Críticas sobre La pareja de al lado (85)

Samantha14books
 28 diciembre 2019
Fascinante e intrigante. La pareja de al lado es un libro en que tenía grandes expectativas ya que había escuchado que era un ejemplo de los mejores thrillers y sí, lo es, no lo negare. Tiene una escritura pasiva y a la vez peligrosa, pero de cierto modo un poco decepcionante ya que es muy simple. Un inicio verdaderamente atrayente y envolvente que hacía que cada vez quisiera leer más y más, consumía las hojas como si de ello dependiera mi respirar. La historia y los personajes son interesantes pero muy mal utilizados, un desperdicio total de los mismos. Pero el factor sorpresa nunca le falla a la escritora, me gusta la sutileza y su gran ingenio para finalizar sus libros que es capaz de dejarte aturdido pero siempre satisfecho.
Pero bueno es mi simple opinión. Sin duda lo recomendaría.
el_paraiso_en_letras
 05 noviembre 2019
Este libro me ha sorprendido en todos los aspectos.
Los personajes muy bien definidos, la lectura rápida y ágil, la trama es de mi estilo y te va sorprendido a cada paso que avanzas con giros que no te esperas y engancha de principio a fin.
Me ha gustando mucho como está narrado y como mantiene la intriga en todo momento.

Trata de una pareja y su bebé, han quedado a cenar con los vecinos y la canguro no puede acudir. La madre se niega a dejarla sola en casa, pero el padre al final la convence, se van turnando cada media hora para ir a verla y a la una de la madrugada cuando vuelven la niña no está. Nadie entiende como ha podido pasar.
Aquí empieza la investigación policial donde se descubrirán secretos que los padres no quieren que salgan a la luz...
Un libro muy recomendable.
Diana20
 20 agosto 2019
Shari Lapena me ha dejado muy impresionada con su narración. A pesar de ser un narrador omnisciente quién cuenta la historia, en ocasiones me parecía estar leyendo a un narrador extradiegético (es un narrador que ve los hechos desde fuera y puede narrarlos: no es ningún personaje y no representa ningún papel en el desarrollo de los acontecimientos). Aun no estoy totalmente segura de cual es, por eso la narración de esta autora me parece muy versátil.

Su forma de hacernos dar mil y una vueltas con respecto al caso me ha dejado alucinada. Ella te va contando la resolución del caso a medida que el detective va encontrando, al igual que los personajes principales, pero además provoca en el lector sea cómplice -por lo que sabe- y detective -por lo que no consigue entender-.

La resolución del caso es asombrosa. No llegas a esperarte para nada lo que ocurre en realidad y en como las casualidades, que veías a mitad del libro, se vuelven obviedades.

Percibo en esta autora una gran capacidad para crear casos bastante enrevesados y eso me encanta, ya que nunca sabes por donde podrá aparecer la siguiente pista, por mucho que el lector no vea la salida.

Además, la historia coge un gran realismo cuando sabemos los motivos por los cuales, ambos padres, son interrogados hasta el extremo de creer que son los culpables. En este punto, Anne me recuerda mucho a la protagonista de “La chica del tren”. Y no es que sea un punto negativo, sino que me ha echo desconfiar de todos los personajes durante todo el libro.

Está muy bien hecho. Me ha encantado enormemente y lo recomiendo 100% si quieres empezar a sumergirte en este género de thriller.

Enlace: https://lacolecciondelasletr..
fillola
 01 mayo 2019
Una novela bastante entretenida que mantiene el suspense hasta el final, más por el motivo del secuestro del bebé que por la identidad del secuestrador.
Una obra que me gustó bastante y que sin duda recomiendo.
pasiondelalectura
 21 noviembre 2018
Un thriller psicológico que atrapa desde la primera página, con capítulos cortos y ágiles. Se trata del rapto de un bébé de 6 meses. Tendremos indicios perturbadores de capítulo en capítulo.
Encontré que más o menos a la mitad del libro la historia se ponía bastante enrevesada y que el final estaba algo fuera de contexto lo que hacía menoscabar el conjunto.
Como el final es algo sorprendente, el lector debe cuestionarse y hacerse su propia opinión.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
santialonsoyuso
 28 junio 2018
Esta semana por fin pude empezar esta lectura a la que tantas ganas tenía. Después de leer críticas tan buenas acerca del libro, no me quedó otra que lanzarme a ver qué encontraba en este mar de letras.

En primer lugar, tanto el vocabulario empleado como la estructura en la que se basa la narración, donde predominan los diálogos, convierten esta novela en algo ágil, fresco y directo. La acción prevalece por encima de todo. Cada capítulo te deja con la incertidumbre de ¿y ahora qué va a pasar? y hace que caigas en la típica dinámica de venga, leo uno más y lo dejo (mentira).

Pero si hay algo en lo que me gustaría profundizar es en los protagonistas. Cada personaje es un mundo totalmente diferente. El aspecto psicológico juega un punto fundamental para el porvenir de la trama, convirtiéndose en uno de los pilares de la historia. Así, la autora crea un ambiente al que invita a entrar a los lectores para que, durante los hechos que se suceden, culpabilices en mayor o menor medida a cada uno de los nombres que figuran en estas páginas. Todos parecen sospechosos y parecen esconder algo de su pasado que, por una razón u otra, no quieren compartir con los demás (os hablo de la sensación que me ha causado y, por lo tanto, desde una perspectiva totalmente subjetiva).

En general, el título cumple con todo lo que se le puede pedir a una obra de este género. La tensión consigue atraparte y te introduce en la atmósfera angustiosa que respiran los protagonistas. También se producen giros inesperados que rompen con todas las cavilaciones que hayas podido crear en tu mente y que te descolocan para dejarte perplejo y con la boca abierta. Sin duda alguna, la escritora canadiense domina el estilo y sabe cómo jugar con nuestras emociones.

Por último, y pese a que no voy a desvelar nada que pueda adelantaros hechos trascendentales, he de confesar que en la búsqueda por crear un final redondo, Shari Lapena ha dejado un final demasiado abierto para ser una lectura autoconclusiva. No obstante, esta no deja de ser una opinión más entre otras muchas que no tiene por qué influenciar en vuestra interpretación de la obra.
Enlace: https://lacasadelnomada.com/..
martacroket
 24 junio 2018
Sinopsis:
Marco y Anne han quedado para cenar con sus vecinos de al lado. Hace poco que tuvieron un bebé y no han tendido tiempo para relacionarse mucho. En el último momento la canguro que se iba a hacer cargo de la pequeña Cora esa noche llama diciendo que no podrá ir. Marco piensa que a Anne le vendrá bien distraerse un poco y la convence de ir a la cena y pasar cada media hora a ver cómo está su niña. También se lleva un escucha bebés por si llora. al final Anne acaba cediendo, van a estar en la casa de al lado y cada media hora pasarán a verla y Cora estará a esa hora dormida. Todo va bien, a las 12:30 Marco se pasa a ver a Cora por última vez antes de que acabe la velada con sus amigos. A la 1 Anne y Marco vuelven a casa y se encuentran con algo espantoso. La cunita de Cora está vacía. Alguien ha entrado en casa y se ha llevado a Cora. Aquí empieza esta historia llena de giros espectaculares que te harán sospechar de todo el mundo.

Opinión:
He adorado esta historia. Lo que más me ha gustado es que cada vez que te dan datos suficientes para pensar que el culpable es un personaje luego se desborona todo y todas las culpas van hacia otro… Es una novela que te mantiene en tensión desde que la abres. La intriga te come por dentro y no te sientes capaz de cerrar el libro, necesitas saber dónde está Cora tanto como sus padres. Una novela fantástica. Nunca había leído nada de este género pero sin duda tengo que volver a repetir la experiencia.
Marisoliturrios
 19 junio 2018
Es un libro que lo lees en un día porque la trama te atrapa tanto que no puedes parar de leer. 35 de los 37 capítulos me mantuvieron metida en la trama. Sin embargo los últimos dos capítulos fueron decepcionantes, todo un culebrón, solo faltaba que Darth Vader e E.T llegaran. Yo no se que le pasa a algunos escritores que de un muy buen libro el final es lo que decepciona demasiado. En fin, le doy 4/5 por el final tan 👎🏻
MegRaven
 24 mayo 2018
Desde la primera línea ya nos ponen en situación: Anne y su marido Marco han decidido irse a cenar a casa de sus vecinos, Cynthia y Graham, dejando a su pequeña de seis meses sola en casa. ¿Seríais capaces de dejar de leer ahí? Exacto, yo tampoco.

La catástrofe se palpa y no tardarán en confirmarse las sospechas: La pequeña ha desaparecido. Comienza ahí una odisea por averiguar quién se llevó a la niña, donde, como suele ser habitual, las primeras sospechas caerán sobre sus padres. En este punto se introduce el personaje del inspector, de quien apenas sabemos nada porque su única función va a ser guiarnos en la investigación y compartir con nosotros sus sospechas. Perfecto para no distraernos de la historia que verdaderamente importa.

Podría decir muchas cosas a favor de esta novela. Para empezar es relativamente breve, 388 páginas que me acabé en cuestión de dos días. Pasan cosas desde la primera línea hasta la última, sin que sobre absolutamente nada. La intriga no se detiene, te cuesta soltarla porque siempre pasa algo y te mueres por saber qué ha pasado con la pequeña Nora o si seguirá viva. Y todo eso, es suficiente para saber que tenemos delante una gran novela. Ahora bien, en conjunto y teniendo en cuenta cómo acaba... ¿Decepciona? Mi veredicto es claro: Para nada.

Cuenta con varios giros perfectos para que nunca sepas adelantarte a la narración, puedes tener tus sospechas pero la novela siempre se las ingenia para añadir detalles insospechados, perfectos para darle ese toque imprevisible que todo thriller necesita.

Pero es que además añaden información para confundirte, detalles sobre el pasado de los protagonistas que dan un mayor interés a la trama. Por ejemplo, y sin entrar en detalles para no hacer spoilers, los trastornos de Anne o las condiciones en las que empezó su relación con Marco. Así podemos ser parte de la investigación y además presenciar algunos episodios inquietantes que se mantienen hasta el último momento. Añadidos que, como digo, dan mayor calidad a la novela y dotan de complejidad a sus personajes.

Para ser su novela debut en el género, Shari Lapena demuestra tener potencial por exprimir y nos brinda una maravillosa obra a la que es difícil resistirse por su ritmo frenético y la intensidad de sus protagonistas. ¿Quiere esto decir que también se va a llevar una notaza? Pues sí, y bien merecida. Me alegra cuando tengo rachas de lecturas tan buenas, aunque hace que empiece con miedo el siguiente libro... pero tú anímate a conocer a la pareja de al lado, te espera más de una sorpresa.
Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
Losmundosdeblue
 16 febrero 2018
he flipado muchisimo con este libro, habia momentos en que pensaba que sabia lo que pasaba, pero en el final da todo la vuelta y me ha dejado en shock no esperaba nada de lo que iba a pasar, un libro muy bueno me ha encantado y fascinado, muy recomendado

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro