Críticas sobre La pareja de al lado (85)

labibliotecaperdida
 12 junio 2021
Es el primer libro de la autora que leo y me ha gustado tanto que ya he empezado otro. Un #thriller que nos mantiene en vilo sobre que ha pasado con la desaparición de la hija de los protagonistas mientras estos están con sus vecinos cenando. ¿Quién estará implicado? Traiciones, sospechas, engaños... Con un final algo light y un poco predecible. Muy bien narrado hace que te metas en la historia muy rápidamente y te mantenga enganchada hasta el final.
Inmylittlekitchen
 11 junio 2021
Cora una bebé de seis meses es secuestrada de su cuna mientras sus padres Anne y Marco cenan en casa de sus vecinos. A partir de aquí nadie es quién parece, todos mienten y todos parecen culpables.
Esta es la novela más conocida de Shari Lapena, y es una historia que a mi me ha entretenido bastante, se lee muy rápido y es un libro que es genial para leer entre lecturas o ahora que llega el verano es genial como lectura estival.
Como punto negativo, me ha parecido que algo que pasa justo al final del libro la autora podía habérselo ahorrado ya que no influye nada en la trama ni deja una puerta abierta a segundo libro ni nada...
zohubenak
 28 mayo 2021
Me pareció un gran libro de suspenso. Esperaba un final más explosivo, pero igualmente me agradó.
Un poco predecible, pero interesante. Para ser mi primer libro de suspenso leído, es una lectura recomendada.
Súper fácil y rápido de leer, tardé menos de una semana en leerlo. Cómodo, atrapante y práctico.
Si tienen pensado leerlo, háganlo.
labibliotecadebremd
 19 mayo 2021
me esperaba más de esta historia. Los supuestos plot twist que se supone que tenía me los veía venir y eso me la bajó un poco.
Creo que daba para más, que la enfermedad de Anne estuvo mal tratada, que se pudo sacar más jugo de todo eso.
Me pareció una historia escrita a las apuradas, sin terminar de cerrar ideas que podrían haber sido más interesantes y darle un giro de 180°. Me decepcionó bastante.
ididelmar
 03 mayo 2021
Desde que este libro tuvo el boom que lo veía por todas las redes sociales y blogs reseñados quería darle una oportunidad, pero al igual que me pasó con La chica del tren, me ha decepcionado bastante.

Es una novela policíaca y me encanta este género que te mantiene en vela y no paran de salir nuevas pistas y nuevos sospechosos que hace que no puedas dormir. En este caso no ha sido así, desde el principio yo tenía a mi sospechoso y fue esa persona. No es solo lo predecible que es sino que es muy repetitivo, os lo explico. Imagina que A es quien ha cogido la niña, bueno, pues ahora desde el punto de vista del padre se entera de que ha sido A, después la madre se entera, después el detective y así con todos los personajes, ahora ha aparecido una prueba X el padre se entera, la madre se entera y así sucesivamente con todo, es decir que narra todos los puntos de vista, todas las reacciones y si hubiese sido determinante para coger al culpable me hubiera parecido perfecto, pero no ha sido así, un caso como el que se narra en el libro con un par de puntos de vista hubiese sido más que suficiente.

Los capítulos son bastante cortos y a pesar de lo que he dicho, no cuesta leerlo, no se hace pesado, solo que se tarda bastante en ir descubriendo cosas nuevas, por lo que la tensión y el suspense disminuye bastante, y bastante antes del final se sabe todo, por lo que no cuesta unir los cabos y armar la historia completa por lo que el final no fue tan sorprendente como creo que la autora quiso que fuera.

