Críticas sobre La pareja de al lado (108)

AliciaVozme
 23 July 2023
Thriller que quita el hipo. Realmente he disfrutado mucho de esta lectura, aparte de porque es de mis géneros favoritos porque es realmente buena.

Cuando vi la portada dices ufff cuanta oscuridad, en un thriller yo lo veo ge-nial, oscuridad, oscuridad, que no sabemos qué nos puede deparar lo que hay detrás.
Me gustó mucho es sencilla, una silueta, de la madre imagino, que pierde a su bebé.

Jo que duro, que una amiga te pida que por favor te dejes a tu bebé en casa porque no soporta sus lloros, que de momento te quedes sin canguro y que tu marido insista en ir con el vigila bebés. ¿Pero qué pasa cuando la niña desapa-rece en mitad de la noche?

La trama es muy buena. No hay sospechosos, o si, pero no demostrables por la policía científica y poco a poco y a medida que vas avanzando la lectura te das cuenta de que puede ser cualquiera, o no, y decantarnos ya por alguno, pero vamos que nos mantiene en vilo hasta el final, porque el final es también de infarto, cuando te piensas que ya está todo tranquilo va y se lía de nuevo.
No digo con ello de que vaya a ver segunda parte, porque no le veo sentido, pero vamos la que se lía, ayyyyy que no nos podemos estar quietos.

¡En cuanto a los personajes, jo!!!!!! no me gusta entrar en mucho detalle con ellos, pero es que casi todos van a ser clave en la investigación porque vamos yo cada vez sospechaba de uno.
Anne, la madre, es una mujer que tiene episodios de pérdida de memoria des-de joven y que está en tratamiento psiquiátrico por una depresión post parto.
"Tuve que ser yo quien la matara y Marco hizo que alguien se la llevara para defenderme"

Marcos el padre, con su empresa a punto de quebrar y que necesita dinero a toda costa y rápido...
"Se monta un secuestro. No uno de verdad, un falso secuestro. Nadie sale he-rido"

El padrastro de Anne, Richard tiene una aventura con una joven a la que dobla la edad, y sabe que si se separa no se llevará nada de su adinerada mujer (Ali-ce).

La vecina de al lado, Cinthya, que no deja de flirtear con Marco ¿no estará celosa de la mujer del mismo y ha buscado romper la pareja?

Es un sin vivir el libro. Estructurado en 37 capítulos y en tercera persona, la autora sabe narrar un libro en el que en ningún momento deja de haber tensión y suspense de quien será y sobre todo de si la niña sigue viva. de cuales pu-dieron ser los motivos, vamos quién y por qué.

Ahí estarán los detectives Rasbach y Jennings para intentar que no se les es-cape nada.

Desapariciones, sospechosos, cámaras de vigilancia, secretos, mentiras, infidelidades, crisis económicas y matrimoniales... una novela a la que no le falta de nada para ser una muy buena novela.

Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
Paquilectora
 20 November 2023
¿Qué haríais si llegarais a casa y descubrierais que alguien se ha llevado a vuestro bebé? ¿Y cómo os sentiríais si lo hubierais dejado solo?

Eso les pasa a los protagonistas de la pareja de al lado de Shari Lapena. Cuando llegan a casa después de cenar en la casa vecina, descubren que su pequeña ha desaparecido. La culpabilidad por haberla dejado sola, a pesar de ir a verla cada media hora y llevarse el vigilabebés, se hace patente desde el primer momento.

A partir de ahí comienza la investigación para saber qué ha pasado con Cora. El inspector encargado del caso parece tenerlo claro, casi desde el primer momento... ¿tendrá razón?
Secretos, mentiras, dinero, chantaje... Detrás de la desaparición de la pequeña Cora hay mucho más de lo que parece a simple vista.

La historia me ha gustado y me ha entretenido, pero es previsible. de hecho, antes de la mitad, ya se sabía qué había pasado. Y eso ha hecho que perdiera puntos🙈
Al principio tenía cierto toque de tensión e intriga, pero desde el momento en el que se descubre todo, se vuelve más monótona.

He de decir que me ha sorprendido cómo acaba, pero no por el final en sí. La escena final era algo que se sabía que iba a ocurrir, o por lo menos, se sospechaba. Eso sí, yo creía que sucedería varios capítulos antes del final. Así que, sí, me sorprendió que acabara justo así.
laslecturasdelorena
 08 November 2021
Tenía ganas de leer este libro ya que me habían hablado muy bien de él y de la autora en general, pero ya desde las primeras páginas supe que no me iba a gustar. Y es que ya sólo leyendo la sinopsis…

Es un thriller doméstico en el que una pareja con una niña de 6 meses se va una noche a cenar a casa de la pareja vecina, un matrimonio al que no le gustan los niños. Como les ha fallado la niñera, deciden dejar al bebé en casa e ir a la cena con el vigilabebés y turnándose para ir a ver cómo sigue la niña. Obviamente, esta genial idea sale mal y, al volver de la cena, se encuentran con que su hija ha desaparecido…

A partir de ahí nos encontramos con un cúmulo de cosas absurdas. Entiendo que en un thriller a veces hay que hacer ciertas trampas para que todo encaje, pero acabé incluso perdiendo interés por saber si iba a aparecer el bebé o no. Todos los personajes de este libro, y no exagero, son odiosos: los padres, los vecinos, los abuelos, hasta el policía que llega cuando el caso ya está resuelto por otros (mejor dedícate a otra cosa…). La autora nos introduce una serie de giros pero que igualmente no consiguen animar el resto de la novela. Y ¿qué decir de ese final? Entiendo la intención de la autora pero no era necesario.

En fin, no sé si este libro es un tropiezo de la autora pero por lo que me ha comentado gente que ha leído otros de sus libros, parece que suelen ser de este estilo.

Por decir algo positivo, es fácil de leer y realmente no tardas nada en acabarlo.

Como siempre, esta opinión es totalmente personal (aunque compartida con casi todo el grupo de lectura) y no busco conflicto ni tampoco ridiculizar a nadie. Todos tenemos gustos propios y si hay quien haya disfrutado con esta novela, me parece genial y podemos comentarlo sin problemas. También he leído novelas consideradas “mala literatura” y que me han encantado, pero por desgracia no ha sido el caso de esta. Eso sí, nos lo hemos pasado muy bien en el grupo comentándola.
laslecturasdejess
 10 February 2021
Vaya pedazo de libro. Tenía las expectativas altas porque ya conocía a la autora de leer "Un invitado inesperado", pero éste las ha superado con soltura.

Creo que es el libro más ágil que he leído nunca. Todo trascurre en apenas una semana de tiempo y hay mil giros. Vas haciendo tus suposiciones pero todo cambia tan rápido que ya no sabes qué pensar ni de quién sospechar 😱.

Engancha desde la primera página y te hace pensar en él todo el rato.
En mi opinión el final queda muy bien resuelto, aunque la "perlita" final la he visto innecesaria, pero aun así, me ha parecido un thriller de diez 👌🏼.
politobooks
 18 June 2020
Tenía muchas ganas de leer a esta autora, porque la verdad es que veo muchas opiniones buenas de sus libros, pero aún no había tenido la oportunidad de leer nada suyo.

Tengo que decir, antes de nada, que no soy una persona que acierte de primeras o se vea venir el culpable en los libros de asesinatos, y mucho menos que descubra la trama entera.

En este caso me ha pasado, se ve venir todo de una forma muy fácil, lo que me decepciona un poco. Sin embargo, también hay que señalar que, aunque me haya parecido predecible, ha conseguido que me mantenga pegada al libro hasta el final, que me parece importante.
Tamichi
 29 January 2020
un thriller psicológico que trata temas diversos. No solo habla de la culpabilidad, al abandono, o el dolor de la pérdida. Es un libro ligero, sencillo de leer, capítulos cortos y lleno de intriga. al principio va un poco lento pero después tiene giros inesperados. Que mantienen enganchado. Sin embargo, un final un tanto previsible. Es un buen libro para los que nos cueste adentrarnos en el Thriller en general o cambiar de género.
LadyAssassin85
 30 April 2023
Un thriller con aspectos psicológicos muy atrapante desde sus primeras páginas, que invita al lector a crear diferentes hipótesis sobre lo que está ocurriendo y quién es el responsable.

En esta historia han habido traiciones y muchísimas mentiras. También algunos secretos que al salir a la luz alteran bastante a ciertos personajes, no es para menos jeje. Lo que me ha gustado mucho es como la autora le ha dado visibilidad a un tema muy habitual hoy en día: la depresión posparto. Nuestra protagonista deberá enfrentarse al horror de un secuestro y además luchar contra está terrible enfermedad.

Los libros de Shari me encantan y se está convirtiendo en una de mis autoras favoritas dentro de este género. Aunque la historia pueda parecer predecible y no haya mucha profundidad al final hay un gran giro de 360° que hace que te estalle la cabeza.

100% recomendable.
Kyrylys
 17 October 2021
Un thriller de los que te engancha pese a que mas o menos a la mitad ya sabes quién ha secuestrado al bebé de Anne y Marco.A mi me pareció entretenido y ya, pero me tuvo muy intrigada y entretenida que es de lo que se trataba :) Imagina que vives es una casa adosada y que los vecinos te invitan a cenar. No puedes llevar el bebé a la cena y la canguro te falla en el último momento. No pasa nada, la cena es literalmente como si estuvieras en otra habitación de tu casa y os llevareis el monitor infantil. Además pasaréis a ver a la niña cada media hora para comprobar que sigue durmiendo.Pero cuando llegáis la niña no está.
Leercomoformadevida
 29 June 2021
Gran novela, que en un principio nos sitúa en la casa de los vecinos de los protagonistas, y dónde la acción se inicia con la desaparición de la niña pequeña. Durante la novela, la escritora consigue meternos dentro de la cabeza de una familia y especialmente de una mujer y una madre desesperada por la desaparición de su pequeña. Nos mete dentro de la investigación, y como en la vida real o como en cualquier noticiario en el día a día, los padres siempre son los primeros y en muchos casos principales sospechosos. Emoción durante toda la novela, tensión, incluso angustia. Con un lenguaje ágil y sencillo consigue hacernos llegar el sufrimiento de la protagonista. Muy recomendable
Apribooks
 09 February 2020
Esta novela, a pesar de haberse publicado hace dos años, la he leído recientemente. El titulo de por si ya te crea mucha curiosidad, si le añades, vecinos... parejas... y la desaparición de un bebe en extrañas circunstancias aumenta la intriga.
Los personajes son auténticos, reales como la vida misma. Por un lado tenemos a Anne, una mujer de buena familia, que ha sido madre recientemente y arrastra una importante depresión postparto, enfermedad muy común pero de la que no se habla, de hecho las parejas que la sufre suelen esconderlo para evitar ser juzgados como padres. Tras ella esta Marco, un hombre que pertenece a un mundo más humilde, algo que a los padres de Anne nunca les ha gustado. Alicia, la madre de Anne, una rica estirada que hará lo posible por mantener la buena imagen de la familia. Richard, el padrastro de Anne, un millonario sin prejuicios, donde el dinero y su posición son lo más importante. Cynthia, una mujer de la edad de Anne sin hijos, a la que solo le importa su físico y ser deseada por todos los hombres. Graham, marido de Cynthia, que no deja de ser una marioneta en manos de su mujer, pero con vicios un tanto reprochables que debe mantener en secreto. Rasbach, el ultimo y no por ello el menos importante, un inspector de policía, con amplia experiencia en el cuerpo de policía, difícil engañar y que siempre va un paso por delante.

La ambientación y la temporalidad fue clara desde el principio.
La trama, ya de por si, te pone los pelos de punta pensar, en como una pareja deja a su hija de 6 meses sola en casa, aunque la vayan a ver cada media hora y lleven consigo la cámara de videovigilancia. Tras la desaparición, no puedes evitar pensar: "a quién se le ocurre". En un primer momento pensé en Cynthia como culpable, que deseara ser madre y no pudiera... Pero según transcurría la cena, empece a pensar en otro posible culpable, luego otro. He cambiado de parecer un montón de veces a lo largo de la historia, algo muy bueno y que te mantiene pegado al libro a todas horas. He de decir que el culpable lo descubri antes de finalizar el libro, pero muy al final. Asi que ha sido un buen trabajo por parte de la autora.
Enlace: https://apribooks.blogspot.c..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie