Críticas sobre La pareja de al lado (85)

librossiemprelibros
 09 febrero 2020
Desde mucho antes de que saliera a la venta, le tenía infinitas ganas al Thriller LA PAREJA DE AL LADO, de Shari Lapena. Había leído su sinopsis y me llamó muchísimo la atención. Luego leí reseñas; todos hablaban maravillas de la novela: «El Thriller del año», «El próximo Bestseller»... Debo decir que para mí hay dos tipo de lecturas: las lentas, las que vas saboreando despacito, disfrutándolas sorbo a sorbo y las que devoras. LA PAREJA DE AL LADO es de las segundas, de las que devoras y no puedes abandonar a lo largo de sus rápidas e intensas 390 páginas. Trepidante, rápida, inteligente y muy entretenida, como he comentado es un thriller que atrapa y no te deja ir desde el principio hasta el final. En su lectura no hay lugar para el aburrimiento; narrada en tercera persona, poco a poco descubres los entresijos de un secuestro del que te vas creando unas hipótesis o algunas ideas aproximadas, que luego, para tu sorpresa, seguramente serán erróneas.
Es imposible no sufrir y no acalorarte con esta novela. Preguntarte una y mil veces y sentir el remordimiento de una madre al haber dejado sola a su hija de noche, porque la canguro falló en el último momento y a su vecina no le gustan los niños. de nada servía ir cada media hora a verla o llevar el walky cuya cámara estaba estropeada. de nada sirvió, porque alguien se llevó a la pequeña y sus padres no estaban allí para protegerla.

Os animo a que comprobéis por vosotros mismos qué sucedió con Cora. Que os adentréis en una historia y en unos personajes, que se dejan leer en un abrir y cerrar de ojos y que, cuando te das cuenta, ya has terminado. Su lenguaje sencillo me recuerda al de LA CHICA DEL TREN, un estilo que hoy en día está muy de moda. Y a mí me gusta, puede que me haya gustado más LA PAREJA DE AL LADO, no os sé decir porque ambas me tuvieron enganchada.
Muy recomendable!
Cris
 05 febrero 2020
Me esperaba el thriller del año y vueltas de guión que me dejaran con la boca abierta. No ha cumplido mis expectativas, demasiado predecible. Lo bueno es que se lee bastante rápido.
vivoporleer
 05 febrero 2020
este libro madre mía es que no puedo parar de decir madre mía vaya giros vaya enganche lo recomendado un montón si eres un lector que quieres iniciarte a leer pero no sabes con que libro empezar totalmente recomendable y si eres padre también llegar a tu casa y que tu hijo no este se te pone el corazón en un puño lo mal que se pasa si quieres sufrir tanto como sufrí léelo las estrellas que tiene se las a ganado
Shiva_booklover
 31 enero 2020
Un libro que te mantiene en suspense en todo momento, cuando crees que ya sabes lo que pasó, te vuelve a sorprender con un giro tras otro.
Sin duda un libro muy entretenido, que engancha, del que quieres saber más, llegar al final.
Y ese final.. realmente sorprendente.
DesiMendoza
 31 enero 2020
A ver, al principio, antes de comprar el libro, lo que pensé fue "Si tanta gente lo está leyendo y reseñando, ¿debe ser genial no?". Una vez más, las altas expectativas que tenía del libro han hecho que me defraudase un poco.

El libro en sí no está "mal", partiendo de que ya la base del libro me chirriaba un poco. ¿Quién en su sano juicio, dejaría a su bebé de 6 meses para irse a cenar con los vecinos? Por más cerca que vivan. Que rabia e impotencia he sentido con este aspecto.

Me ha gustado pero sin más. No es una lectura que me haya apasionado, ni que me haya tenido en vela mordiéndome las uñas de los nervios, además de que era bastante predecible a partir de la mitad de la novela, más o menos.