Conforme iba avanzando en la lectura, me costaba cada vez más coger el ebook para leer y a las pocas páginas me quedaba dormida, así que no es un libro que yo recomendaría si quieres empezar con este género.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
Crissanchy
 01 mayo 2021
Es un libro entretenido y rápido de leer. Te engancha rápido aunque la trama es bastante previsible. Cuando llevas la mitad del libro ya empiezas a intuir el desenlace pero aún así te atrapa y no puedes parar de leer. Pero si buscas un thriller con mucha intriga, personaje, giros en la historia, no es tu libro.
malvadasliterarias
 28 abril 2021
Cuando empecé a leer este libro, sabía que sería una de esas historias de un día o de una sentada. Fue mi segunda oportunidad leyendo a esta autora y sin duda puedo decir que es un libro que capta tu atención y quieres seguir leyendo hasta lograr descifrar que es lo que ocurre realmente.

Un barrio tranquilo, una pareja joven y feliz con una hija pequeña, muy pequeña. Luego de acordar ir a una cena en la casa de al lado, vigilando a su hija por un monitor entre idas a la casa para cerciorarse en persona que todo siga en orden, la pequeña Cora desaparece y empieza todo un caos con Anne y Marcos; los padres de la menor.

Nos vemos envueltos en una investigación, que no da lugar a errores, el departamento de policía es directo y certero. Pocos personajes y todos se convierten para el lector, además de solo para el inspector Rasbach en un sospechoso y nos preguntamos ¿fue él? ¿Qué motivos tiene? ¿y si fue ella? Pero es con cada capitulo con los que Shari Lapena, juega con nuestras sospechas.

Narrada en tercera persona, vamos capitulo a capitulo obteniendo más información que nos hace sentir, por lo menos, yo, sufrí, con la incógnita de ¿qué está pasando con Cora? Estamos ante lo que quizás pueda ser una historia real en gran medida, una historia que puede que en estos momentos que yo escribo o que ustedes leen mi reseña, pueda estar sucediendo, donde personas estén atravesando por cansancio físico y emocional, donde familias estén envueltas en toda esta trama que la autora nos presente en su libro.

“𝕾𝖔𝖑𝖔 𝖛𝖊𝖘 𝖑𝖔 𝖊𝖝𝖙𝖗𝖆ñ𝖔 𝖖𝖚𝖊 𝖊𝖘 𝖈𝖚𝖆𝖓𝖉𝖔 𝖊𝖑 𝖘𝖚𝖊ñ𝖔 𝖙𝖊𝖗𝖒𝖎𝖓𝖆: 𝖘𝖔𝖑𝖔 𝖊𝖓𝖙𝖔𝖓𝖈𝖊𝖘 𝖛𝖊𝖘 𝖖𝖚𝖊 𝖓𝖔 𝖙𝖊𝖓í𝖆 𝖓𝖎𝖓𝖌ú𝖓 𝖘𝖊𝖓𝖙𝖎𝖉𝖔”.

La pareja de al lado, es un libro que te mantiene hasta el final, y es allí cuando te sorprende aún más.
CatadorDeLibros
 27 abril 2021
Hoy les presento una reseña de uno de mis géneros preferidos: el suspense o thriller.
Así que para entrar en materia, y aunque creo que este es uno de esos libros bastantes conocidos, no esta de mas contarles de que va la historia.

Shari Lapena, nos trae la historia de Anne, Marco y su pequeña hija Cora. Resulta que al principio del libro se les muestra a esta pareja compartiendo una cena a la cual fueron invitados por sus vecinos de al lado. Ellos accedieron a ir con la condición de cada media hora ir a ver a Cora la cual se encontraba durmiendo en su casa y monitorearla con el vigilabebe. Pero resulta que cuando Anne a media noche va a ver a Cora en su turno y ve que la cuna esta vacía, todo su mundo se viene abajo. de aquí le surgen inquietudes como: ¿Podrá Anne seguir confiando en los que tiene a su lado o incluso podrá confiar en ella misma?

Como pudimos ver, la autora nos presenta unos personajes bastantes distintos y opuestos entre si. Por un lado tenemos a Anne, la madre de Cora, y quien daría la vida por protegerla y por defenderla de todo peligro. Es una mujer que posee una extraña enfermedad que en el pasado le trajo muchos problemas pero que en la actualidad se encontraba en tratamiento con su psicóloga.
Marco, el padre de Cora, y quien también demuestra su amor un poco extraño por su hija, pero que también la protegería y la defendería de todo mal. Es un hombre que puede llegar a ser un poco calculador y frío cuando se encuentra en problemas, lo cual lo puede llevar a cometer muchos errores.
También existen personajes secundarios que completan la historia y le dan ese toque de suspenso tales como el inspector Rasbach, una persona un tanto analizadora y observadora y quien lograra armar el rompecabezas detrás del secuestro de la niña, los padre de Anne, unas personas que poseen una fortuna y que piensan que todo lo pueden arreglar con dinero y por ultimo sus vecinos Cinthya y Graham, dos personas calculadoras y con unas practicas un poco morbosas que pueden ser capaz de lo peor.

El ambiente en el que se mueve la historia esta basado en el vecindario donde viven Anne y Marco, vamos a ver como los inspectores y la policía revisa cada lugar en busca de pistas que logren dar con la desaparición de la niña.
Vamos a encontrar con un vecindario de lo mas común y con vecinos que muchas veces no pueden ser nada confiables.

La autora logra construir una historia donde nada es lo que parece. La historia juega con tu mente y te hace pensar que tal personaje es el culpable pero dos paginas mas ves que no, que las culpas recaen sobre este otro, para que al final resultase que no fue ninguno de los dos sino alguien que tu menos esperabas.
Los giros de la narración son un ingrediente que hace que se vuelva adicta y no pares de leer hasta saber que paso realmente.

El libro se encuentra narrado desde el punto de vista de varios personajes, en primera persona, lo que hace que conozcas lo que piensan, como son y lograr meterte en cada uno de ellos.
Los capítulos son relativamente cortos, lo que hace que en ningún momento se torne pesada, es un libro bastante ligero y que se puede leer en un par de horas.

En fin, resulto ser un thriller bastante bueno y con un final bastante inesperado. El suspenso que mantiene y el hilo hace que te apegues a la misma y trabajes de inspector en busca del culpable del secuestro de la pequeña.
Aunque el final resulta ser un poco perturbador y me deja con cierto sinsabor, podría aludirse a que la autora puso por encima el papel de la familia y el perdón por encima de todo.
Librosparanodormir
 15 abril 2021
Esta lectura me intrigaba soberanamente y decidí comprarme la novela. Tenía mi pequeño dejavú y no sabía si me sonaba de haber visto una película o de alguna novela parecida.
La lectura es sencilla, y sin más complicaciones.
La temática de intriga y misterio, rozando el thriller.
El argumento comienza con buen pie, hasta más o menos la mitad del libro, en el que vas intuyendo y máscando lo que más o menos va a suceder.

Me esperaba más de esta autora, después de la publicidad y el bombo que se le dió.
La trama es flojita. Es un libro para pasar un rato y poco más, no perdura en tu recuerdo como la mejor novela que te hayas leído de intriga.
jennybae
 24 marzo 2021
2.5 estrellas. Las primeras 40 páginas fueron muy pesadas de leer para mí, no lograba pasar de ellas, finalmente lo encontré un poco más fluido la historia comenzó a avanzar de manera que si me atrapó. Pero que Marco fuera parte del secuestro era obvio finalmente eso tuvo un twist bastante interesante y eso fue lo que en mi opinión le brindó la segunda estrella qué le di, porque encontré la historia muy plana, predecible tan predecible que era obvio que Marco estuviera involucrado y que Anne terminaría asesinando a su vecina, de hecho ese asesinato yo lo esperaba cuando ella le mostrara el video de Marco. Y finalmente el trastorno disociativo fue algo que no le aportó gran cosa a la historia más que la línea final: "no recuerdo que pasó". Simplón, aburrido y predecible

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro