja la trama con la posibilidad de una continuación, debo confesar que para mí no ha dejado un buen sabor de boca, lo que creo que me pasará con todos los libros de thriller que lea, sin embargo esto no desestima la adrenalina y angustia que sentí en las últimas páginas de este libro.
Sin lugar a dudas un genial libro, fácil de leer, que no podrás soltar hasta terminarlo y descubrir toda la verdad, la autora realmente te mete en la historia y te hace sentir que tu eres el investigador, lanzándote poco a poco detalles que debes encajar para descubrir lo que esconde cada uno de los personajes.
Enlace: https://hablandodeleer.blogs..
Kaeri
 18 junio 2019
Esta historia me ha dejado gratamente sorprendida. La trama tan compleja y envolvente me mantuvo enganchada en todo momento.
Cabe destacar que no me fue complicado deducir algunas cosillas que estaban al secreto del lector, pero con lo que no contaba era con la colaboración de cierto personaje que, en apariencia, poco o nada tenía que ver en todo el jaleo que se armó con el secuestro.
Me sorprendió su final, aunque hice trampa y lo leí antes de terminarme la novela.
El estilo narrativo de la autora no es nuevo pero es fresco. Me gustó porque le daba la oportunidad a que otros personajes de menor relevancia tuvieran su momento de gloria, por llamarlo de alguna forma, y esto permitió conocerles un poco más y si, dar con la clave de toda la trama.
Me encantó y lo recomiendo al 100%
ratoncitabibliotecaria
 12 junio 2019
Para empezar comencé el libro con muchas expectativas por lo que me esperaba un thriller increíble y no esta mal porque al principio crees que todo es muy predecible pero de repente todo cambia y lo que creías que pasaría es todo lo contrario de lo que realmente pasa. Además los personajes están muy bien construidos y todos tienen una historia bastante buena. El final me ha parecido increíble y poco predecible lo cual es difícil en este género, pero pienso que tiene demasiado relleno
fillola
 01 mayo 2019
Una novela bastante entretenida que mantiene el suspense hasta el final, más por el motivo del secuestro del bebé que por la identidad del secuestrador.
Una obra que me gustó bastante y que sin duda recomiendo.
carlotenia
 31 enero 2019
La historia no puede comenzar de manera más apabullante: Anne y Marco se han ido a cenar a casa de sus vecinos de al lado, la exuberante y descarada Cynthia y su marido Graham. Se han dejado a Cora, su bebé de 6 meses en su cunita en la casa de al lado. Están yendo cada media hora a mirarla, e incluso Anne va a darle un biberón, pero a la 1 y pico cuando vuelven ven que la puerta de la calle está abierta y su peor pesadilla se hace realidad. Cora ha desaparecido de su cuna y de sus vidas. Si tenéis bebés, podéis imaginaros la situación. Quién se lleva a tu bebé de tu casa cuándo has ido a verla hace una hora y la has tenido en brazos y has estado a unos metros solamente? No puedo imaginarme un infierno peor.

El inspector Rasbach es quien se hace cargo del caso. Él lo tiene claro, los culpables han sido los padres. Han tenido un accidente con la pequeña, bien fortuito o bien intencionado y la han hecho desaparecer y ahora han simulado esta desaparición. Acertará el inspector? Porque lo cierto es que a lo largo de las páginas se va destripando la historia y todos los personajes que aparecen podrían ser los culpables. La investigación es exhaustiva, interrogatorios, registros, análisis de las prendas... El sueño de todo lector de novela negra, es algo que ya os he contado en otras reseñas de este tipo, me apasiona la parte de la investigación, y como estilo CSI, de una prenda o un interrogatorio con trampas se puede acorralar al culpable o descubrir su inocencia. van a salir a la luz muchas cosas de los padres, que serán crucificados inmediatamente por la opinión pública claro, porque prácticametne habían abandonado a Cora sin una canguro (les falló) y se fueron igualmente de fiesta).

Los padres de Anne también serán piezas claves en la historia. Tanto Richard Dries, que en realidad es su padrasto, como Alice, en un segundo plano. ¿Por qué son piezas claves? Porque tienen muchísimo dinero, y porque odian a Marco, su yerno, que según ellos no está a la altura de su hija, y piensan que él fue el culpable de la desapareición de la bebé. de hecho es el último que pisó la casa antes de que no quedara ni rastro de Cora. Pronto surgirá un rescate, y esto generará todo tipo de suspicacias y aumentan las dudas en un montón de personajes, que podrían necesitar el dinero. En la novela vamos a encontrar chantajes, extorsiones, celos, amenazas, sospechas de todo el mundo y un compendio de ingredientes que nos harán no despegar los ojos de las páginas.

En cuanto a la presentación de la novela, consta de unas 400 páginas compuestas por 37 capitulos de unas 5 páginas cada capítulo, con lo cual se lee rápido porque los capítulos no son extensos, todo es muy fluído y como a cada momento van pasando cosas constantemente, no se hace pesado ni mucho menos, a mí se me ha hecho corto, yo necesitaba más!

No os puedo decir mucho más de la historia porque no quiero dar pistas ni explicar situaciones que os quiten momentos de sorpresa si lo leeis, pero si os diré que surgirán cosas del pasado de los personajes que nos harán sospechar de todos, que iremos de sorpresa en sorpresa, que la autora riza el rizo al final, y que no todos los malos son malos ni todos los buenos son buenos. Que hay personas a nuestro alrededor trastornadas y no lo sabremos hasta que se da un caso así y que no deberíamos de fiarnos ni de policía, ni de amigos, ni de vecinos ni de familia. Y ahí lo dejo para no dar pistas jajajaja.

Shari Lapena es ya especialista en un llamado domestic noir, un tipo de literatura negra inteligente con la que con muy poquitos ingredientes consigue una historia super potente, con un matrimonio, unos padres, y unos vecinos, consigue tenernos absorbidos en sus páginas. Incluye varios giros que nos dejarán con la boca abierta y la agonía irá in crescendo conforme pasen los días (no nos olvidemos que hablamos de una bebé que necesita biberón y mil cuidados). Conseguirá este matrimonio recuperar a su hija? Superarán todo lo que se les viene encima y que ha abierto muchas grietas en su relación y su confianza? Con esta autora nunca se sabe, se puede cargar de un plumazo algo que pensábamos o en lo que habíamos puesto nuestras esperanzas para darle la vuelta completamente y que todo sea al revés.

Para acabar, no puedo dejar de recomendaros esta novela porque pese a ser su primera incursión en este tipo de thriller la autora lo hace por la puerta grande, con una historia que quita el hipo y que recordaré durante mucho tiempo. Vamos a tener sorpresas hasta el final y nos enganchará tanto que no podremos soltar sus páginas. Así que no os lo penséis!

Enlace: https://losauguriosdelaluna...
laurikitinga16_
 29 enero 2019
Uno de los mejores libros que leí durante el año pasado. Impactante, lleno de giros inesperados e incógnitas que te dejarán sin aliento hasta el final y harán que no puedas dejar de leer hasta acabarlo. Totalmente recomendable.
Barbi88
 23 enero 2019
Anne y Marco tienen una cita para cenar con su vecinos, quienes le piden que dejen a la bebe en casa, para poder celebrar tranquilos. Con una bebe recién nacida y una niñera que les falla, Anne no esta segura de querer ir, pero Marco la convence de que llevándose el monitor de bebes y yendo a chequear a la pequeña cada media hora no debería haber ningún problema, asique finalmente Anne accede.
Al final de la velada, cuando regresan a su hogar, descubren con horror que la bebe desapareció.
A partir de este momento y la llegada de la policía, comienza la historia donde todos son sospechosos.
No fue un libro malo, de hecho me mantuvo bastante enganchada, pero algunas cosas del misterio me parecieron muy tiradas de los pelos, y como que algunas partes se contradecían con otras. Quizá si lo hubiera leído en el idioma original la experiencia hubiera sido otra, pero la narración me resulto un poco plana, muchas cosas que suceden son contadas y no mostradas. A pesar de eso, el ritmo, hasta la mitad del libro, no fue malo, pero la resolución me resulto apresurada y algo extraña.
No puedo decir que desde la primera pagina supe quien era el secuestrador, pero antes de la mitad ya tenia mi sospecha y la misma fue acertada. Aunque eso no detuvo la lectura, ya que quería ver como era que se descubría todo. Pero me sentí decepcionada, ya que no fue con un gran BOOM, fue todo muy tranquilo, esperaba algo mas de emoción y situaciones extremas, pero no fue el caso.
Los personajes siento que fueron poco aprovechados.
El rol del detective podría haber jugado un poco mas y solo estaba para meter conjeturas en nuestra cabeza o cuando fuera necesario explicitar cosas que no sabíamos que habían sucedido.
La pareja de al lado, lleva el titulo del libro, pero no lleva las riendas de la historia. Graham es un personaje mas que fantasma y Cynthia, bastante secundario.
Anne tenia algunos giros interesantes, pero nuevamente poco aprovechados.
Marco, me gusto mas como personaje, porque leer su desesperación, sus idas y venidas sobre que hacer al respecto de lo que sucedía, me resulto mas entretenido.
Los padres me sucedió similar a lo que me paso con Anne, muy desaprovechados algunas cosas que se podrían haber hecho con ellos.
A pesar de todo esto, la historia se sostiene gracias a que, sin importar que tengas una sospecha de quien sea el responsable, la autora suelta información poco a poco lo que mantiene a uno interesado hasta llegar a la resolución.

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)