Tamichi
 29 enero 2020
un thriller psicológico que trata temas diversos. No solo habla de la culpabilidad, al abandono, o el dolor de la pérdida. Es un libro ligero, sencillo de leer, capítulos cortos y lleno de intriga. al principio va un poco lento pero después tiene giros inesperados. Que mantienen enganchado. Sin embargo, un final un tanto previsible. Es un buen libro para los que nos cueste adentrarnos en el Thriller en general o cambiar de género.
Samantha14books
 28 diciembre 2019
Fascinante e intrigante. La pareja de al lado es un libro en que tenía grandes expectativas ya que había escuchado que era un ejemplo de los mejores thrillers y sí, lo es, no lo negare. Tiene una escritura pasiva y a la vez peligrosa, pero de cierto modo un poco decepcionante ya que es muy simple. Un inicio verdaderamente atrayente y envolvente que hacía que cada vez quisiera leer más y más, consumía las hojas como si de ello dependiera mi respirar. La historia y los personajes son interesantes pero muy mal utilizados, un desperdicio total de los mismos. Pero el factor sorpresa nunca le falla a la escritora, me gusta la sutileza y su gran ingenio para finalizar sus libros que es capaz de dejarte aturdido pero siempre satisfecho.
Pero bueno es mi simple opinión. Sin duda lo recomendaría.
Cristi2510
 06 diciembre 2019
La pareja de al lado es una novela que te atrapa desde la primera página. Como bien se indica en la sinopsis, en ella se narra la desaparición de una bebé mientras dormía plácidamente en su cunita. El misterio, las especulaciones y las culpas van más allá de las que puede encerrar una desaparición al uso, pues la pequeña Cora estaba sola en casa mientras sus padres cenaban en la vivienda de la pareja de al lado. Quién se la ha llevado, cómo y por qué son preguntas que se van respondiendo progresivamente a lo largo de la novela. Eso sí, el quién no se descubre hasta prácticamente el final.

La narración es sencilla y ágil, lo que, unido a capítulos breves y muy enlazados, hace que no puedas soltarlo.

En cuanto a la trama, me ha parecido una propuesta muy original y creativa, pues nada es lo que parece y da giros inesperados y continuos a lo largo de todas sus páginas.

Los personajes son algo complejos, en el sentido de que no tienen un perfil muy frecuente. Todos tienen un pasado o unas peculiaridades que los hacen algo distantes del ciudadano medio que todos conocemos.

En general, creo que una buena novela de suspense y que es capaz de atrapar a todos los lectores que sean amantes de este género.
LuisMinski
 18 noviembre 2019
Anne y Marco comparten una cena con sus vecinos, dejando a su pequeña hija de seis meses durmiendo en su casa; cuando regresan, la niña ya no está. Comienza así este estupendo y atrapante thriller psicológico que nos ofrece Shari Lapena, y que hace honor a las expectativas con las que había comenzado su lectura.
Así, se nos muestra cómo los protagonistas se ven inmersos en una historia intensa, y en una espiral creciente de culpas, incertidumbre, desesperación, desconfianzas , recelos, y miedo, a medida que pasan las horas y los días, y la pequeña Cora no aparece. También salen a la luz secretos y turbulencias en las relaciones conyugales y familiares que hasta la fatídica noche, permanecían bajo la superficie.
Con una muy buena caracterización de la pareja protagonista, una trama que se va complejizando con el correr de las páginas, y altas dosis de suspenso que se mantienen hasta el final, nos encontramos, entonces con una muy buena novela, cuya lectura, desde ya, recomendamos.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..
seempiterna
 17 noviembre 2019
Me enganché a este thriller después de mucho tiempo sin leer uno. Lo empecé con muchas ganas y no me decepcionó en ningún punto. Fue muy ameno y me mantuvo envuelta hasta la última página. El final fue una sorpresa tremenda, y fue cuando me di cuenta de lo fuertes que eran todos los personajes de la historia.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro