Críticas sobre La pareja de al lado (85)

aldimo97
 17 septiembre 2018
La pareja de al lado es uno de los mejores libros de suspense que he leído este año e incluso podría extenderme y decir, uno de los mejores thrillers que he leído en mi vida (aunque debo aclarar que no soy una habitual de este género).

Se trata de una relato muy simple pero a la vez muy complicado. La historia parte de la desaparición de un bebé. Encontrar al culpable no ha sido fácil para los protagonistas del libro ni tampoco para mi espíritu policíaco. Debo decir que el narrador omnisciente tiene que ver mucho con ello.

A cada página leída, una nueva incógnita y un nuevo sospechoso se implanta en tu mente pero no es hasta el final donde se desvela todo el misterio generado capítulo tras capítulo.

¡Increíble pieza literaria, muy recomendado!
Vane24
 09 julio 2018
Había leído opiniones negativas y positivas, así que le di una oportunidad y no me ha defraudado.
Dado el tipo de trama y lo que ocurre, nos engancha desde el primer momento. La situación hace que estés tensa y pendiente de que ha podido pasar. Continuamente con una angustia y congoja en el cuerpo. Es un tema delicado con el que te puedes sentir identificado.
Poco a poco se van encajando piezas. En mi caso adiviné lo que ocurría hacia mitad del libro aunque siempre tienes esa duda de si será verdad hasta el final.
Me ha gustado mucho y le recomiendo, además se lee muy fácilmente.
Lorena_pf
 07 julio 2018
Es una buena novela que te engancha y que no te deja parar de leer. Si que es cierto que las primeras páginas se me hicieron un poco lentas, ya que se daba mil vueltas al mismo asunto. Cuando ya empecé a hacer mis propias teorías es cuando más disfrute. ¿Será la vecina?¿O quizá el padre? ¿O por qué no, la madre?

Desde el principio tuve un palpito de quien era el culpable y no me alejaba mucho. Aun así el final es intrepidante y además de descubrir quien es el responsable del secuestro, descubres historias y entresijos que te dejarán con la boca abierta y no podrás parar de leer!

En esta novela hay pocos personajes y, aunque los dos principales se describen a la perfección, me ha faltado saber un poquito más de otros como los vecinos o incluso de los padres de ella. La historia de la protagonista, Anne, esta muy bien hilada y me ha encantado como se ha tratado sus trastornos.

Me quedo con la idea principal que me ha transmitido este libro y que quizá más de uno y una se tendría que replantear....El dinero no lo es todo, si que es cierto que puede ayudar a conseguir cierta felicidad y ayudar a cumplir objetivos pero, sin duda, me quedo con felicidad, protección y bienestar que aporta la FAMILIA. El dinero podrá ir y venir, pero la familia siempre estará ahí.
Enlace: http://labateriadelibros.blo..
mariacriado
 05 julio 2018
Una pasada de libro! de éstos que empiezas y no puedes dejar de leer. Con capítulos cortos que deborarás sin apenas darte cuenta. Querrás saber qué ha pasado, quién es el culpable...el título que desorienta porque ves que apenas tiene relación...todo éste cúmulo de cosas son las que me han hecho leerme éste libro en apenas dos tardes.
Muy recomendado, un libro de los que te acordarás bastante tiempo después de haberlo leido.
jenny_fpe
 01 julio 2018
Una pareja deja a su bebe en casa para cenar en la casa de sus vecinos, total cada media hora uno de los dos padres pasará a verlo y llevan un aparato con el que lo oyen todo, pero al regresar a casa, el bebe a desaparecido. Un thriller que te mantiene en vilo todo el tiempo y que tiene un final super inesperado. Lo disfruté muchísimo.
santialonsoyuso
 28 junio 2018
Esta semana por fin pude empezar esta lectura a la que tantas ganas tenía. Después de leer críticas tan buenas acerca del libro, no me quedó otra que lanzarme a ver qué encontraba en este mar de letras.

En primer lugar, tanto el vocabulario empleado como la estructura en la que se basa la narración, donde predominan los diálogos, convierten esta novela en algo ágil, fresco y directo. La acción prevalece por encima de todo. Cada capítulo te deja con la incertidumbre de ¿y ahora qué va a pasar? y hace que caigas en la típica dinámica de venga, leo uno más y lo dejo (mentira).

Pero si hay algo en lo que me gustaría profundizar es en los protagonistas. Cada personaje es un mundo totalmente diferente. El aspecto psicológico juega un punto fundamental para el porvenir de la trama, convirtiéndose en uno de los pilares de la historia. Así, la autora crea un ambiente al que invita a entrar a los lectores para que, durante los hechos que se suceden, culpabilices en mayor o menor medida a cada uno de los nombres que figuran en estas páginas. Todos parecen sospechosos y parecen esconder algo de su pasado que, por una razón u otra, no quieren compartir con los demás (os hablo de la sensación que me ha causado y, por lo tanto, desde una perspectiva totalmente subjetiva).

En general, el título cumple con todo lo que se le puede pedir a una obra de este género. La tensión consigue atraparte y te introduce en la atmósfera angustiosa que respiran los protagonistas. También se producen giros inesperados que rompen con todas las cavilaciones que hayas podido crear en tu mente y que te descolocan para dejarte perplejo y con la boca abierta. Sin duda alguna, la escritora canadiense domina el estilo y sabe cómo jugar con nuestras emociones.

Por último, y pese a que no voy a desvelar nada que pueda adelantaros hechos trascendentales, he de confesar que en la búsqueda por crear un final redondo, Shari Lapena ha dejado un final demasiado abierto para ser una lectura autoconclusiva. No obstante, esta no deja de ser una opinión más entre otras muchas que no tiene por qué influenciar en vuestra interpretación de la obra.
Enlace: https://lacasadelnomada.com/..
Blog_La_Copela
 26 junio 2018
Una inocente cena en casa de los vecinos. Así es como arranca esta novela teñida thriller que el pasado año conquistó a los lectores que se atrevieron a conocerla.

Anne y Marco deciden ir a cenar a casa de Cyntia y Graham. Aunque viven al lado, nos resulta extraño que lo hagan dejando al bebé de pocos meses sola en la cuna. Mientras los cuatro cenan, Shari Lapena nos perfila las personalidades e intereses de los personajes. Adivinamos las tramas bajo las apariencias y nos empezamos a hacer ideas sobre qué es lo que realmente sucede.

Cora duerme en su habitación y sus padres la visitan cada media hora. Pero todo se torcerá cuando al volver a casa encuentran la puerta delantera abierta, un sensor de movimiento con la bombilla aflojada... y la cuna vacía.

"Anne mira fijamente la puerta de entrada. Está entreabierta, unos ocho centímetros.
- ¡Estoy segura de que la cerré! - dice Anne, medio chillando.
- Puede que se te olvidara. Has bebido mucho - observa Marco lacónicamente.
Pero Anne no le oye. Está ya dentro, corriendo escaleras arriba y por el rellano hacia el cuarto del bebé. Marco la sigue de cerca. Cuando llega a la habitación y ve la cuna vacía, grita."

El golpe para Anne y Marco es directo y pronto se apoderan de ellos el pánico, el horror y la culpa. Llega el momento de avisar a las autoridades y hay que explicar qué hacía el bebé durmiendo sin nadie en casa mientras ellos se divertían en una cena con los vecinos.

La prensa será inquisitoria con los padres de Cora y pronto se filtrarán los detalles de la desaparición. El público juzga sin clemencia a los padres del bebé desaparecido mientras ellos disfrutaban como invitados en la casa de al lado. La responsabilidad y el buen juicio de Anne y Marco se ponen en cuestión muy rápido.

Y aquí es cuando el lector, incansable detective y hábil en percepción, enciende su sensor de sospechosos. Y los va a encontrar en todas partes.

La personalidad de Anne es turbulenta. Claramente tiene algún tipo de desorden y su comportamiento es errático. Además, ha tomado unas copas de más en la cena y su testimonio no es del todo claro. Pero... ¿y Marco? Marco esconde algo. Sin duda se percibe que hay algo oscuro en el padre de Cora y además se trae algunas "cuestiones" con otros personajes de la historia que nos hacen dudar desde el primer momento.

"Anne no sabe por qué no culpa más a Marco de lo que lo hace. al principio, cuando se llevaron a su niña, sentía en su corazón que él era el culpable por haberla convencido de dejar a Cora sola. Si se la hubieran llevado a la casa de al lado, nada de esto habría ocurrido. Se dijo a sí misma que, si Cora no volvía sana y salva, nunca se lo perdonaría."

La llegada de los padres de Anne a la escena, nos proporciona nuevos elementos para reforzar y aumentar teorías. La relación de ellos con Marco es cuanto menos tirante y no pasa desapercibido el hecho de que haya acusaciones graves y cruzadas entre ellos constantemente.

Pero no nos olvidemos de los vecinos. Cyntia y Graham son anfitriones de una cena en la que no les parece para nada anormal el hecho de que los recientes padres dejen sola a Cora para pasar la velada en su casa. Es más, Cyntia insistió en el hecho de que llevar al bebé podía dar al traste con la noche y era mejor que lo dejaran en casa. Minimizan durante toda la cena el hecho de que los padres visiten con frecuencia a Cora y hasta parece que Cyntia se comporta de forma frívola al respecto de la maternidad de Anne.

La cancelación a última hora de la canguro de Cora, que precipita el que los padres acudan solos a la cena, no hace más que sumar sospechosos a la lista.

La pareja de al lado es un thriller de los clásicos. Con un montón de sospechosos y un hilo conductor nítido; la desaparición de Cora.

Como punto positivo de esta novela, puedo decir que todos los personajes tienen una historia oculta. No solo vamos a sospechar de ellos, sino que al final descubriremos que todo el reparto tiene algo que esconder.

Lapena teje una historia muy completa, que consigue engancharnos e intrigarnos. Aún sin presentar una novela revolucionaria ni novedosa dentro del género, se nos hace fácil de leer y nuestro interés no se pierde con el pasar de las páginas.

Disfruté con esta lectura, pero si tengo que destacar algo, será su final. Ese momento en el que todo parece resuelto y de repente la autora da un golpe final, inesperado y potente que se queda colgado al borde de la última página, para que cerremos el libro con una sensación de desasosiego satisfecho.

Shari Lapena es una escritora canadiense que actualmente reside en Toronto. Aunque ejerció como abogada y profesora de inglés, su inmersión en la literatura fue ampliamente aplaudida y premiada con Happiness economics, Things go flying y A stranger in the night.

Su aparición en España la hace con esta novela, de la mano de Suma de letras. La pareja de al lado no tardó en posicionarse entre la lista de los más vendidos y a ella como una de las mejores autoras de 2016.
Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
martacroket
 24 junio 2018
Sinopsis:
Marco y Anne han quedado para cenar con sus vecinos de al lado. Hace poco que tuvieron un bebé y no han tendido tiempo para relacionarse mucho. En el último momento la canguro que se iba a hacer cargo de la pequeña Cora esa noche llama diciendo que no podrá ir. Marco piensa que a Anne le vendrá bien distraerse un poco y la convence de ir a la cena y pasar cada media hora a ver cómo está su niña. También se lleva un escucha bebés por si llora. al final Anne acaba cediendo, van a estar en la casa de al lado y cada media hora pasarán a verla y Cora estará a esa hora dormida. Todo va bien, a las 12:30 Marco se pasa a ver a Cora por última vez antes de que acabe la velada con sus amigos. A la 1 Anne y Marco vuelven a casa y se encuentran con algo espantoso. La cunita de Cora está vacía. Alguien ha entrado en casa y se ha llevado a Cora. Aquí empieza esta historia llena de giros espectaculares que te harán sospechar de todo el mundo.

Opinión:
He adorado esta historia. Lo que más me ha gustado es que cada vez que te dan datos suficientes para pensar que el culpable es un personaje luego se desborona todo y todas las culpas van hacia otro… Es una novela que te mantiene en tensión desde que la abres. La intriga te come por dentro y no te sientes capaz de cerrar el libro, necesitas saber dónde está Cora tanto como sus padres. Una novela fantástica. Nunca había leído nada de este género pero sin duda tengo que volver a repetir la experiencia.
Marisoliturrios
 19 junio 2018
Es un libro que lo lees en un día porque la trama te atrapa tanto que no puedes parar de leer. 35 de los 37 capítulos me mantuvieron metida en la trama. Sin embargo los últimos dos capítulos fueron decepcionantes, todo un culebrón, solo faltaba que Darth Vader e E.T llegaran. Yo no se que le pasa a algunos escritores que de un muy buen libro el final es lo que decepciona demasiado. En fin, le doy 4/5 por el final tan 👎🏻
Maydol
 14 junio 2018
Entretenido y ligero pero aun así te atrapa en su trama, te pone a pensar y especular sobre quien fue y ahora que es lo que pasará. Un libro ideal para vacaciones.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro